Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me voy un fin de semana a Galicia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me voy un fin de semana a Galicia.


    Fin de semana largo, jueves domingo...

    Probablemente a Santiago-La Coruña, aunque no descarto ir a Vigo...
    ¿Alguna sugerencia sobre que ver, zonas de especial interés, consejos varios de viaje, museos, sitios notables...?
    Cualquier sugerencia será bienvenida.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

  • #2
    Hola, todo depende de lo que gustes…

    En La Coruña, en plan modelistico, tienes el museo militar (cañón 88/37) y el Monte de San Pedro (bateria 380mm visitable en su interior).

    Del resto depende de lo que busques… evidentemente no te voy a recomendar el restaurante Casa Vasca para que comas Chuletón y Txangurro.

    En Santiago, tienes la Catedral, donde por cierto no está enterrado ningún apóstol, pero la visita a las cubiertas de la catedral si que vale la pena.

    Para comer en Santiago, sin duda restaurante El Pasaje al inicio de la calle del Franco, no es barato, nada barato, pero su mesa vale el viaje.

    Mi consejo es que te quedes por la zona de las rías bajas, Sanjenjo, el Grove y la Toja, disfrutes del clima, las playas, y el albariño con la familia.

    Lo mejor de Galicia en esta época es el clima, ideal, y la buena mesa. En el resto no hay nada que ver que valga la pena, y en Santiago menos aún.

    MI consejo, Playa y Gastronomia.

    Si vas a estar por el Grove, te recomiendo un restaurante, lo mismo, no es barato, pero su mesa merece el viaje sin duda.



    Un saludo
    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 04-05-2015, 08:51.

    Comentario


    • #3
      Como te ha comentado José Antonio, en La Coruña es muy recomenadable el Monte de San Pedro con sus dos cañones de 381mm (https://www.google.com/search?q=mont..._AUoAg&dpr=1.1). En ese mismo monte hay un cañón FT-44 de 88mm. Y un poco más abajo de las piezas de 381mm, se pueden ver los túneles que llevan al puesto de telemetría (http://manuelc2005.blogspot.com.es/2...-parte-24.html)

      El Museo Militar también es interesante, en los jardines que hay detrás del museo hay un cañon de costa Vickers de 152mm (http://manuelc2005.blogspot.com.es/2...la-coruna.html).

      En Pontevedra, en Cabo Silleiro, (un poco más al sur de Bayona) hay una batería costera con varios cañones Vickers de 152mm (http://manuelc2005.blogspot.com.es/2...-silleiro.html). Es una visita altamente recomendable, tiene una compleja red de túneles, se puede llegar hasta cada uno de los cañones y hasta el puesto de telemetría. Imprescindible llevar linternas!!

      Un poco más al norte de Bayona, en Monteferro, hay dos cañones Munaiz Argüelles 150/45 y varios edificios de la batería abandonados (http://www.outono.net/elentir/2015/0...de-monteferro/). Al lado de Monteferro está una playa muy frecuentada por surfistas, la playa de Patos.

      En El Grove hay otra batería de costa, al igual que la de Bayona, tiene cañones Vickers de 152mm (http://manuelc2005.blogspot.com.es/2...to-cuaces.html). OJO, ese sigue siendo terrono militar, los cañones se pueden ver desde un sendero que discurre junto al mar.

      En la zona de Ferrol hay restos de lo que fueron varias baterías de costa de cañones de 381 mm (Batería de Campelo Alto, Batería de Prior Sur y Batería de Lobateiras), desgraciadamente los cañones de Ferrol fueron desguazados, pero quedan varias construcciones y túneles.

      Comentario


      • #4
        Gracias por los consejos.
        Tomo nota.
        Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

        Comentario

        Trabajando...
        X