Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MAQUETAS, CORREOS Y "SORRENTO" (barco incendiado)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MAQUETAS, CORREOS Y "SORRENTO" (barco incendiado)

Hola a todos. expongo aqui el relato de lo acontecido para que veais lo que pasa con nuestras maquetas que van y vienen...y las situaciones subrealistas que se dan...

El pasado dia 25 envie por carta certificada tres maquetas vendidas en este foro.
    el destinatario ayer me comunica que no ha recibido el paquete y que 20 dias despues aun sigue en Palma????
    me acerco esta mañana a Correos a reclamar y me dicen que el paquete SI SE MANDO DIA 25/26/27) es probable que esté en uno de los camiones de Correos que esta en la bodega del SORRENTO (el barco que se pego fuego la semana pasada entre Palma y Valencia ). Que hasta que el juez no permita que se saquen los vehiculos del barco, no saben si se han incendiado o no.
    Si el paquete esta entero cuando el tiempo y los bomberos lo permitan llegara a su destino.
    sino existe ya el paquete...a reclamar a Correos (que para eso va certificado).

mi pregunta: Cual es la responsabilidad civil y economica de Correos cuando yo he certificado un paquete,les he dado unos bienes para su traslado y ellos han aceptado la responsabilidad de hacerlos llegar a su destinatario...pero solo yo y el destinatario sabemos el contenido...SE RIGEN POR UN MINIMO POR PAQUETE ?esta claro que casi nadie asegura el contenido por los costes.

esta claro que es el Remitente el que se come el marrón...porque es el que va a tener que pelear con correos.

Alguien puede aportar ideas de que hacer ademas de llamar a atención al cliente de Correos...

Entre las tres maquetas habia un precioso FAI de resina de una casa francesa (REPLICA) un incunable de los años 80 con un enorme valor maqueteril...

Gracias a todos.
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Miguel Angel, me temo que o lo mandas asegurado (declarando importe y valor, y pagando por ese seguro) o lo que reembolsará Correos será lo que hayas pagado por el porte o un estándar que tengan ellos estipulado.
    En cualquier caso no pierdas la esperanza, , yo estoy esperando un fotograbado que me viene de Barcelona, y está "admitido" desde el 30.04, y me han dicho en mi agencia que con las elecciones y la reciente huelga de carteros Correos tiene un pollo de cuidado.

Comentario

Hola Miguel Angel,

a menos que no hayas asegurado el paquete declarando su valor y si efectivamente ha sido destruido, dificil es que puedas recuperar el valor del mismo.

Como has dicho "esta claro que es el Remitente el que se come el marrón" Pues si, porque es responsabilidad del remitente asegurar el envío, especialmente si el contenido es irremplazable.

Ahora, bien es verdad que los de correos son bastante poco claros sobre la trazabilidad de lo que hay o no hay en esos camiones. No pierdas la esperanza.

Un saludo,
      Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Hola Miguel Ángel.
        Te explico mi experiencia con Correos.
        Antes mandaba los envíos ordinarios pero al perder uno tuve que reembolsar la cantidad al comprador con lo que perdí la maqueta, el dinero, y los gastos de envío. Desde entonces los envío todos de forma certificada de tal forma que si se extravía uno te indemnizan con 30€ por paquete certificado.
        Si el contenido del envío es superior a 30€ lo aseguro (se puede asegurar en tramos de 50€).... pero hay países con USA y otros que no aceptan envíos asegurados con lo que te expones a perder todo si se extravía.
        Por ello creo que sólo recibirás por desgracia 30€ del certificado si se extravía.
        Un saludo
        Y al final...los malos siempre ser?n castigados.

Comentario

muchas gracias a todos....os cuento el final de la película cuando se resuelva.
          saludos
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Trabajando...
          X