Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lecturas de verano...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lecturas de verano...

¿Qué libro os distrae del calorcete este tan cabrón?

El mío... en nada empiezo vacaciones, estoy loco por despegar... y de paso desoxidar el inglés...

Comentario

Yo soy un matao en inglés así que me estoy perdiendo verdaderas joyas.
      Ahora mismo estoy leyendo uno de Osprey que trata sobre la batalla de Kursk y voy por el momento de máximo avance alemán. El avión ese cazacarros, el HS 129 creo que se llama, era la polla con cebolla, en un encuentro destruyeron 50 T34 de pura casualidad salvando el flanco del Cuerpo Panzer SS. Lo desconocía por completo y me recuerda mucho al actual A10.

Comentario

Pues yo me acabo de terminar este:

Describe el dia a dia de un puesto avanzado del ejercito USA en Afghanistan, me ha gustado y me he hecho una idea de lo que pasa allí.

Yo lo recomiendo.

Saludos,
        Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Gª Gazquez Ver Mensaje
          Pues yo me acabo de terminar este:

Describe el dia a dia de un puesto avanzado del ejercito USA en Afghanistan, me ha gustado y me he hecho una idea de lo que pasa allí.

Yo lo recomiendo.

Saludos,
          Gran libro, ya lo he leído y releído unas cuantas veces. Para completar, hay que ver el documental "Restrepo", que es el que filmaron allí. Al cámara, Tim Hetherington, lo mató un morterazo hace un par de años en la guerra civil de Libia

Comentario

Originalmente publicado por Ricardo Sánchez Ver Mensaje
            Yo soy un matao en inglés así que me estoy perdiendo verdaderas joyas.
            Ahora mismo estoy leyendo uno de Osprey que trata sobre la batalla de Kursk y voy por el momento de máximo avance alemán. El avión ese cazacarros, el HS 129 creo que se llama, era la polla con cebolla, en un encuentro destruyeron 50 T34 de pura casualidad salvando el flanco del Cuerpo Panzer SS. Lo desconocía por completo y me recuerda mucho al actual A10.
            Ya podía sacar Anthony Beevor algún libro de la batalla...

Comentario

Pues yo me acabo de meter este entre pecho y espalda.

La mar de interesante, ameno y por el que no pasan los años.

Cap problema

Comentario

Ostras Carlos, me acabas de traer a la memoria que allá por los comienzos de los 90 mangué ese libro de la biblioteca del cole, de lo loco que me tenía... Ni idea dónde puede andar ahora.

Por mi parte, el último de Anthony Beevor sobre la batalla de las Ardenas.
                Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Estoy con un diccionario de artilleria y los últimos números de panzer aces

Comentario

Carlos, si te va la mar salada,te recomiendo vivamente "Mar Cruel", de Nicholas Monsarrat, sobre las corbetas de escolta de convoyes británicas. Me cautiva cada vez que lo leo.

Ignacio, el de Beevor de las Ardenas,me lo reservo para el invierno,je, je., tengo pendiente "Los cañones del atardecer" de Rick Atckinson... que también toca el tema.

Comentario

Pues yo tengo mi "monotema" que me sirve como preparación para el aniversario del año que viene (75 aniversario de la Operación Barbarroja): "La Locura de Stalin-Los diez primeros días de la SGM en el Frente Oriental" de Constantine Pleshakov.No es muy gordo, solo 350 pags. Se echa en falta algunos pocos planos más. Políticamente no me parece muy acertado pero como cronología de hechos de lo más completo que he encontrado.
                      .

Comentario

Yo estoy terminando un mas que recomendable libro del historiador alemán Joachim Fest, titulado YO, NO. Bajo ese titulo escribe sus memorias resaltando la actitud de su padre, y por tanto sufrida por toda la familia, de decir NO al Nazismo, un NO como actitud moral, un NO como higiene moral, un NO sin violencia, que de esa ya había mucha. Esta máxima lo define todo :"Etiam si omnes, ego non" (aunque los demás lo consientan, yo no)
                        El libro da que pensar, normalmente cuando hablamos de resistencia frente al nazismo, nos vienen a la cabeza partisanos semiheroicos, resistentes franceses teñidos de romanticismo...pero la realidad es otra, y es mucho más sencilla y menos novelesca que todo eso...di NO, y aunque todos acepten el juego, aunque todos miren a otro lado, di NO...
                        No se, pero en estos días que corren tal vez sería bueno aplicar esa máxima...

"Etiam si omnes, ego non"
                        http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Yo todos los veranos me leo del tirón lo que empezó siendo una trilogía de novela negra -Berlin Noir- que ya va por la novena novela- y una décima en preparación-
                          Lectura ligera para combatir el caloret, novela negra semi histórica, ambientada en una época que nos es muy familiar

https://es.wikipedia.org/wiki/Bernha...nie%22_Gunther

Comentario

Yo estoy con novelas de Graham Greene, fue leerme "El factor humano" y enlazar tres seguidos. Si os gustan los espias, Segunda guerra y la Guerra fría es una buena opción.

Comentario

Muy buenos los de Gunter, los he leido todos menos el último!

Comentario

Trabajando...
                              X