Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poscast de historia. ideal para escuchar mientras hacemos maquetas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Daniel Garcia
    respondió
    "Zafarrancho Podcast", sin duda alguna; un programa de culto. Serio e informado. Cualquier cosa que nos cuente Esteban Pérez, un antiguo oficial del Cuerpo General de la Armada de Venezuela (sin apellidos) y formado en Livorno, con la Marina Italiana, puede ser tomado como palabra de Dios. Os aconsejo sus "entregas" de temática naval y los pasajes africanos de la Gran Guerra. En mi humilde opinión, Histocast es, ya lo decía Ricardo Sánchez más arriba, una pachanga, entretenida, eso sí, de la que solo extraerás éso, pasar el rato. Jamás citaría a ninguno de sus colaboradores en ninguna conversación seria sobre historia militar. Con todo el respeto del mundo, si Zafarrancho es el Jane's; Histocast la Wikypedia.

Cuidado que engancha.

Dejar un comentario:

• David Lorca Galeote
    respondió
    Para escuchar maqueteando, recomiendo también los programas de La Escóbula de la Brújula (antiguos componentes de la Rosa de Los Vientos de Juan Antonio Cebrián) y los de Ágora Historia (relacionados con la revista Desperta Ferro), todo disponible en Ivoox.com.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• Daniel G. Jerónimo
    respondió
    Cierto. La piel del tambor es un libro de Pérez Reverté... El locutor de memorias de un tambor es excelente pero se me hace un poco monotono.

Zafarrancho podcast lo había olvidado, buen apunte!

Referente a que los que hacen Histocast son unos aficionados entusiastas de la historia en vez de catedráticos de historia no lo esconden y a mí me parecen muy divertidos de escuchar. Que copian información de foros, documentales y otras fuentes es innegable, pero aun así me parece un excelente aporte por parte del equipo histocast.
    Editado por última vez por Daniel G. Jerónimo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2362-daniel-g-jer%C3%B3nimo en 20-09-2015, 18:31.

Dejar un comentario:

• Ricardo Sánchez
    respondió
    Te refieres a "Memorias de un Tambor", yo también los escucho. También tienes a "Zafarrancho", este último locutor tiene mucho gancho y cuenta historias que jamás oí, ni de pasada, todo bélico y especializado en siglo XX.
    Histocast tiene más material pero se nota que son unos frikis como nosotros aburridos en casa. Necesitan mejorar el sonido, cambiar de banda sonora y añadir algunos efectos para que les quede fetén, por lo demás son unos aficionados bastante cultos en el tema.

Dejar un comentario:

• juan manuel ayo benitez
    respondió
    Yo los escucho en directo y grabados,hay de todo muchos son desfasados otros buenos como genéricos, copiados de publicaciones o paginas de foros,depende de quien lo edite

Dejar un comentario:

• Poscast de historia. ideal para escuchar mientras hacemos maquetas.

Buenas!

Hace tiempo me he aficionado ha escuchar podcast (audios que se pueden escuchar a través del movil u ordenador), sobre todo de historia y en especial de historia militar.

Los que mas escucho y también los mas populares son los de HISTOCAST. se dedican ha ha"blar de diferentes temas de todas las épocas. Ya van por la quinta temporada si no me equivoco. Son casi 100 capítulos. Se pueden escuchar en el programa podcast en los dispositivos Apple, el Ivoox o en su propia App de Histocast en Android o en la web www.histocast.com.

También esta "La piel del tambor", solo y exclusivamente de historia de España. en Podcast, Ivoox.

Otro que escucho cada semana es "Ser historia" de Cadena ser. descargable también a través de Podcast y Ivoox.

Sobretodo recomiendo los de Histocast. Si conociais de antes estos podcast O los estáis escuchando me gustaría saber de vuestra opinión. Pa
Trabajando...
X