Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué masilla utilizar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué masilla utilizar?

    Omitiendo el omnipresente putty de Tamiya ¿qué masilla me recomendais para básicamente hacer cordones de soldadura y zimmerit?
    veo que la gente suele utlizar Magic Sculpt, Andrea Sculpt, la bicomponente de Tamiya (la he utilizado pero es muy dificil de trabajar al ser tan jodidamente pegajosa) o Milliput Silver.

    ¿Cuál soleis utilizar vosotros?

    Gracias

  • #2
    Has probado el putty de Humbrol? A mí personalmente me gusta mucho...

    Comentario


    • #3
      Pues no, mientras no seque tan rápido como el putty de tamiya...

      Comentario


      • #4
        Bueno, un poco más lenta que el putty de Tamiya si creo que es. El Green putty de Squadron también está bien, pero a mí se me antoja, para lo que tú quieres hacer, no tan apto, más granulado, y más seco de por sí.

        Comentario


        • #5
          También podrías usar plástico estirado, un poco igual que para hacer antenas, o al menos yo lo he visto usar para los cordones de soldadura.

          Y luego tienes el método que Federico Collada publicó en su blog, y que (con tu permiso, Federico), te copio el link: http://www.fcmodeltips.com/2013/03/l...ing-seams.html

          Espero te sirva

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Actualmente los hago con plástico estirado pero me gustaría probar con masilla

            Comentario


            • #7
              En general todas estas masilla son pegajosas... viejo truco; encima de un cristal o superficie muy pulida, espolvorea talco y trabaja con la masilla, ayuda a que no se te pegue por todas partes...

              En cuanto a cual recomedar, hay un rango gigantesco, y no solo las orientadas al modelismo.... la Patex bicomponente, que es de color gris, hace su trabajo para lo que quieres. Usa cualquiera menos la de Games Workshop, una mierda, que no fragua, y cara de co...nes.

              Comentario


              • #8
                Hola Antonio, si quieres obtener unas lineas de soldadura perfectas, el método feten es el siguiente:

                Con un taladro manual y una broca se taladra una pieza de evergreen, de modo que la viruta salga continua y en espiral. A dicha viruta le aplicas pegamento "Tamiya extra thin cement" y la situas en la linea de soldadura que desees reproducir. El resultado es espectacular.

                Y como siempre: la practica hace al maestro.
                Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 18-09-2015, 23:22.

                Comentario


                • #9
                  Yo uso un sistema primo-hermano del de José Antonio: tengo unos "hilos" de Evergreen finísimos, que sólo tengo que cortar a la medida del largo de la soldadura que quiero hacer, lo pego con Extra Thin de Tamiya ( o limpiador de PVC Tangit/Henkel, que es virtualmente lo mismo pero más barato y se encuntra en Leroy o en AKI), y al cabo de un rato lo vuelvo a humedecer, espero que se ponga "tierno" y con una cuchilla le voy dando cortes y modelando hasta que toma el aspecto de la soldadura. Con un poco de práctica se consigue muy buenos resultados.

                  Las dos referencia de Evergreen que uso: 218 (0,5mm) y 110 (0,4 x 0,5mm)
                  Para mostrarlos: http://www.ebay.es/itm/EVERGREEN-STR...-/400867824696
                  http://www.ebay.es/itm/EVERGREEN-STR...item5d4695bc41


                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Muchas gracias, me habeis dado buenas pista... ahora a experimentar

                    Comentario


                    • #11
                      Hola antonio,
                      Si te sirve, yo hago un fino cordón de milliput yellow-grey, lo situo en su titio, y voy marcando las soldaduras con cuchilla, un trozo de plástico o lo que se me antoje dependiendo del tipo de soldadura que quiera reproducir. Te da unas dos horas para trabajar y después de marcar las soldadura lo puedes repasar con un pincel humedecido en agua.
                      Si le añades knetadite, se hace más pegajosa y te da algo más de tiempo para trabajar.
                      Un saludo,
                      Jose
                      http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X