Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

otro AMT maravilloso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• otro AMT maravilloso

con ausencias, mas que justificadas, pero aun así. este concurso va a mas... gran cantidad de obras de muchísima calidad ... sigue siendo el referente del modelismo español

y como no podía ser de otro modo, nos hemos juntado un GRUPAZO, GRANDE, MUUUUU GRANDE...GRANDISIMO...de amigos...que lo somos y seremos por siempre...GRANDES AMIGOS...

Que risas...conversaciones amenas...mas risas... alguna que otra cervecita (naaaaaaaaaaa....unas pocas...) ...mas risas.... aun me duele de lo que me he reído...

citar a todos ellos es posible.....claro que si.. pero por no dejarme a ninguno lo dejamos aquí....

muchas felicidades a los premiados en las distintas categorías.. muchos de ellos amigos de aquí, de Panzernet, también referente de nuestro modelismo

un muy fuerte abrazo a todos los asistentes y también para los ausentes (mas que justificados)
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 24-04-2017, 12:14.
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Inenarrable, después de fallar un año, todavía se coge con mas rabia.
    Una vez mas gracias a la organización del evento, felicitaros por el resultado de incontables horas de dedicación, que como bien dices, se ventilan rapidísimamente entre cervezas, risas, más cervezas, compras, mas cervezas, abrazos, mas cervezas, canciones, mas cervezas, pérdidas de consciencia, aspirinas.... lo correcto y habitual.
    Como siempre un placer ver a amigos, (alguno que se ha quedado en la mitad), de todos los años , y algunos que ya hacía algún tiempo que no veíamos.
    Nos vemos en un año lo mas tardar.
    alfonsofroil?ndetodoslostanques

Comentario

Me reitero en lo dicho más abajo,una ocasión muy especial.
      Sinceras gracias a todos los que los hacéis posible
      Un abrazo
      Alberto

Comentario

Estoy totalmente conforme con lo dicho por todos los anteriores. Un gran fin de semana, impagable el esfuerzo que hace la AMT. Mil gracias por ello.
        [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Como soy un apasionado de la escala 1/72 , no puedo pasar el hecho de que este año el Premio especial a la mejor obra en vehiculo militar ha sido para nuestra escala mini:

Autor : Fernando Granell

Comentario

Un par de cosas que destaco de este año y que felicito por ello a la estupenda gente de la AMT:

- Nuevo tipo de medallas y cajas, mas pequeñas pero muy bonitas y elegantes, un detalle que me pareció todo un acierto.

- Ya están disponibles las Galerías de imágenes de todas las piezas presentadas en la pagina de la AMT, este año ha sido rapidísimo y es otro gran acierto.

Comentario

Ha sido mi primer Torrent pero no será el último, una pasada de calidad y cantidad, mis felicitaciones a AMT

Comentario

Siento ser un poco el Pepito Grillo del tema, pero en mi opinión esta ha sido de las ediciones más flojas hasta el momento, sobre todo en lo que respecta a 1/35 y escenas.

1/72 y 1/48 desde hace ya un par de años están teniendo un subidón impresionante de cantidad y calidad. Cosa que nos alegra a muchos porque eso confirma que hay gente que le dedica esfuerzo, trabajo, imaginación y constancia. Y al final, hay recompensa, no se si en medallas pero desde luego sí en piezas magníficas que todos podemos disfrutar.

En 1/35 la cosa va por otro lado muy distinto. Un tremeeeeendo aburrimiento. Lo coméntabamos unos cuantos la misma tarde del sábado, y es como si en este apartado los modelistas se hubiesen acomodado. No es que se esperen efectos mágicos o nuevas técnicas "revolucionarias" en las vitrinas, porque todo eso al final no es más que una parte mínima de una buena pieza (y porque desde bastantes publicaciones lo único que se vende en esos aspectos es humo). Lo que ciertamente hace falta es más seriedad y más criterio, mucho más trabajo y mucho más esfuerzo. Hasta cariño incluso. Había maquetas mal montadas, con pobres ajustes y hasta con rebabas (esto incluso en maquetas luego muy elaboradas de pintura). Qué se puede esperar de una maqueta si ya se pasa hasta de cuidar el montaje. Luego se veían otras muchas maquetas terminadas con prisas y sin cuidado alguno, de esas que observas que empezaron con un buen trabajo de camuflaje con aerógrafo, siguieron con un torpe y pobre manejo del pincel y terminaron con un desastroso ensuciado. Había incluso maquetas de renombrados espadachines con terminaciones muy estándar, uniformes, aburridas, sin gracia alguna. Cubriendo pobremente el expediente y poco más.

Que sí, que a los concursos y shows, de siempre se ha llegado con prisas... pero con tanta prisa y tanta ansia viva por figurar? Luego la gente se queja por los escasos premios, pero afortunadamente me da que los jueces se dieron perfecta cuenta de todo esto.

En serio que me llevé un buen y triste chafón ese sábado. Aunque es algo que viene ya de lejos, no es exclusivo de Torrent, es ya la tónica habitual de un tiempo a esta parte en esta modalidad y escala concreta del modelismo de este país. Vivimos tiempos en que el modelismo es más virtual que real, que se mantiene en una fantasía "en red" base a palmeros y "likes". Así pasa luego, que el globo se deshincha cuando hay oportunidad de ver en directo muchas de las piezas.

Hacen falta más hormiguitas y menos showman.
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Poco puedo decir más salvo que ya voy tachando para estar ahí de nuevo el año que viene...
                  Solo el volver a muchas personas con las que no tienes oportunidad de ver a lo largo del año es razón suficiente para volver...

Un saludo a todos y ya quedan menos de 365 días...
                  ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                    Vivimos tiempos en que el modelismo es más virtual que real, que se mantiene en una fantasía "en red" base a palmeros y "likes".
                    Ahí tienes más razón que un santo.
                    Está claro que el bacalao en el modelismo se corta ahora mismo en el Face, es mundo feliz donde todas las maquetas son perfectas. Estoy todavía por ver algún comentario crítico y constructrivo más allá de likes, awesomes y maestro, mucho maestro.

Comentario

No puedo estar más de acuerdo con vosotros, Javieres, y lamento unirme al "capón colectivo", eso si, virtual también. No significa que no haya esfuerzo, que lo hay y eso siempre se ve, pero muchas veces las prisas o las malas elecciones a la hora de terminar un trabajo también se notan, eso y la falta de criterio a la hora de trabajar, con la de revistas y documnetación que hay parece raro que se vean cosas a nivel de pintura como se ven.

El montaje es otra historia, historia en la que como bien dice JaviD, la gente prefiere no profundizar cuando un montaje correcto es un punto seguro, no digo ni detallado ni mucho menos, digo tan solo correcto. Pero respecto a la pintura no sabria decir bien que sucede. Me da que lo que se lee en revistas, libros,... es bastante didactico.

En fin, espero que nadie se lo tome a mal (que seguro más de uno lo hará) y en lugar de eso todos nos pongamos las pilas con las escala y categoria "reina?".
                      Venga, ánimo y a trabajar,

Comentario

eso..... eso... y acabando bien los dioramas....
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

Además de ir tachando días para que pase pronto el tiempo, y adentrándome un poco en esa crítica constructiva de Diésel, quizás se podría incitar un poco al personal para que ninguna categoría y escala se vea mermada en años próximos.
                          En este foro se crearon hace ya muchos años los conocidos panzergruppen y que luego eran parte de este conocido concurso de modelismo.
                          Son y serán una manera de animar y agrupar a los modelistas con algo concreto. Y aquí es donde surge la sugerencia de ¿por qué no hacerlo desde la organización con otras categorías?
                          En mi caso tengo perdición por el scratch y los dioramas. Y no digo que tengan que ser más valorados, pero quizás sí tengan que ser más incentivadnos para que la gente se anime. Los premios especiales ayudan a esto y no lo veo negativo, sino todo lo contrario. Luego ya se verá la calidad y todas esas cosas de los trabajos que se presenten.
                          Se me ocurren muchas ideas, pero quizás seamos todos los que debamos animar e incentivar todas las variantes posibles que puedan tener su espacio en este y otros muchos concursos.
                          ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Yo también me uno a la crítica constructiva de Diesel, y animar al personal para el año que viene. Este año Torrent ha sido muy bonito. Una asistencia brutal de figuras, una presencia más que decente en escalas pequeñas y poca presencia de grandes dioramas. Aunque con muy notables excepciones, el 1/35 en todas sus variantes es verdad que parece "acomodado". He visto piezas muy buenas y no tan buenas, pero no he conseguido ver algo que me provocara un vuelco al corazón. En aviones también he visto algunas piezas muy buenas y otras no tanto, y en barcos tres cuartos de lo mismo.

Yo pienso seguir en mi línea, e intentar ir a por el oro el año que viene. Personalmente he disfrutado mucho de todo mi proceso de crecimiento (pasar de cero patatero y maquetista de cerveza y solete a presentar en Torrent y encima llevarme un bronce) y mucho más de todos los amigos (críticos constructivos y ácidos donde los haya, como debe ser) que me han animado a no tirar la toalla y a superarme.

Ya estoy trabajando en dos nuevas viñetas, a ver si consigo presentar una el año que viene y la otra el siguiente. Mi productividad seguirá siendo la que es, pero procuraré superar todas las dificultades y tener otra ocasión de llevarme un premio junto a mis grandes amigos de las maquetas.
                            Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Ah, y que conste que no me olvido ni de la organización ni de los jueces, que han hecho un gran trabajo y a los que nunca podemos dejar de agradecer el esfuerzo y la dedicación, año tras año.
                              Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Trabajando...
                              X