Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Servir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Servir

    El Museo de Medios Acorazados cumple el sueño de tres hermanos bilbaínos con trastornos del desarrollo
    08/06/2017
    Ejército de Tierra. Prensa Digital
    Nacional
    Redacción/Madrid
    Tres hermanos bilbaínos –con edades de 14, 11 y 8 años- diagnosticados de síndrome de Asperger y trastornos del desarrollo relacionado con el autismo han hecho realidad un sueño visitando el Museo de Medios Acorazados de la Brigada “Guadarrama” XII, en El Goloso (Madrid), el 27 de mayo, Día de las Fuerzas Armadas, a petición de su madre.
    Ésta, psicóloga de profesión, atraviesa una difícil situación familiar desde que a sus tres hijos les diagnosticaran trastornos de desarrollo relacionados con el autismo. Sacar adelante a sus hijos y aumentar su capacidad de socialización es ahora su principal preocupación.
    Sabedora de la pasión de su hijo mayor por los carros de combate no dudó en llamar a la puerta del Museo de Medios Acorazados escribiendo una carta a la unidad. Y la puerta se abrió. Y Miren y sus tres hijos viajaron a Madrid desde Bilbao para que los chicos pudieran ver, por fin, “tanques” de verdad.
    Personal del Regimiento “Alcázar de Toledo” nº 61 les hizo de anfitriones y guías en ese inolvidable día, explicándoles todas las curiosidades de los medios del Museo y del carro “Leopardo”, que también pudieron ver.
    Misión cumplida y sueño cumplido. Las palabras de agradecimiento de la madre no se hicieron esperar: “Nos llevamos un grato recuerdo y me hace muy feliz haber descubierto la sensibilidad, afecto, ternura, cariño y amor que hay en los militares. Muchas personas de mi círculo están conociendo el trato que nos habéis dispensado y están asombradas con vuestro recibimiento y empatía. Gracias por habernos acompañado, por vuestra amabilidad, afecto y gran disposición para hacernos sentir bien, lo que, con creces, consiguieron. Volveremos”.
    Me encanta el olor del napalm por las mañanas.

  • #2

    Alberto

    Comentario


    • #3
      Muchas veces, personas reacias y/o que desconocen algo en gran medida, una vez que toman contacto suelen sorprenderse y cambian su punto de vista al ver y al poder apreciar que estaban muy equivocadas.
      Aquella imagen preconcebida que tenían -desde el desconocimiento, era totalmente errónea.
      Si a eso le sumamos un momento tan afectivo y personal como ese, entonces sobran las palabras...
      Editado por última vez por Yago Alonso; http://www.panzernet.com/foro4/member/399-yago-alonso en 10-06-2017, 03:50.
      ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

      Comentario

      Trabajando...
      X