Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta sobre Correos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre Correos

Tengo una duda con los envíos internacionales.
    Si envío un paquete desde Rusia hasta Barcelona (supongamos una caja con 2 kits de Dragon, de las de tamaño más normal) ¿llega a mi domicilio o queda detenido en Aduanas o Correos?
    Saludos - Pato

Mi deducción en base a mi experiencia personal es que si el importe no supera los 150€, el peso es menor de 2kg y no tiene unas dimensiones excesivas (suma de las tres dimensiones <90cm) te llegará a casa sin problemas.
    Saludos

Comentario

Gracias Julio, esa era la respuesta que buscaba. Los kits que compraría irían a la direccion de una amiga en Barcelona, y no quiero molestarla con tramites.
      Saludos - Pato

Comentario

Todo dependerá de la autoridad portuaria y de lo que considere oportuno revisar al ver el paquete.
        Todos los envíos recibidos desde Rusia y Ucrania no me los han retenido nunca y han llegado sin problemas, pero han cambiado tantas veces de política de manipulación y registro que es toda una lotería.
        La cuantía de valor dismunuyó mucho más de esos 150€ hace tiempo, pero sigue siendo una lotería que paren o no el paquete y pueda pasar o no por aduanas para aplicar cargo de tasas...
        ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Originalmente publicado por Yago Alonso Ver Mensaje
          pero sigue siendo una lotería que paren o no el paquete y pueda pasar o no por aduanas para aplicar cargo de tasas...
          Y en caso de que quede parado en Aduanas el paquete, como sería el trámite para que lo entreguen? ¿Hay que ir a algun lado a pagar y retirarlo o algo asi?
          Saludos - Pato

Comentario

A mi cuando me ha llegado un paquete con recargo lo ha traido el propio cartero con la factura correspondiente de aduanas , al momento de la entrega pagas lo que hayan impuesto , es casi como un pago contra-reembolso .

Comentario

Buenas Patricio, si mal no recuerdo, los paquetes que vienen de fuera de la UE, están exentos de iva si el coste del paquete más el de los gastos de envío es inferior a 22 € (creo que era esto de memoria), si no es así que me corrijan. Luego está el problema de si te lo paran en la aduana, entonces el tema de complicaba porque además del iva tenías que pagarle a una empresa porque te gestionara el tema de aduanas y creo que eran otros 20 o 30 €, a no ser que gestionaras tu el tema y recogieras el paquete en Madrid ,en Barajas en persona. En conclusión, yo al menos, cuando compro fuera de la ue, son paquetes pequeños cuyo valor sumado a los gastos de envío estén por debajo de los 22€ (lo cual no quita para que pueda ser parado en aduanas, aunque es más difícil que si es grande). Si buscas en google correos paquetes exentos iva, aduanas, te puedes hacer mejor idea.
              Un saludo.

Comentario

Hola Patricio...

Normalmente el cartero lleva el paquete a la dirección de entrega junto a la factura de tasas aduaneras para abonarlas en el momento antes de recepcionar el envío.
                Sino, será cuestión de ir a la sucursal de correos correspondiente y abonar en ella esas posibles tasas.

De todas formas es cuestión de esperar a ver qué ocurre.
                Como ya comenté, es en cierta medida algo aleatorio y puede que no haya que abonar nada al final.

¡Ya nos contarás qué ocurre!
                Editado por última vez por Yago Alonso; http://www.panzernet.com/foro4/member/399-yago-alonso en 04-07-2017, 05:09.
                ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Originalmente publicado por Yago Alonso Ver Mensaje
                  ¡Ya nos contarás qué ocurre!
                  Seguro, prometo contar el fin de la historia.
                  Saludos - Pato

Comentario

la cantidad "oficial" es 40 o 50 euros.

por encima de ello, es un tema de como van de trabajo.
                    Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

Comentario

Por si interesa, los kits finalmente llegaron directo a mi domicilio sin tener que pagar tasas aduaneras. ¡Gracias a todos los las respuestas!
                      Saludos - Pato

Comentario

Trabajando...
                      X