Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dunkerque. La película

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dunkerque. La película

Caballeros... Han ido ya a verla??? Yo sí y seré parco: AUTÉNTICA OBRA MAESTRA. Para muchos podrá sonar exagerado, pero es como la he sentido. Un saludo y espero sus opiniones!

Coincido. Me pareció una película extraordinaria, con un arranque magistral, esos primeros quince minutos de-"los camilleros" los podría haber filmado Hitchcock, una banda sonora nada épica o bélica... Por momentos es mucho más una película de terror que bélica, y conseguir mantener la misma tensión durante toda la película...
    Aunque también comprendo algunas otras opiniones en leídas en foros y en persona con otros modelistas ,que se sintieron decepcionados por el escaso despliegue de medios y la poca verosimilitud en lo visual .
    Yo salí del cine contentísimo.

Comentario

A mi no me parece una obra maestra en absoluto, pero si es la mejor película de Nolan. Que no es poco. Quizá la más sencilla en cuanto a concepto (a Nolan le gustan mucho sus películas y sus pajas mentales) y aún así sofisticada e inteligente tratando y midiendo el tiempo de las tres tramas. Las actuaciones, de diez (Tom Hardy es un maquinote!!) Y la fotografía, de once.

Un muy buena peli.
      http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Comentario

Separemos, si se puede, el tema "maquetil-cuentaremaches" del filmico.

1º Como pelicula, es buena, mantiene el interés, el hilo y el suspense en un casi-plano secuencia constante. Es visual, apenas dialogos, apoyada en una impresionante fotografia. Chirrian algunos actores que parecen estan de cameo, como Branagh, que dice su par de frases en pose heroica y punto. En cuanto a Tom Hardy, pues que decir, correcto, pero tampoco es para tirar cohetes, esta de batalla aerea, con la mascarilla de oxigeno en la cara, y tampoco es que "actue o diga mucho"...Tal vez algo corta de duracion,107 minutos. Luego, no se por que motivo, no tratan ni un solo segundo el bando aleman, son "el enemigo invisible",

2º En el apartado histórico-tecnico. Es de agradecer que Nolan tire de vehiculos y aviones de época, y no de CGI que canta. Aviones tenemos Spits originales y ME 109 Buchones" (para el no iniciado ME 109 español con motor Roll Royce Merlin ingles) y Heinkels 111 tambien españoles-motores merlin, en condiciones de vuelo... ¿Tan dificil es hacer un ME 109 con motor Daimler o "algo que se lo parezca" a estas alturas de siglo?. Al menos, el asesor técnico militar ha hecho su trabajo, y evitan planos cercanos del material aereo aleman, asi que salvo nosostros frikis del tema, para el comun de los mortales queda muy aparente.

El material de tierra, sin ser experto en ingleses, me parece correcto, vehiculos, armamento, uniformes. Los "destructores" y "torpederas" inglesas cantan a moderno, lo siento... Otra cosa curiosa, aparecen dos oficiales en toda la cinta, el resto son "guripas" que van a su bola, tambien me parece poco verosimil esto, ni oficiales ni suboficiales mandando a nadie, solo soldados en lineas a su bola...

Los combates aereos me parecen correctos, pero tal vez pecan de pobres... cuatro aviones dando vueltas, ni grandes formaciones ni batallas complicadas. un uno a uno constante... ah y el defecto de "municion infinita" del Spit de Tom Hardy...Las escenas de hundimientos de embarcaciones son MAGNIFICAS.

Nolan por ser "hiperrealista" da la sensacion de pocos medios, al menos a mi no me entro por los ojos que en las playas haya 300 000 hombres en ningun momento, sino cuatro gatos

Algunas cosas me chirrian, como stukas atacando en solitario, la AA sin funcionar, ni la de los barcos ni la de tierra. los barcos civiles de rescate son cuatro, y se nota que son cuatro... un poco de copia y pega con pantalla verde no vendría mal.

CONCLUSION. Buena pelicula ¿belica? pero obra maestra, no.

Comentario

Pues yo no la he visto todavía pero por aquí en Alemania ya se ha creado polémica: La película "ridiculiza a los soldados franceses y exalta de una forma exagerada a los ingleses".... según he leido los franceses tampoco están muy deacuerdo con el contenido histórico de la película. En fín, que me parece que esto del Brexit ha creado despues de más de 70 años nuevos aliados.

Saludos
          Jairo

Comentario

Yo en esto de valorar las películas prefiero la opinión de los que se dedican al cine.
            El jueves a la noche en una emisora de radio dió su opinión José Luis Garci, que me da que de cine sabe algo.
            Le pone un nueve sobre diez y valoró argumento, personajes, música y las tres historias paralelas que trata la película.
            El diez no se lo dió porque según ėl, le falta esa chispa que la convierte en obra maestra (literal).
            Pero la califica de peliculón y candidata sin lugar a dudas al Oscar a la mejor película.
            Al tiempo.

Comentario

Buenas tardes Jairo. Pues no entiendo la polémica, la verdad. No pretende ser una película histórica que narre la batalla, al estilo "el día más largo" o "un puente lejano", sino que son tres historias que trascurren en el drama de Dunkerque. Nolan se limita a dar pinceladas sueltas del trasfondo histórico. Dicho esto, Los franceses salen poquísimo... pero con dos intervenciones fundamentales: la primera nada más empezar la película, cuando uno de los protagonistas consigue llegar a Dunkerque huyendo de los alemanes y se encuentra una posición defendida por... franceses, que le despachan con un "buen viaje" y se quedan pegando tiros contra los alemanes mientras el inglés escapa hacia la playa... creo que con eso ya nos está diciendo mucho Nolan... Y la segunda intervención, me la guardo para no cometer spoilers...

Comentario

Originalmente publicado por Cesar de los Bueis Ver Mensaje
                . Luego, no se por que motivo, no tratan ni un solo segundo el bando aleman, son "el enemigo invisible",

.
                Bastante de acuerdo en todo lo que comentas, salvo en esto.
                Creo que la "invisibilidad" del enemigo es todo un acierto. Nolan no trata esta historia como una peli bélica al uso, nos hace ver lo que sienten los soldados a pie de playa. la táctica y la historia le dan igual. El enemigo está ahí, a lo lejos, es tan desproporcionada su superioridad que puede machacarte en cualquier momento, y no sabes de dónde va a venirte el golpe, ya sea un obús, un torpedo, o unos fusileros tirando al blanco. Su falta de entidad es lo que da más miedo. Me recordó al camionero del diablo sobre ruedas, que no se le ve en toda la película y no sabes por qué te está jodiendo...

Creo que hay apuestas para ver qué máscara le va a colocar Nolan a Tom Hardy si vuelven a colaborar....

Comentario

Originalmente publicado por Javier Franco Ver Mensaje
                  Creo que hay apuestas para ver qué máscara le va a colocar Nolan a Tom Hardy si vuelven a colaborar....
                  Las hay fijo. Ahora sin con máscara es capaz de decirlo todo imaginate sin.

Un abrazo!
                  http://bulletproofmodels.blogspot.com.es/

Comentario

Hola a todos...

Hace unos días vi la existencia de este hilo.
                    No quise leer nada porque quería ir a verla primero sin tener ninguna referencia y dar después una opinión.

El episodio bélico bien merecía una película, pero creo que han faltado algunas fases de introducción para aquellos que no dominan mucho esta contienda. Y no me refiero a dar mil datos, sino algún "por qué" terminaron en esa playa (aunque solo fuese dentro de un diálogo entre dos actores).

Creo que siendo una película que podría durar sus dos horas y media, añadiendo más detalles de ese episodio de retirada forzada, en tan solo hora y media larga no muestra demasiado y tampoco incide en algo que sí podría haber tenido cabida y que creo se han reservado para una segunda entrega a modo de "versión extendida". Y hay pruebas de ello y puedo facilitarlas a los interesados (preferiblemente a los que hayan visto ésta).

He de decir, sin entrar en materia histórica -en cuanto a uniformes, armas, aviones o vehículos, que la película en sí no se ha querido centrar en eso, sino en otro tipo de aspectos más "personales" o de sensaciones.
                    Una de las subtramas de la película roza uno de esos aspectos pero no lo borda, dejando nuevamente algo floja la película.

Un detalle al que sí debo dar puntos es el ritmo que se marca durante buena parte de la peli. La banda sonora ayuda mucho y hace destacar momentos de tensión. Y sin duda, destacar como toque maestro y narrativo esa carencia de mostrar al contrario al no ser el objeto o trama principal. Ese recurso es de premio pero insisto en esa carencia de introducción al inicio para absorber al espectador desde el principio y situarle mejor después en el pensamiento o sensaciones de los soldados que vivieron este episodio.

Y como fallo garrafal, el momento avión planeando durante minutos en modo episodio de Campeones (con trofeo incluido), creo que sobra o al menos podrían haberlo plasmado de otra manera.

Resumiendo en lo posible, diría que vayáis a verla para que cada uno saque sus conclusiones y decida después qué merece...

Personalmente, y reiterando en lo dicho en el tercer párrafo (a expensas de una versión extendida), no iría a verla al cine y como mucho la vería en casa en DVD. Salvando esos momentos Stuka que bien merecen sonido Dolby y/o similares y que ya sabemos que reproducirlos en una casa puede ser la queja generalizada de todos los vecinos.

Si se me pidiese ponerle nota, le daría un 6.

Y como comentario afín al hobby, diría que hay unas cuatro o cinco "localizaciones" en el fin que bien podrían servir de idea para una escena o un diorama, pero no los enumero para evitar imágenes mentales a aquellos que aún no la hayan visto.

Un saludo y animar a los que no la hayan visto para que puedan opinar...
                    Editado por última vez por Yago Alonso; http://www.panzernet.com/foro4/member/399-yago-alonso en 03-08-2017, 03:38.
                    ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Queridos todos,como dijo L. Rampa en "El tercer ojo" creo que me voy a hacer muy impopular aquí.
                      A mi me ha resultado un tostón de película,aunque reconozco que he aprendido varias cosa.
                      - Los ingleses son maestros en el arte del camuflaje, 300.000 hombres en una playa y esta aparece vacía en la mayoría de las imágenes.
                      - Los barcos ingleses ( a pesar de ser bastante modernos) tienen serios problemas de flotabilidad y se hunden con un rapidez enorme
                      - Las municiones de los Spitfires son eternas
                      - Los alemanes del Heinkel 111 (CASA) hacían horas extraordinarias por un tubo.
                      -Mi casa que está en obras tiene más aspecto de campo de batalla que la playa de la película
                      En fin,que lo siento,que como drama humano podrá ser muy buena,pero como pelicula de guerra histórica poquito.
                      Alguien ha dicho que como para verla en casa en DVD,yo ni eso,no creo que la vea más.
                      Como dijo alguien,para gustos ya están los colores
                      Alberto

Comentario

Yo la vi la semana pasada y me gustaron algunos de los aspectos de la cinta. En estos tiempos que corren es imposible contentar a todo mundo, sea por acción o por omisión. A mí me gustó, como aficionado al cine, pero me dejó un cierto regusto amargo como aficionado a este mundillo y a la historia.

La construcción de la película es interesante, pareciendo a ratos una película de miedo más que una de guerra. La banda sonora de mete en el drama, siendo desde mi punto de vista lo más destacable.

En cuanto a lo filmado, coincido con vosotros en el tema de los antiaéreos(¿para qué se supone que servían? Parece que no se lo han explicado...); las balas infinitas o los daños en aviones y barcos.

Tiene partes muy interesantes, como la de la ausencia de imágenes de losalemanes. Es un logro trasmitir la sensación de que los malos son muy malos sin sacarlos más que de refilón.

No quiero entrar a debatir sobre críticas que he leído en Internet sobre el papel de los franceses, porque no estamos hablando de un documental. No me parecen fundadas. He leído también que es una película racista y machista por no introducir otras razas o sexos... Así está el patio.

Acordaros de Fury: tienes todo muy acorde a la época, y millones por un tubo y te cascas ese bodrio...

Si alguno quiere pasar un buen rato en el cine, dadle una oportunidad, que no es más que una película.

Natxo
                        Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Si os fijáis, en toda la pelicula no se aprecian bien los motores del He 111. Pense que intentaban disimular nuestro CASA
                          Pero en realidad es una maqueta a R/C

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                            Queridos todos,como dijo L. Rampa en "El tercer ojo" creo que me voy a hacer muy impopular aquí.
                            A mi me ha resultado un tostón de película,aunque reconozco que he aprendido varias cosa.
                            - Los ingleses son maestros en el arte del camuflaje, 300.000 hombres en una playa y esta aparece vacía en la mayoría de las imágenes.
                            - Los barcos ingleses ( a pesar de ser bastante modernos) tienen serios problemas de flotabilidad y se hunden con un rapidez enorme
                            - Las municiones de los Spitfires son eternas
                            - Los alemanes del Heinkel 111 (CASA) hacían horas extraordinarias por un tubo.
                            -Mi casa que está en obras tiene más aspecto de campo de batalla que la playa de la película
                            En fin,que lo siento,que como drama humano podrá ser muy buena,pero como pelicula de guerra histórica poquito.
                            Alguien ha dicho que como para verla en casa en DVD,yo ni eso,no creo que la vea más.
                            Como dijo alguien,para gustos ya están los colores
                            Alberto
                            Yo coincido contigo Alberto.

Tal vez no es una película enfocada a nosotros.

Alguno me ha comentado que está más enfocada al drama humano o personal de los protagonistas que al hecho historico. Pero un padre se lleva al único hijo adolescente que le queda a la guerra? A mi no me cuadra ni como planteamiento.

No sé a que público está enfocada la película. Bueno si, a Javier Franco jajajajaja

Comentario

Hola, buenas tardes,

Dejando de lado la pelicula en si, que todavia no he tenido oportunidad de ver, en cuanto a sobre verla en cine o en casa, os dejo el siguiente articulo interesante sobre los formatos en el que se rueda y en el que se visiona, para que cada cual decida esperar a ver una version mutilada o reducida, o intentar verla lo mas fiel posible a como a sido rodada.

En España solo hay 2 salas con IMAX completo, en Barcelona y Palma, y una mas en Madrid con IMAX laser (creo). Creo que merecerá la pena verse al menos una vez por el espectaculo visual, dejando el dvd o las plataformas digitales para mas adelante.

Sobre los aviones, ademas del Casa 2111 el Me109 en realidad es la version Española "Buchon" HA 1112

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X