Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

documentacion Museo de Berlin (Pergamo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• documentacion Museo de Berlin (Pergamo)

Hola.
    Estoy buscando informacion grafica sobe lo sucedido al Museo de Pergamo durante la Guerra Mundial.
    No encuentro muchas fotografias sobe el tema en concreto.
    Supongo que las obras de arte serian trasladadas y algunas dañadas. Si conoceis algun enlace o algun libro que trate del tema.
    Gracias de antemano.

Hola Miguel,

no creo que encuentres mucha cosa. El museo de Pérgamo, como el resto de los museos que forman la Isla de los Museos (Museumsinsel), fué cerrado al público en 1939 y tras el início de los bombardeos sobre Berlín todas las obras fueron puestas a salvo de las bombas aliadas repartiendolas por toda la ciudad. Una vez Berlín fué ocupada todo fué confiscado por la Unión Soviética y transportado a Moscú. En 1958 la mayor parte fué devuelto a la DDR y un año más tarde se inició la reconstrucción de todo el conglomerado de museos de la isla. Con otras palabras, entre 1939 y 1959 la Museumsinsel estuvo desierta....

PD: Puedes intentar de sacar más detalles a través de su website (http://www.smb.museum/en/museums-ins...seum/home.html), aunque imagino que te harán el mismo caso que a mí en otros sitios oficiales cuando quieres saber algo de lo sucedido entre 1939 y 1945, es decir, ninguno

Saludos
    Jairo
    Editado por última vez por Jairo Erdmann Nasarre; http://www.panzernet.com/foro4/member/291-jairo-erdmann-nasarre en 27-03-2018, 11:56.

Comentario

Muchas gracias Jairo.
      La verdad es que pocas fotos he visto del tema en concreto.
      Pero por preguntar que no quede!!!!

Comentario

Buenas tardes
        hace años, cuando estuve viendo ese magnifico museo, recuerdo que después de pasar el altar de Pergamo, había una sala donde salían fotos de los edificios por dentro, y con los efectos de las bombas (techos caídos, escombros, etc...), y había unas pocas explicaciones de lo sucedido...

Me parece recordar que, por lo menos el altar, no se desmontó, sino que se protegió in-situ... pero la visita fue hace muuuuchos años y puede que me pareciese... Fotos había, escasas y del interior, pero había...

Un saludo

Comentario

Gracias David.
          Es complicadillo el tema, si

Comentario

Hola Miguel...

Te mandé un MP, no sé si lo has visto...
            ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Hola Yago.
              No lo habia visto.
              Gracias, le echo un vistazo

Comentario

Trabajando...
              X