Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colaboraciones en maquetas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    a ver, creo que no me estoy explicando bien.

    cuando hablo de colaboraciones, no me refiero a comprar una maqueta de Tamiya o de haber visto un tutorial en Youtube.

    Me refiero a que otro modelista realice una parte de una maqueta, y que eso sea ese "plus" que hace de esta maqueta una maqueta ganadora.

    Pongo un ejemplo, yo y mi hermano gemelo realizamos la misma maqueta, con el mismo nivel tecnico. Pero él es supermega colega del mejor pintor de figuras del mundo, y este supermegacolega le pinta un tanquista, con lo cual destaca sobre mi maqueta y me gana. El se lleva el premio, su nombre sale en los anales de la asociación como ganador, pero ha ganado por un "algo" que ha realizado otro.

    Eso es lo que quiero debatir.

    PD: no os estireís de los pelos, no tengo ningun hermano gemelo

    Comentario


    • #17
      Si se trata de un diorama, es lógico que gane tu hipotético gemelo.
      Si se trata de un modelo suelto, dependerá del concurso y sus bases, pues en algunos se valoran los accesorios extrínsecos, como es la figura, en otros se considera parte del carro pues tapa parte del interior, y en los menos no se considera, ni la base, ni el posible terreno en que esté colocado. En cualquier caso, suele haber una coletilla acerca de la inimpugnabilidad de la decisión del jurado, que suele hacer lo mejor que puede.
      Otro ejemplo: Haces dos maquetas iguales, una la pintas tú de forma que pueda considerarse fuente secundaria de información para historiadores, y la otra te la pinta un supermegacolega númerounoentodoslosconcursos a la moda. Ésta gana el concurso, pero la otra irá apareciendo con los años en libros de historia. ¿Cuál ha ganado? ¿Ha sido útil la colaboración?
      En mi opinión, no hay ningún problema en las colaboraciones, así como las planteas, pero cada cual sabe del valor de su modelo, su trabajo, y merecimiento del galardón.

      Comentario

      Trabajando...
      X