Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Colaboraciones en maquetas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guillem Marti
    respondió
    Si se trata de un diorama, es lógico que gane tu hipotético gemelo.
    Si se trata de un modelo suelto, dependerá del concurso y sus bases, pues en algunos se valoran los accesorios extrínsecos, como es la figura, en otros se considera parte del carro pues tapa parte del interior, y en los menos no se considera, ni la base, ni el posible terreno en que esté colocado. En cualquier caso, suele haber una coletilla acerca de la inimpugnabilidad de la decisión del jurado, que suele hacer lo mejor que puede.
    Otro ejemplo: Haces dos maquetas iguales, una la pintas tú de forma que pueda considerarse fuente secundaria de información para historiadores, y la otra te la pinta un supermegacolega númerounoentodoslosconcursos a la moda. Ésta gana el concurso, pero la otra irá apareciendo con los años en libros de historia. ¿Cuál ha ganado? ¿Ha sido útil la colaboración?
    En mi opinión, no hay ningún problema en las colaboraciones, así como las planteas, pero cada cual sabe del valor de su modelo, su trabajo, y merecimiento del galardón.

Dejar un comentario:

• Ivan Bordignon
    respondió
    a ver, creo que no me estoy explicando bien.

cuando hablo de colaboraciones, no me refiero a comprar una maqueta de Tamiya o de haber visto un tutorial en Youtube.

Me refiero a que otro modelista realice una parte de una maqueta, y que eso sea ese "plus" que hace de esta maqueta una maqueta ganadora.

Pongo un ejemplo, yo y mi hermano gemelo realizamos la misma maqueta, con el mismo nivel tecnico. Pero él es supermega colega del mejor pintor de figuras del mundo, y este supermegacolega le pinta un tanquista, con lo cual destaca sobre mi maqueta y me gana. El se lleva el premio, su nombre sale en los anales de la asociación como ganador, pero ha ganado por un "algo" que ha realizado otro.

Eso es lo que quiero debatir.

PD: no os estireís de los pelos, no tengo ningun hermano gemelo

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    respondió
    que alguien te haga algo de tu maqueta?...sin pegas.... lo veo continuamente....yo mismo he presentado maquetas utilizando técnicas enseñadas (con el delante mío, e incluso EL hizo cosas sobre la maqueta) por otros....y rasque 1ª premio Leopard en AMT 2016 y mención en M1 (con su ayuda...gracias Michel...que requete bonico eres)

no lo veo mal........ otra cosa es que un profesional de esto..monte y pinte algo por encargo y llegue el comprador y lo presente como suyo por este mundillo...que...a saber si no lo hemos visto ya

Dejar un comentario:

• Ivan Bordignon
    respondió
    Originalmente publicado por Guillem Marti Ver Mensaje
    Bueno, utilizar una maqueta comercial, de caja o transformada, ya es una colaboración. ¿Qué más dá que sea de Pepito Pérez o de Tamiya San si al final lo que se juzga es la pintura?
    creo que me refiero a otra cosa

Dejar un comentario:

• Guillem Marti
    respondió
    Bueno, utilizar una maqueta comercial, de caja o transformada, ya es una colaboración. ¿Qué más dá que sea de Pepito Pérez o de Tamiya San si al final lo que se juzga es la pintura?

Dejar un comentario:

• Ivan Bordignon
    respondió
    bueno, veo que el tema se ha animado

Dejar un comentario:

• jordi cerezo
    respondió
    Vamos, en definitiva, mejor hacérselo todo uno para no perder amigos

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió
    O cómo se reparte el dinero de la venta de un artículo y similares, que de eso hay...

Dejar un comentario:

• David Martin
    respondió
    Otra cosa, es las hostias que se puedan dar entre ellos para ver quien se queda con el trofeo.[/QUOTE]

...o con la maqueta.

Dejar un comentario:

• jordi cerezo
    respondió
    No he sido nunca de "compartir" tareas en las maquetas (hasta los últimas por motivos logísticos) pero tampoco lo veo el por qué no hacerlo. Entiendo que en los concursos se evalúa la calidad de la maqueta y no cuántos modelistas han intervenido en ella. Es más, muchas de esas colaboraciones han sido muy satisfactorias desde el punto de vista del espectador porque puedes disfrutar de auténticas obras de arte en que un vehículo, figuras y ambientación son de 10 por si mismas. Y como ha dicho Michel, no pone en ningún sitio que las maquetas presentadas sean "monomodelista".

Otra cosa, es las hostias que se puedan dar entre ellos para ver quien se queda con el trofeo.

Dejar un comentario:

• miguel rojo guzman
    respondió
    Hola Ivan.
    como dicen los compañeros, es un tema que se hace habiatualmente.
    Hay veces que por tema de amistad, de poco tiempo o de equipos o clubes o asociaciones se suele recurrir a estas colaboraciones.
    No hay norma que lo impida creo
    . Si a un amigo se le da bien hacer los carros y a otro u otros hacer terrenos o figuras pues miel sobre hojuelas.
    Es una forma de compartir tiempo, conocimientos y amistad.
    Hay muchas cosas por hacer y el tiempo es limitado. Todos tenemos grandes proyectos faraonicos y al compartir trabajo se hacen mas llevaderos y cortos.
    Es mi opinion, Tambien es bueno al inscribirlo poner quienes han participado.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Ivan Bordignon
    respondió
    Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
    Yo creo que en los concursos, habitualmente, lo que concursa son las maquetas, no los autores. Otra cosa es que la gente se lo tome como concurso entre autores. Nunca he visto unas bases donde prohíba la competición de maquetas con autoría compartida. A mi personalmente me encantan las colaboraciones.
    Tal vez sea eso, es una lectura interesante.

Vaya por delante que no tengo nada en contra de las colaboraciones y a veces a traves de esas se consiguen resultdos espectaculares.

Dejar un comentario:

• Michel Pérez
    respondió
    Yo creo que en los concursos, habitualmente, lo que concursa son las maquetas, no los autores. Otra cosa es que la gente se lo tome como concurso entre autores. Nunca he visto unas bases donde prohíba la competición de maquetas con autoría compartida. A mi personalmente me encantan las colaboraciones.

Dejar un comentario:

• Ivan Bordignon
    respondió
    Hola Rubén, en primer lugar, muchisimas gracias por contestar. Tal vez me haya explicado mal. Yo me refiero a competiciones individuales, donde quien presenta la maqueta lo hace a titulo personal, pero el trabajo ha sido realizado conjuntamente con otras personas.

Y disculpadme si es muy obvia la respuesta, pero llevo muy poco en eso

Dejar un comentario:

• Rubén González - Jabadehat
    respondió
    Hola Iván, qué tal? Creo que la gente no te contesta por lo obvio de la respuesta, o por lo menos en mi opinión. Creo que es totalmente lícito y para nada mal visto, de hecho es lo que sucede en toda competición en la que se puede participar en equipo. A mi no me gusta el futbol pero es lo primero que me viene a la cabeza. Por qué no reunir a un equipo con los mejores? Por qué iba a ser distinto con las maquetas? De hecho lleva tiempo en marcha paralelamente en mcuhos concursos, en la parte de figuras sobre todo, una especie de mundial en la que se participa por paises y evidentemente por equipos (que me corrijan los figureros).

Dejar un comentario:

Trabajando...
X