Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿tantas novedades, tantos mercados?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿tantas novedades, tantos mercados?

Un saludo,

Aprovechando La Cantina y mientras nos tomamos una “birra virtual” (pago yo, je, je,…) me planteo, a raíz de los innumerables anuncios de novedades que no cesan de aparecer en las redes sociales, si realmente existe tanto mercado para tanta novedad.

Soy consciente de que vivimos en un mundo en el que la empresa que no presenta novedades con frecuencia “esta muerta” o al menos eso parece.

No soy yo quién puede opinar sobre el tema porque realmente llevo un tiempo apartado de este mundillo (os sigo, pero por desgracia no maqueteo) y aunque consumo de vez en cuando publicaciones del mundillo a veces me pregunto si realmente hay tanta gente haciendo maquetas como para consumir tantas novedades como aparecen.

No sé, es una reflexión que me ha venido a la cabeza, siempre respetando la opinión de todo el mundo, por supuesto, y simplemente para conversar sobre nuestro tema.

Cuidaros mucho.

Salvador Piulats

En España,mas bien no,pero el consumo masivo en otros teatros como el de US u oriental crece,cada vez te encuentras con modelistas de lugares que no te imaginas,maqueteando,los árabes se sumaron hace tiempo y la Europa oriental y Rusia mas y mas,eso si muchas marcas salen del mercado otras se comen a otras ets,aún queda espacio en el mercado,lo que no se es si lo hay en los armarios

Comentario

Originalmente publicado por Salvador Piulats Ver Mensaje
      .........a veces me pregunto si realmente hay tanta gente haciendo maquetas como para consumir tantas novedades como aparecen............
      Haciendo no lo sé, pero comprando hay bastante
      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Un saludo,

Muchas gracias por vuestras opiniones, de verdad.

Me imagino que tenéis razón al comentar el tema de acumular maquetas, síndrome que padece una parte importante de nuestro colectivo.

Lástima que no sea posible "cuantificar" que cantidad de maquetistas compran asiduamente maquetas i/o publicaciones, que presupuestos se maneja cada uno, etc.. pero es tan complicado, cada persona es un mundo.

En mi caso particular, que no sirve mucho de ejemplo, me suelo comprar alguna revista (maquetas ya tengo bastantes) y sobre todo monográficos sobre técnicas de construcción de dioramas, pintado de figuras, etc.

De hecho debo reconocer que normalmente las compras las realizaba en algún concurso al que asistía meramente como público y en ese ambiente te "calientas" y al final siempre cae alguna cosilla.

Ahora, con el tema de la dichosa pandemia, sin concursos presenciales, el tema, en lo que a mí se refiere, está más frio y más teniendo en cuenta que en mi ciudad prácticamente no hay distribución de material editorial de nuestro tema.

De hecho los grandes kioscos de publicaciones han cerrado y ya no encuentras publicaciones modelísticas en los escaparates que te inciten a comprar.

Gracias de nuevo por las aportaciones.

Comentario

Bueno,esta el formato digital,no es lo mismo claro y la compra en linea

Comentario

Trabajando...
          X