Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Blindado 'Bilbao' (Alcázar de (Toledo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Blindado 'Bilbao' (Alcázar de (Toledo)

Hola,

revisando algunos archivos me he topado en uno checo con esta série de imágenes que muestran una escena desde varias perspectivas donde se ve un vehículo blindado 'Bilbao' (corregidme si me equivoco) durante el asedio del Alcázar de Toledo:

Sabe alguien si se trata de imagenes reales tomadas durante los combates ó si se trata de imagenes tomadas durante el rodaje de la película "Sin novedad en el Alcázar" (despues de haber revisado en YouTube la película yo diría que no).

Gracias
    Jairo

En mi opinion, se trata de imagenes reales,de 1936 La pelicula "Sin novedad en el Alcazar" fue realizada en 1940, y claramente existe una gran diferencia , en el aspecto de la ciudad de Toledo, y en especial de la Plaza de Zocodover, donde actuaron esos camiones bindados. En 4 años se quitaron y limpiaron muchos escombros. que logicamente no aparecen en la pelicula.

Comentario

Imagenes totalmente reales,si quieres empaparte de fotos de Toledo en la guerra civil puedes entrar en esta dirección ,tienen un gran archivo.
      https://toledoolvidado.blogspot.com/...en-toledo.html

Comentario

Muchas gracias a los dos (gracias por el interesante enlace)

Saludos
        Jairo

Comentario

Trabajando...
        X