Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el caballo blanco de Santiago....consejo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• el caballo blanco de Santiago....consejo...

en mi trabajo tenemos una figura de este Santo Patrón del Arma de Caballería (y de España)...que ha sufrido un accidente.....

os pregunto, para volver a pegarle las manos al caballo (escayola) que me recomendáis??

por otro lado...la figura (bueno, es un grupo de figuras...caballo, santo y un par de pobrecitos enemigos sucumbiendo al ímpetu de la Caballería...está pintada de una manera muy sencilla, sin efectos ni sombras....como el caballo debe de ser pintado otra vez (por la reparación de las patas delanteras) habia pensado darle con betún de judea para resaltarle los detalles...se os ocurre otra opción???

y por último, sabeis de algun tutorial, o paso a paso, para pintar un caballo tordo...que como sabeis es como se llama a los caballos mas o menos blancos (no hay caballos blancos)

gracias de antemano
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Respuesta: el caballo blanco de Santiago....consejo...

Hola Luís.

Recuerdo haber visto algo sobre pintura de diversos tipos decaballos en revistas Military Modelling de hará unos 10 años. Miraré por si conservo algo de aquello...

Saludos.
    Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Si la pieza a pegar es pequeña, lo mejor para escayola es cianoacrilato y salivilla. Pones el pegamento en una de la piezas, chupas un poco la otra y ya lo tienes.
      Aunque parezca un poco raro, funciona; acierta a la primetra que es muy rápido.

No chupes la pieza a la que as aplicado el ciano...

Tambien puedes utilizar cola blanca; yo uso Ceys. Humedece un poco la escayola, con agua esta vez, , antes de aplicar la cola, para que esta penetre mejor. tiene el inconveniente de tardar mas tiempo en secarse, por lo que tendrás que sujertalo mientras dure el poceso. Con la Ceys, no debería de ser mas de media hora.

Repecto al betún de judea, lo mejor es comprar en una tienda de maualidades cualquier figurilla horrenda, pintarla y trastear. ¡¡¡A lo mejor encuentras algo nuevo!!!

Un saludo.
      Victor.
      Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

lo del betún de judea se lo he visto hacer a mi padre...
        hasta hace poco, un par de años, tenia la costumbre de hacer para navidad un belén...con figurillas pintadas por él...con temperas de la pajarita..y luego les daba lo que el llama patina...lo que aquí soléis llamar filtros...y para ese tipo de pintura, sin buscar tanto realismo como buscamos aquí, el resultado es muy bueno....

el betún se aplica mas o menos diluido (a gusto del consumidor) y el exceso se retira con un trapo....y para ese tipo de figuras, el resultado, repito, es muy aparente...

gracias por los consejos....
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

NO MÁS CLAVOS.....y no es coña!!!

Comentario

NO MÁS CLAVOS.....y no es coña!!!
            Pero humedece antes las superficies, las rebabas que van saliendo las puedes ir retirando con agua y un pincel.

Comentario

Luís, estoy con Victor de acuerdo.Dentro de los Cianocrilatos, hay unos que son en Gel y rellenan las superficies porosas para cumplir la adhesión anaeróbica (Aquí me sale la "Vena de Ex-Krafft"...)Respecto a la restauración de la figura,yo he visto a los Belenistas(De Belenes, no de Estéban) cubrir las roturas con pintura al óleo, buscando la mezcla para lograr el color...¡Coño! ¿ Y los Ninots cómo se las arreglan...?

Comentario

curiosidad

En la castillejos habia una figura tal que asi, con santiago a caballo y dos enemigos caidos a sus pies, el tamaño pues para que te hagas una idea, una vez que se traslado se coloco en un viasa( sin toldo) y sobresalia un metro aproximadamente por detras del porton abierto, no se si seria igual, de ser asi es curioso que haya figuras iguales en distintas unidades.
                En cuanto a la reparacion, pues yo lo arreglaria como una figura normal, es decir unos taladros unos pernos y algun tipo de cola de contacto, no creo que lleve tanto movimiento habitual como para que se suelte.
                un saludo

Comentario

en el Regimiento Lusitania tienen otra en su museo, de un tamaño bastante grande, que es una preciosidad ...y como anécdota, dado su tamaño y la dificultad de cambiarla de sitio, ante una visita de militares turcos (iban a ver los BMR M1, por si les interesaban...) fue convenientemente tapada con una sabana...para evitar suspicacias...

la figura que quiero restaurar (a ver como queda) es pequeña....escala, aprox, 1/9...vamos.... digo yo

la semana que viene tengo intención de empezar con ella....ya veremos...

saludos
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

Pues ahora me toca a mí...

Haría un taladro perpendicular a la rotura en las dos partes, eso si, muy bien alineado para insertar una clavija de madera rallada, de las que se usan en las uniones entre maderas, para consolidar la unión, y utilizaría el Aguaplast de toda la vida (el que usamos para tapar grietas o desperfectos en la pared). Agarra formidable al yeso, por lo que supongo, que hará lo mismo con la escayola, y al secar es muy resistente. Me olvidaba, se puede lijar y pintar. Ambas cosas la espiga y el Aguaplast se encuentran en cualquier tienda de bricolage.

Comentario

Este es el "paciente".....creo que solo voy a tocar (pintura) las patas del caballo...y algun que otro arañazo...

saludos y muchas gracias por los buenos consejos
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comentario

Ten cuidado Luís, que tal y como van las aspiraciones de Mohamed, una que yo me sé, puede declararlo "Políticamente incorrecto" frente a la "Alianza de Civilizaciones"...Por aquí, en Galicia, estamos temblando de que nos quiten el Botafumeiro, ya que hay algunos que piensan,que como era un "Ambientador Medieval", va en contra de la "IGUALDAD entre Peregrinos y Residentes".¡Je, je je! Es broma.¡Que no me oigan,que lo instauran por Via de Apremio...!

Comentario

hay un dicho...que el que olvida su pasado esta condenado a repetirlo (mas o menos dice eso....)

peeeeeeeeeero......no es motivo de este post, ni en panzernet se debe de comentar, el hablar de eso....solo trata de reparar y pintar una figura, que como no tiene nada que ver (la figura solamente) con carros...pues eso, que esta en "la cantina"...y ya está...sin otras connotaciones....

por lo demas, sin comentarios.....

saludetes
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

Comentario

bueno...el caballo ha sido restaurado y a su actual propietario le ha gustado mucho....

ha sido algo complicado el pegarle las patas ya que, sorpresa, tenia un esqueleto metálico y había cogido "vicio"...pero con un torniquete de circunstancias y superglue con saliva a saco se soluciono....luego una capa de aguaplast con cola blanca, lija, estropajo verde...y a pintar...con una mezcla de gris uniforme alemán de andrea y blanco pergamino de vallejo...y después con una esponja, un repaso con blanco pergamino aquí y allá...no ha quedado mal, no....

muchas gracias por los consejos, que como veis, se han aplicado al entuerto....

fotos??? queréis??? mañana... quizás...

saludos...y muchas gracias a todos
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comentario

Trabajando...
                            X