Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

con motivo de.....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: con motivo de.....

Eduardo, tu breve resumen de aquellos hechos, se lo mande a buenos amigos, incluso a gente del actual Alcantara, y les ha encantado...gracias de parte de ellos, y por mi parte....

y yo no voy a hablar de libros....solo deciros que con motivo de las festividades del patron del Arma de Caballeria en Ronda...pues que por segundo año consecutivo he ganado el concurso de paellas....

solo eso....
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Hombreeeeee, pues felicidades, eso sí que es demostrar de dónde es uno....

Abracetes

J.

Comentario

Eduardo:¿Puede ser que al General Berenguer lo asesinase en Hernani(Guipúzcoa) , en su Villa, un anarquista?Si es así, ésta Villa estaba frente a la de mis Padres.
        Tio Bis:Si vienes por Galicia, yo pongo la Paellera, el aceite,las cigalas y las almejas, además de un buen Albariño y tú haces la paella.¡Enhorabuena!
        Y que conste, que no quiero ser Ma-Chacón con querer emplear a la Milicia en la Cocina...

Comentario

No Javier. El General Damaso Berenguer y Fusté murió en Madrid en 1953 de casusas naturales.

Después de dimitir como Alto Comisario en Febrero de 1922 fué nombrado en 1924 Jefe de la Casa del Rey (Alfonso XIII). Tras la caida de la Dictadura de Primo de Rivera fué nombrado Presidente del Gobierno (enero de 1930) con el encargo de regresar a la normalidad constitucional despues del intervalo de la Dictadura. Convocó elecciones generales en Marzo 1931, pero los partídos políticos, tanto monárquicos como republicanos se negaron a participar. Dadas las dificultades en Febrero dimitió como Presidente y el nuevo (Almirante Aznar) le nombró Ministro de Guerra. Solo dos meses tespués, Abril de 1931 se produjeron elecciones Municipales que provocaron la caida de la Monarquía y la llegada de la República.

Posteriormente no tuvo actividad pública relevante.

Es solo un resumen!!!!!! :

Comentario

Se me olvidó un dato que gustará a los militares:

Dámaso Berenguer, con el grado de Teniente Coronel de Caballería, fundó en 1911 las Fuerzas Regulares.

En la historia de España hay muchas personalidades de este tipo, que controvertidas, con sus aciertos y sus fallos, participaron activamente en acontecimientos fundamentales. Una pena que a casi nadie le interese.

De todas formas me lo paso muy bien cuando tengo la oportunidad de hablar un poco de historia. ¿Se nota?

Comentario

Pues otra lectura recomendable es "Annual 1921" de Manu Leguineche. Tira más a novela y con testimonios de la propia tropa, la visión que da es tremenda, sin llegar a ser ser tan técnico como el de Pando como lectura de verano es perfecto.
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Javi!!!!!!!!!!
                ¿Has leido algo de Annual???

En Enero se recibieron los primeros carros de combate que participaron en campaña. FT17 y CA1 con camuflajes chulos de verdad. Anímate !!!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Eduardo Campuzano
                  No Javier. El General Damaso Berenguer y Fusté murió en Madrid en 1953 de casusas naturales.

Después de dimitir como Alto Comisario en Febrero de 1922 fué nombrado en 1924 Jefe de la Casa del Rey (Alfonso XIII). Tras la caida de la Dictadura de Primo de Rivera fué nombrado Presidente del Gobierno (enero de 1930) con el encargo de regresar a la normalidad constitucional despues del intervalo de la Dictadura. Convocó elecciones generales en Marzo 1931, pero los partídos políticos, tanto monárquicos como republicanos se negaron a participar. Dadas las dificultades en Febrero dimitió como Presidente y el nuevo (Almirante Aznar) le nombró Ministro de Guerra. Solo dos meses tespués, Abril de 1931 se produjeron elecciones Municipales que provocaron la caida de la Monarquía y la llegada de la República.

Posteriormente no tuvo actividad pública relevante.

Es solo un resumen!!!!!! :
                  Gracias Eduardo:Entonces,¿Qué Alto Mando de la Guerra de Africa fué el del atentado en Hernani?

Comentario

Pues Fernando Berenguer y Fusté, hermano de Dámaso Berenguer. Murió asesinado en Hernani el 6 de junio de 1934 por un tal Emiliano Roca. Por lo visto le confundieron con su hermano Dámaso Berenguer.

Comentario

A mi me "sonaba" algo de ésto.Como te he dicho, la casa estaba justo en frente de la nuestra y junto a la de Valle de Lersundi, el descubridor de las minas del Rif, que por cierto, tenía una soberbia colección de armas de fuego, que se las robaron en los años sesenta.

Comentario

y ya van 3, dos de ellas con una diferencia de 48 horas.....

saludos
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

Esse maestro, felicidades!!!!

Y por supuesto,para mañana día 25, a todos los jinetes...

Comentario

Felicidades desde el Arma de Aviación a los Caballeros y a toda España.

Santiago Apóstol, Patrón de Nuestra Gran Nación.
                            barranqueomaduritopropuntocom

Comentario

muuuuuuuuchas gracias....muchas felicidades a todos los que lo celebren...jinetes, gallegos, españoles en general y muy especialmente a los habitantes de casarabonela (malaga)...que gente mas maja!!!!

santiago....
                              We are enchanted
                              We are immaculate
                              We are selected

Comentario

Trabajando...
                              X