Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estoy mosqueado con el Museo Historico Militar de Valencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estoy mosqueado con el Museo Historico Militar de Valencia

¿A cuantos de los presentes no les ha pasado en alguna ocasion perder las ganas de seguir montando maquetas?.

A mi me sucedio por el año 2000. Ni tenia tiempo, ni sitio, ni donde guardarlas y poco a poco hasta perdi cualquier contacto con este mundillo.

Me encontre con unas cuantas maquetas que no sabia que hacer con ellas. Algunas las vendi, otras se las di a amigos y las que mejor vi las done al museo, esto fue en el 2003.

En el momento que las donas tu ya has dejado de ser propietario, eso lo tengo claro. Y el museo las puede exponer o no. Hay no me meto.
    Al menos una vez al año me hacerco al museo. Me gusta visitarlo. Y al que no lo haya visitado que lo haga pues tiene una coleccion bastante amplia.

El museo cuenta con una pequeña sala de maquetas situada en el segundo piso de unos 20m cuadrados mas o menos. En el tiempo que llevo visitandolo practicamente siempre encuentro las mismas maquetas. Y nunca las mias.
    Hoy habia una exposicion creo que temporal ( planta baja ), de vehiculos y carros a 1/35 desde la IGM hasta hoy. No los he contado pero algo mas de 30 maquetas habia.

Y de ahi viene que este mosca. Tienen tiempo de preparar una exposicion asi y no pueden exponer siete desde el 2003. Lo que me ha dado que pensar si con el tiempo han acabado rotas. Las donas para su exposicion y conservacion y ha saber como estan. Al salir del museo me he informado a quien preguntar para saber de su estado y pienso hacerlo.

Saludos.

Las fotos se hicieron en el despacho del Coronel-Director del museo

Y estas en casa

Respuesta: Estoy mosqueado con el Museo Historico Militar de Valencia

Angel:Hace dos años, doné al Museo Naval de El Ferrol unos libros que no tenían en su biblioteca, y me dieron una especie de Diploma/Recibo de la donación.Me consta que éstos volúmenes ya están incluídos en su catálogo.¿No te dieron ningún recibo al respecto?

Comentario

Si que me dieron una especie de recibo, con todos sus agradecimientos. Lo buscare para cuando me acerque al museo.

Comentario

Hola que tal.

Pues para la próxima, es muy sencillo: redactar un documento por escrito de donación entre el museo y el particular, en el que se incluya alguna cláusula del tipo "El museo se compromete a exponer en sitio público la pieza, y si no lo hace, el donante tiene derecho a volverse a llevar la misma a casa".

Lamentablemente en este país la palabra dada dejó de tener valor hace mucho, y hasta para ir al váter necesitas un documento firmado.... pero ahorra lamentos posteriores, eso fijo.

Comentario

Angel:Si no están expuestas, con tu documento de entrega, creo que tienes derecho a que te las devuelvan.Yo no me andaría por las ramas y exigiría la devolución.

Comentario

Mmmm. me temo que no se pueden hacer donaciones condicionadas a Museos

Me temo que los museos no pueden aceptar donaciones condicionadas a la exposición de las piezas, ya que ello depende de los criterios que en cada momento los conservadores decidan como más idóneos para el discurso museográfico de la institución. Te mando el link con el protocolo para las donaciones al museo del aire

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea...25763A004BC1FF

Comentario

mi experiencia con el museo historico militar de valencia, la verdad, es bastante buena...

mi familia, por parte de padre, a traves mio, hizo un par de donaciones....
              uno, un proyectil de artilleria de 75mm, que les encanto ya que es de los raros ejemplares que quedan espoleteados como munición antiaerea...una curiosidad...actualmente esta expuesto en una vitrina con mas municiones...

y la otra donacion....una de las primeras laminas con despiece de un arma de nuestro ejercito...del fusil ametrallador hotkiss (nunca se escribirlo bien) ligero modelo II...esta lamina, de un tamaño mas que aceptable (como media mesa de ping pong) esta hecha a mano y con plumier (el photoshop de la epoca)...por mi abuelo paterno D.Julio Pitarch Pechuan....se quedaron a cuadros al verla, ya que así, por fin, podrían restaurar y reparar un fusil de ese modelo que tienen expuesto (le falta el cargador)...de esa donación hace ya casi 4 años, y a día de hoy ( bueno, mejor dicho, desde mediados de abril de 2009) no esta expuesta.... estarán buscándole hueco, digo yo....

ya veremos si algun dia, esa lamina, se expone...espero que si...y da tiempo a mi padre el poder verla asi...(tiene ya 80 años)

de esa lamina, teniamos dos copias mas....una la conservamos, y la otra la donamos al museo de la academia de caballeria (valladolid)...alli, se quedaron tan encantados que nos mandaron una copia del manual original, tambien hecho y firmado por mi abuelo...que alegria se llevo mi padre...y lo que se emocionaron sus otros dos hermanos al verlo...a ver si un dia, pronto, me puedo pasar por Pucela, quizas, alli, si que lo tengan expuesto...

el arma en cuestion, debe ser un modelo anterior a este...es que no encuentro la foto...

bueno esa es mi experiencia con museos militares...en definitiva, segun mi punto de vista, bastante buena...

siento, Angel, tu problema.....

saludos
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Javier cuando fui al museo tenia la opcion de cederla o donarla. Al donarla es como si la dieras a otra persona, y esta, que pueda disponer a su voluntad del bien entregado. Aun asi con preguntar e informarme no se pierde nada.

Antonio cuando las entregue no fue con la idea de..."mañana las quiero expuestas". Esta claro que es el museo el que segun su disponibilidad de espacio o interes las expondra. Pero que tengan una vitrina tamaño armario con media docena de maquetas, con sitio de sobra y despues de tanto tiempo....

Luis que suerte tienes. Sera eso de los que nacen con estrella y estrellados. Para este caso se ve que estoy en el segundo caso.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Comentario

bueno, el fusil en cuestion, ahora que tengo el manual delante es de, titulo del manual....EL FUSIL AMETRALLADOR HOTCHKISS MODELO 1925 TIPO II

en el que se habla de ....
                  su descripción, funcionamiento, desarme y armado, entorpecimientos, modificaciones que es necesario introducir en el nuevo Reglamento Tactico, relacionadas con el uso de este modelo de fusil. El tiro del fusil ametrallador y tiro contra aeronaves y tiro marchando.

autores....Teniente Coronel Velasco y Capitán Pitarch, Valencia 1927
                  pues si que era el que puse mas arriba....

saludos
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

Ya me he puesto en contacto con el museo. Les he enviado un correo pidiendoles alguna explicacion. Veremos su respuesta, si la hay.

Saludos.

Comentario

Esta mañana me he acercado al museo donde me han atendido muy amablemente.

Primeramente he podido hablar con la secretaria del museo explicandolo el motivo de mi visita, ella a su vez, me ha orientado sobre los problemas de organizar los fondos de que dispone el centro.

A continuacion, en compañia de otro funcionario del museo, nos hemos dirigido a los almacenes. Tras un rato de buscar y rebuscar, al fin, hemos dado con mis donaciones.

Guardadas en una caja de carton, polvorientas con alguna pieza suelta pero en general en buen estado.

Para este otoño me han informado que tienen previsto realizar una exposicion con las maquetas de que disponen. Espero verlas para entonces.

Saludos

P.D: las cosas de palacio, van despacio

Comentario

Me alegro de que se te haya resuelto el enigma.

Comentario

Trabajando...
                        X