Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda Color UH-60 Blackhawk Somalia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda Color UH-60 Blackhawk Somalia

Estimados,

Pongo esta pregunta en la Cantina al ser relacionada con temas "aéreos"

Tengo una duda con el color que llevaban los Helicópteros BlackHawk en Somalia durante la Batalla de Mogadiscio...

Mirando la peli de Ridley Scott el color parecer ser un gris muy oscuro o incluso negro, pero mirando fotos de estos bichos veo que usualmente llevan un color muy muy próximo al Olive Drab de Tamiya de toda la vida....

A ver si alguien me puede "iluminar" sobre este asunto

Un saludo

Antonio Velázquez

Respuesta: Duda Color UH-60 Blackhawk Somalia

que pasa...que no tienes bastante con un helicoptero???'

creo que un color muy aproximado, seria el olve drab de gunze....que es mas oscuro que el de tamiya....o el de vallejo...esto ultimo lo digo de memorieta....

abrazos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Ya te digo...a ver que pollo se monta ahora....

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Hola Antonio

no me extraña con tanta aspa que se te monten pollos..
        el color seria mas oscuro que OD normal tirando para negro o pardo muy oscuro, de hay que de lejos parezca negro, nuestros helicopteros llevan el mismo tono.

saludos y haber con que nos sorprendes, pero me empiezo a hacer una idea.

xavier
        [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Originalmente publicado por Xavier Ruiz Ver Mensaje
          Hola Antonio

no me extraña con tanta aspa que se te monten pollos..
          el color seria mas oscuro que OD normal tirando para negro o pardo muy oscuro, de hay que de lejos parezca negro, nuestros helicopteros llevan el mismo tono.

saludos y haber con que nos sorprendes, pero me empiezo a hacer una idea.

xavier
          The minstrel boy to the war is gone,
          In the ranks of death ye will find him...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

hoy me sales poetico.

unas fotos, que ya se seguro que has buscado y mirado pero bueno

xavier

[url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

jejej, no, no son negros, salvo las tomas de aire de los motores y el radomo del radar.
              Efectivamente son de color OD, pero con el tratamiento infrarojo que llevan debajo de ve casi negro.
              Como te ha comentado Luis Pitarch, el color más aproximado sería el de gunze, que además es ligeramente satinado.

Comentario

Antonio, nos volvemos a ver

Sobre lo que quieres, hay un fulano que ha colgado un reportaje completo sobre su blackhawk a 1/35, de muy buena calidad, y con investigación histórica. La web es rusa pero puedes pedir al Explorer que te lo traduzca. Por cierto, el color que ha usado es negro nato de Tamiya, ligeramente frotado con un trapo cuando seco por las partes más expuestas.

http://dishmodels.ru/gshow.htm?p=428

Como puedes ver, en el artículo está casi todo lo que puedes desear sobre el tema.

Saludos cordiales.

Santiago

Comentario

mira, este es el de Mike Durant, uno de los que derribaron

la pagina que te han puesto antes es la que vas a encontrar con mas documentacion.

Yo lo estoy haciendo a 1/72, y la verdad, hay mucho curro. A mi me da que el color es negro como los de la DAP actuales, y los numerales y demas son olive drab. Tal vez tenga ese aspecto de olive drab muy oscuro, porque supongo los repintarian.

Te dejo la traduccion a lo "indio" de las especificaciones que llevaban segun uno de los participantes, no se si era un artillero.

Para una operación serpiente gótico MH-60 L, aquí lo que les puedo decir como dijo me por un Doorgunner desde el 160th quien voló a la misión el 3-4 de octubre de 1993. Los Blackhawks eran todos de MH-60 de L, eran negros con marcas de do, ningún sondeo de IFR, puertas pilotos fueron retiradas para misiones, FLIR y cúpula de radar fueron equipados pero no los detectores de misiles de ángulo en la nariz. No alas ESSS fueron utilizados durante las misiones, el AH-6Js fueron usados para apoyo de fuego. Los tanques de combustible internos fueron eliminados para misiones debido a pequeñas distancias volados y para que se ajuste a más pasajeros en la espalda. Distintivo de llamada del avión estaba pintada en la ventana de la puerta de carga en ambos lados, por ejemplo, Super 68 había pintado "68" en las ventanas. En cuanto a las tripulaciones, todos llevaban desiertos trajes de vuelos colores Arenas con una pistola por lo general en el muslo y su chaleco de supervivencia (no está seguro qué tipo) y casco, armas personales fueron MP-5 o M-16 normalmente. M-134 fue las armas sólo llevó a, no cals The.50 y el miniguns fueron alimentados por el cuadro de munición de 2 individuales de 20 mm, uno por arma, no la enorme central como el MH-60 G en el kit.

Te dejo algun enlace:

http://www.kitmaker.net/modules.php[....]ewtopic&topic_id=93311&page=1&ord=1

y otra pagina donde te vas a aburrirrrrrrrrrrrr de ver fotos de la 160, aunque ojo, que el mh-60l es el modelo Dap, mas moderno.

[URL="http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?40746-160th-Special-Operations-Aviation-Regiment/page7"]

Si necesitas algo mas, dimelo, tengo algunas fotos reales y la verdad es que me costo bastante encontrar documentacion donde realmente vinieran las especificaciones de los aparatos.

Y por cierto, si encuentras algo sobre el color real, acuerdate de mi, Yo si no encuentro nada mas, lo pintare en olive drab muy oscuro, casi negro

Comentario

Hola Antonio
                    La pintura actual del Black Hawk no vario en los ultimos años, te pongo una foto del 2008 en una zona de Afghanistan de uno de ellos, creo que tengo algunas mas, si la necesitas pidelas, y te puedo asegurar que el verde es realmente oscuro, de los 4 que habia alli se diferenciaban un monton unos de otros pero las tonalidades de este bicho es muy muy oscuro, este que ves, venia de Irak a pasar una temporada a Afghanistan y este año creo, se estrello con otro que estaba en esa misma base. Bueno espero haberte ayudado y si necesitas mas pidelas
                    Ojo a los cachondeos con la foto que sus veoooooooooooooooo
                    jejejejejejje

Comentario

Ojo, que los blackhawk de Somalia eran del 160th SOAR, que son de operaciones especiales, y están pintados en un color casi negro (porque su especialidad son las operaciones nocturnas), diferente de los colores del resto de los helicópteros del ejército; así que no te valen las referencias de uh-60 "normales" (si es que quieres hacer el Super 61 o alguno de sus compañeros de fatigas de Somalia).

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por santiago tre Ver Mensaje
                        Ojo, que los blackhawk de Somalia eran del 160th SOAR, que son de operaciones especiales, y están pintados en un color casi negro (porque su especialidad son las operaciones nocturnas), diferente de los colores del resto de los helicópteros del ejército; así que no te valen las referencias de uh-60 "normales" (si es que quieres hacer el Super 61 o alguno de sus compañeros de fatigas de Somalia).

Saludos.

efectivamente, el 160, los night stalkers.

aqui hay un monton de fotos de ellos, actuales. Antes no me ha salido el enlace, esto de estar toqueteando mientras uno curra......

http://www.militaryphotos.net/forums...Regiment/page5

Comentario

Pues toca cortar un trocito de Super 64, ergo Nato Black es el ganador

Muchas gracias a todos por la ayuda....

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

cuando prepare un mi mh 60 investigue un poco aquella epoca, por desgracia no conservo las fuentes, pero el color era negro anti IR, parecido al color de los SR-71. es cierto que el 160 soar usa desde aquella epoca el color OD, pero en somalia iban de negro, tanto los blackhawk, como los mh6 littlebird.
                            os dejo un par de fotos de mi mh60 en 1-72.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Trabajando...
                            X