Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Aterrador documento

    Visto en Facebook

    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

      Madredelamorhermoso, qué ojitos!
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

        Y no nos olvidemos de esto:

        http://www.youtube.com/watch?v=oTLFfRofVcw


        Comentario


        • #34
          Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

          Jua, jua, juaaaaaaaarrrrrrrrr!!!
          Sólo nos faltan las linternitas y la Vaca Paca!!!

          Explico a la gente: había una carpa en la plaza mayor de Mechelen, donde celebraban en plan verbena la llegada de la Navidad. Un grupito cantaba viejas canciones famosas y la gente coreaba con un libreto que daban a la entrada (libre). Esta fue un exitazo rotundo: linternitas, mecheros, replays inacabables, bises, éxtasis del público, etc, etc.
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

            Bueno unas fotos y una explicación para Antonio (y todos) de la ruta que seguimos el lunes...

            El domingo por la tarde nos fuimos del concurso a Bastogne a dormir. Nada más llegar al pueblo, buscando el hotel, vimos el Sherman de la plaza, y claro, tardamos cero coma en dejar las maletas y bajar corriendo a tocar el cacharrín



            Por lo visto habían estado todo el finde de festival y estaba llenito de reenactors con sus Dodge, Jeeps y demás. Incluso vimos un veterano al que Diesel le dio las gracias y su hijo (que le empujaba la silla de ruedas) hizo la coñita de que en el 44 hacía mucho más frío. El señor sabía perfectamente cómo hacer felices a cinco taraos como nosotros... no hace falta decir que nos emocionamos como crios viendo la cabalgata de reyes.



            Nos fuimos pronto al sobre y nos levantamos a las siete de la mañana para ir a ver el bosque de la paz.

            Tras ver lo que quedaba del campamento de reenactors del finde y hablar con un paraca de la 101 vimos un M20, un par de camiones más y el monumento a la Easy Company



            A pocos metros del lugar dónde se dieron de ostias con los alemanes.



            Allí todavía están escabados los Foxholes dónde se defendieron.



            La verdad es que impresionaba el lugar... era casi como un templo



            Seguimos a Houffalize para encontrar el panteruki este tan mal conservado



            Después fuimos a La Roche a un museo que se suponia estaba abierto, pero no fue así. Al menos el viaje no fue en valde... vimos este y aprovechamos para hacer compras.



            Continuamos por esas carreteras que un día estuvieron pobladas de panthers y shermans



            Hasta que encontramos el pantera de Manhay.




            Vimos la casa que utilizó el General Gavin de la 82 Airborne como cuartel general en diciembre del 44.



            Y la verdad es que cuando salió el sol el paisaje, que ya era bonito, mejoró todavía más...



            Finalmente llegamos a La Gleize



            Comimos en una braserie en Spa un buen menú y de ahí al aeropuerto.
            El recorrido más o menos duró de 8 de la mañana hasta las dos del mediodía que paramos a comer. No es que fueramos tranquilos, pero tampoco fuimos como perros del diablo, así que si teneis una sóla mañana para visitar las Ardenas es una buena ruta.
            Che que bo!

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

              menudo viaje ,
              el proximo con un remolque para traeros uno de esos "bichos" y ponerlo en el jardin, si no teneis ya os cedo yo el mio, faltaria mas

              saludos


              que envidia joder
              http://almeriamodelismo.com/wp-al/

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

                Unas pocas más de la excursión

                Una vista desde el Bosque de la Paz, como a las 8 de la mañana, frío intenso, barro, lluvia... imaginad eso con los tipos en sus agujeros durante días... acongoja.



                Parte del emotivo monumento en el bosque, en esta parte se enumeran todas las unidades yanquis que estuvieron "en el fregao". Y son muchas. Pero muchas, muchas.



                El Sherman M4A1 76 en La Roche, muy curioso por tratarse de la rara y recien descubierta variante de frontal asimétrico. Si váis por allí, además del museo (si está abierto) echadle un vistazo a la famosa casa de la esquina, y asaltad las charcuterías!



                Bélgica es el país de las cervezas, pero por si aún hubiera dudas...



                Continuamos el rápido avance. En las alturas tras La Roche, una breve pausa para recuperar fuerzas, el tiempo apremia y el frío aprieta! Un momento que disfrutamos especialmente.



                Las ricas viandas dispuestas en la trasera del Kübelwagen, y un Mercedes que casi se escapaba del convoy...



                Luis imitando la famosa figurita del alemán con jersey, encima del no menos famoso Panther de Manhay.



                Aquí el Paco "Wittmann" posando como nadie para los Kriegsberichter que andábamos por allí.



                El bicharraco, impresionante, haciendo caso de la campaña del gobierno belga "Let's make a beautiful Belgium, put a Panther in your garden".



                Stavelot, justito junto al puente sobre el Ambleve. Los carteles lo dicen bien claro, nosotros lo teníamos más claro todavía

                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

                  No hay emoticono lo suficientemente ácido para expresar la envidia que os estoy teniendo ahora mismo...

                  A la próxima me cuelo en el pelotón, aunque sea en la maleta de Pere!
                  Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

                    Así me gusta todo bien explicadillo para los que no conocemos la zona pero tenemos el sueño de ir por allí....gracias Pere/Diesel por las fotos y la explicación

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

                      Me gustaría contar a modo de anecdota lo difícil que es trepar a un pantera o KT....y especialmente si están resbaladizos por la lluvia.

                      De hecho, en el KT para subir del nivel escotillas de conductor al nivel escotillas de comandante/cargador había que pensarselo.....

                      Vamos, que no se lo que sería subir con botas de tachuelas metálicas y el equipo de campaña encima...se debían dar unas peazo rejostias de cuidado....

                      Y ya no os digo intentar subirse en marcha en plan peliculero.....imposible!!!
                      JaviS

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

                        Así me gusta, dando envidia malsana al personal!!!! Una pregunta, uno de los Panthers estaba bastante descolorido, ¿sabeis si el color es original?????

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

                          Hola Iván,

                          si te refieres a este:



                          ... no és original ni el color ni el numeral. Este Panther pertenecía a la 116. Pz.Div. y poseía originalmente el numeral '111'. El vehículo fué despedido como efecto de la onda expansiva de una explosión, del puente donde se encontraba directamente al rio Ourthe. El vehículo así como los cadaveres de los cinco miembros de la tripulación no fueron recuperados hasta 1948 (!). En fotografías de 1948 no se reconoce ya ningún camuflaje:





                          Saludos
                          Jairo

                          Comentario


                          • #43
                            Si sólo fuera subir...

                            De hecho, a mí lo que más me cuesta, será la edad, o los kilos, es bajar. Subir a un Panther, es agarrarse al soporte de herramientas y usar de peldaños el buje de la rueda y luego la oruga. Pero bajar por donde mismo y de espaldas, ya tiene su miga.
                            Los stugs son más fáciles, si bien para saltar desde encima del guardabarros al suelo hay que utilizar técnicas gatunas, es decir, aterrizaje a cuatro patas. Bueno, los más jóvenes seguro que tenéis mejores mañas.

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

                              Gracias Jairo!! Como te enteraste de la historia del Panther??
                              Madre mía ¿que pepinazo han de arrearle a un Panther para hacerlo volar por los aires??? En cuanto a subir-bajar a elementos gatunos... por desgracia solo me he podido subir a un Leopard sueco. Todavía estoy por estrenar los alemanes de la IIGM...

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Tirititirititiiiiii, tirititirititiiiii...!

                                Joder!!!!
                                Miedo me daría veros juntos a tí Jairo y a Diesel......

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X