Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más madera,esto es más fotos de Bélgica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Más madera,esto es más fotos de Bélgica

Por no extender demasiado el hilo del Tirititi,abro este nuevo donde os pongo algunas fotos de lo que hay por allí.
    Bruselas,el monumento a los caídos con la tumba del soldado desconocido debajo
    [IMG][/IMG]
    el niño meón al que le han hecho un monumento,cuando en realidad deberían hacérselo a los de mi edad que logren mantener ese chorro...
    [IMG][/IMG]
    Un sitio muy recomendable no se si con el permiso de D Juan Carlos o no
    [IMG][/IMG]
    A continuación algunas de las "preciosidades" del Museo del Ejército y de Historia Militar,y eso que el patio de los blindados estaba cerrado por reformas...
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    Después un paseo por Brujas ,que es realmente bonita...
    [IMG][/IMG]
    Especialmente esto...
    [IMG][/IMG]
    Las torres de Gante desde el castillo de los Condes de Flandes
    [IMG][/IMG]
    Ah! casi me olvido,lo más típico.les moules,en este caso au vin blanc
    [IMG][/IMG]
    Y les frites
    [IMG][/IMG]
    Por cierto,papas congelás, fritas con una grasa que vete tu a saber de donde....
    El concurso de Lier,que no fue en Lier sino en Putte...
    [IMG][/IMG]
    El stand del Spanish Team
    [IMG][/IMG]
    Y lo que más me llamó la atención de lo poco que había presentado a las 2 de la tarde del sábado
    [IMG][/IMG]
    No,no es Arhem,es el jardín del Museo de la 101 Airborne en Bastogne
    [IMG][/IMG]
    El sherman de la plaza mayor,con un regalito de los Kartofen
    [IMG][/IMG]
    Como ya dije en el anterior post Bastogne estaba muy pero que muy animada...
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    Claro que viendo esto todo se entiende...
    [IMG][/IMG]
    Esto también andaba por allí.Por cierto que en una tienda de allí me compré un t 26 de Zvezda edición limitada con cadenas eslabón y tramos por 19 E
    [IMG][/IMG]
    El M10 o mejor Achilles de la colina Mardasson junto al bosque de la Paz,creo que en Verde Musgo...
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    El impresionante Mausoleo,con su cripta subterránea...
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    En la Roche en Ardenne,precioso pueblo,en la puerta del Museo,que yo si pude visitar,por cierto,para mi sólo,porque no había nadie.
    [IMG][/IMG]
    Cosas de dentro,entre ellas y como curiosidad una Astra española recogida en el campo de batalla¿como llegaría allí?
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    A la MG 13 me harté de hacerle fotos (es la de los PzI)
    [IMG][/IMG]
    El sherman asimétrico de Diesel
    [IMG][/IMG]
    Por cierto que uno se sorprende de que este pueblo que fue arrasado por los bombarderos Boston norteamericanos mantenga una verdadera devoción por las tropas anglonorteamericanas que lo liberaron.Las fotos de la época que se conservan en el Museo son realmente impresionantes.
    Y por último y para los viciosos de estas cosas,las "caricias" que tiene el KT de La Gleize y que no le impidieron seguir funcionando hasta que se le acabó el combustible
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    Bueno, pues espero que os haya sido de algún interés
    Un cordial saludo
    Alberto

Respuesta: Más madera,esto es más fotos de Bélgica

Impresionante. Menos mal que el museo estaba en obras, no quiero ni pensar lo que habría en esa otra zona... Impresionante el Mk-I (Male, no?) y el Whippet la caña. El resto de cacharros en la linea de lo visto en museos europeos (cuanto tenemos que aprender aún).

Del concurso, la bomba ese dio del U-Boat y el mercante hundido, cañero total......perita perita.

Respecto al Spanish team, interesante, sobre todo la botella de Matusalen 15, la cabra siempre tira al monte.

jejeje

Un saludo.

ZZ
    [url]http://www.makehobby.com[/url] [url]http://www.facebook.com/makehobby[/url]

Comentario

Joer Don Alberto, que envídia mas insana que me habeis dado entre unos y otros ....

¡¡Yo quiero ir!!

Un abrazo

Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Espectaculares fotos, Don Alberto.

Con respecto a la pistola Astra, esta casa exportó a Alemania más de seis mil unidades de su modelo 400 (la de la foto) denominada coloquialmente "el purito", pistola muy apreciada por su robustez y fiabilidad, pese a su linea tan anticuada.

Un saludo.

Comentario

Que fotos más chulas Alberto, una pena no haber podido llegar el domingo antes a Bastogne, prefiero ver esos Dodge en vivo que las maquetas...

El próximo viaje lo hacemos sin maquetas y con más tiempo para visitar museos y buscar esas casas y rincones que un día vieron pasar Sherman y Pantheras...

Veo que lo pasaste pipa... pero tu familia acabaría un poquito artita de ti no?jajajaja
          Che que bo!

Comentario

Qué buen reportaje Alberto, le sacase jugo a esos días, eh?
            Qué envidia le tengo a esos moules (que esta vez me quedé sin probar) la visita al Museo de Bruselas o los otros de La Roche y Bastogne que por madrugones o cierrres no vimos. Pero como apunta Pere, tiempo habrá....
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier Franco Ver Mensaje
              Espectaculares fotos, Don Alberto.

Con respecto a la pistola Astra, esta casa exportó a Alemania más de seis mil unidades de su modelo 400 (la de la foto) denominada coloquialmente "el purito", pistola muy apreciada por su robustez y fiabilidad, pese a su linea tan anticuada.

Un saludo.
              Tocayo, el modelo que se exportó, era para la Luftwaffe y era una especie la Artra Falcón, pero con perrillo percutor externo. Yo, me inclino a pensar, que la que sale en la foto, provendría de algún componente de la Legión Cóndor. Además, la modelo 400 del 9 Largo, podía tirar la munición Belga de 9 mm Bergman Bayard.

Comentario

perdona, se me había olvidado decir, que la Falcón modificada (Por llamarla de alguna manera) era del calibre 9 Pb. Las armas Españolas, en ésa zona, eran muy bien acogidas, desde que descubrieron su robustez y precisión, frente a las partidas de Browning Hi Power del 9 Pb que se fabricaron en Herstadt, que estaban muchas saboteadas en su fundición. Hace unos pocos años, se vendieron bastantes en España, para el Tiro, y dieron más de un reventón a más de uno...
                Yo he visto, a un buen amigo de la Guardia Civil, en el Campo de Tiro de Jaizkibel, hacer bailar a una lata de Coca cola...¡A 75 metros...! Con una Astra 400...

Comentario

Fantásticas fotos Alberto. Un viaje sensacional y rezumante de historia....me encantan...
                  saludones

Comentario

Item más: El modelo de "Puro" que se exportó, era la Astra 600, igual a la 400 pero en 9 Pb. Parece ser, que el modelo de la Luftwaffe, era la "Falcón" del 9 Corto.

Comentario

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
                      Tocayo, el modelo que se exportó, era para la Luftwaffe y era una especie la Artra Falcón, pero con perrillo percutor externo. Yo, me inclino a pensar, que la que sale en la foto, provendría de algún componente de la Legión Cóndor. Además, la modelo 400 del 9 Largo, podía tirar la munición Belga de 9 mm Bergman Bayard.
                      Te cito un par de fuentes que indican que la 400 sí fué exportada bajo pedido expreso del ejército alemán . En casa creo que tengo algo, bien en la enciclopedia del arma ligera, o en algún artículo de Armas, creo además que incluso en el libro de Andrea "Deutsche soldaten" hay un ejemplar con marcajes alemanes.

http://www.armas.es/actualidad/artic...la-qpuroq.html

http://www.jmfirearmscollection.com/arma/45

Comentario

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
                        Item más: El modelo de "Puro" que se exportó, era la Astra 600, igual a la 400 pero en 9 Pb. Parece ser, que el modelo de la Luftwaffe, era la "Falcón" del 9 Corto.
                        hemos contestado a la vez.
                        Creo que ambos tenemos razón , pues yo he llamado 400 a la 600 camerada para el 9pb -error mío- que efectivamente es la que se exportó y supongo que las fuentes que te he citado lo consideran igual.

Comentario

Impersionante esu U-boat con el mercante undiendose un bonito diorama y original, poco visto...me imagio que seria a 1/35 no?....tienes mas fotos en detalle?....me interesan mucho , gracias.....

Comentario

comentarios

A ambos Javieres, la pistola es la Astra 600,en la sala de armas del Museo había una y en su leyenda lo aclaraba,indicando que se empezó a distribuir a las tropas alemanas a partir de 1944.

[IMG][/IMG]

Raúl, el chisme es un MK IV efectivamente Male.Del diorama sólo tengo esta foto más

[IMG][/IMG]

lo que no te será de gran ayuda.En cuanto a la escala no te se decir,pero creo recordar que era menos de 1/35.Si que ponía que estaba hecho a scratcht-

Pere,la verdad es que me lo he pasado genial,y de la familia no me puedo quejar.
                            A todos los demás muchas gracias por mirar y por vuestros comentarios.
                            Un cordial saludo
                            Alberto

Comentario

Fraternity

Era a 1/72. Te pongo mis fotos.

El resto que hice en el concurso está en http://s158.photobucket.com/albums/t...tte/?start=all

Comentario

Trabajando...
                              X