Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

este se estaba montando su ejercito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: este se estaba montando su ejercito

Creo que algunos os habeis precipitado con vuestros comentarios, (reparasarlos, por favor) :o
    Con la poca información que de momento tenemos (tilular de prensa posiblemente sensacionalista), creo que es más prudente esperar que la policía complete sus diligencias y después las traslade a la justicia para que finalmente determine.
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Originalmente publicado por sergio moro Ver Mensaje
      yo no veo ni por asomo bien que un tio tenga en su casa una bomba de 250 kilos armada, pega el pedo y ya la hemos liado no?
      y ya sabes tu lo que puede hacer un "espabilado" con un UXO....UXO mas aditivos=IED...y eso, señores, es intolerable...por mucho cariño por la historia que se tenga....

que en sus "nomadeos" por x sierra, con su detector de metales, se encuentre con piezas arqueológicas...pues bien...que daño hace??? cuando nadie mas que el se ha preocupado por encontrarlas...o si son hebillas de cinturones republicanos...lo mismo...o cuatro vainas...lo mismo...o restos de metralla...lo mismo.....pero si te encuentras con un pepino de artillería/mortero/aviación/granada de mano sin explosionar..pues no es lo mismo...por mucho cariño que le tengas a la historia...

y las imágenes que se vieron en la TV de esa munición, en el suelo, me recordó mucho a cosas de mi trabajo...no penséis que se hace de otra manera...se alinean, catalogan y después se hace lo que se tiene que hacer...la policia no hizo ninguna chapuza...es mas, habría que elogiarles por haber tenido que manipular esas cositas...

pero, como dice Juan Luis...mejor esperar a ver que es lo que realmente ha hecho este señor y sus amigos...
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
        y ya sabes tu lo que puede hacer un "espabilado" con un UXO....UXO mas aditivos=IED...y eso, señores, es intolerable...por mucho cariño por la historia que se tenga....

que en sus "nomadeos" por x sierra, con su detector de metales, se encuentre con piezas arqueológicas...pues bien...que daño hace??? cuando nadie mas que el se ha preocupado por encontrarlas...o si son hebillas de cinturones republicanos...lo mismo...o cuatro vainas...lo mismo...o restos de metralla...lo mismo.....pero si te encuentras con un pepino de artillería/mortero/aviación/granada de mano sin explosionar..pues no es lo mismo...por mucho cariño que le tengas a la historia...

y las imágenes que se vieron en la TV de esa munición, en el suelo, me recordó mucho a cosas de mi trabajo...no penséis que se hace de otra manera...se alinean, catalogan y después se hace lo que se tiene que hacer...la policia no hizo ninguna chapuza...es mas, habría que elogiarles por haber tenido que manipular esas cositas...

pero, como dice Juan Luis...mejor esperar a ver que es lo que realmente ha hecho este señor y sus amigos...
        Soy de la misma opinión. La Casera en nuestros frigos y las cosas "raritas", donde y como deban de estar.

Comentario

A parte de la polémica de lo que se debe y no se debe tener o no tener en casa, que para eso está la ley , la Policía y los juzgados, me interesa sobre todo y en lo que nos concierne como modelistas es de donde ha sacado el Ba FA-1 "EL PEQUE".

Y saber si es ¿replica moderna? o traído del extranjero, solo se conocen un FA-1 en Polonia en buen estado y algunos muy destrozados en Rusia, o Mongolia, en cambio si hay algunos FA-1 DE CHASIS LARGO, mi pregunta es ¿no hay nadie que sepa qué es?, que haya estado en esa colección o pueda darnos datos y no digo alguna foto del cacharro.

Gracias a todos y al que pueda contestas mas¡¡¡¡
          Saludos
          Ángel

Comentario

pues seguro que no tenemos todos los datos y a lo mejor pecamos de atrevidos pero son tantas las veces en que una actuación policial resulta un fiasco, sergio moro acaba de recordar la operacion en madrid de los helicopteros que se ivan a vender a Iran no? ¿alguien sabe como acabó?

http://www.diariodejerez.es/article/...icopteros.html

ojo a lo que dice el juez para levantar la prisión preventiva:

Es el delito más grave de todos, el de depósito de armas de guerra, al que los magistrados encuentran "las más serias objeciones", ya que, según explican, un informe del Ministerio de Defensa concluía que "entre los elementos observados no existen armas de guerra",

En este sentido, consideran que sus abogados han acreditado que solicitaron permiso al Departamento de Defensa de Estados Unidos (las aeronaves eran originarias de este país) para transformar el uso militar de los aparatos a actividades civiles como la extinción de incendios, transporte de material con carga externa y operaciones de emergencia.

a que nadie vió esto en televisión y en prensa.

un saludo

Comentario

Sobre el tena de la venta de armas a IRAN

http://mundomilitaria.es/foro/index....23301#msg23301

Comentario

Luís: En una tienda de antigüedades que está al lado de la Giralda, en Sevilla, me ofrecieron en su día una mira nocturna para M-16 de la Marina USA en su estuche original. Este Sr., tenía a la venta una Falcata Celta, una coraza de Mameluco Napoleónico, cientos de monedas Griegas, Romanas etc. Proyectiles de Onda Fenicios con sus delfines grabados y un sin fín de piezas de enorme valor. Yo, le compré tres periscopios para Panzer I a 14.000.- Ptas. unidad, en perfecto estado y unas Caponas de Jefe de Artillería de la Guardia Real de Alfonso XIII, hechas en la F.N. de armas de Toledo. Todas éstas piezas y muchas más, podían llevárselas los turistas tan tranquilos. En cuanto a proyectiles activos en museos, te diré que cuando mi Club de Avancarga de San Sebastián restauró de su peculio varias piezas de Artillería en el Museo de Urgull de la ciudad, vimos con horror, que unos obreros que realizaban trabajos allí, manejaban sin ningún miramiento, proyectiles sin explotar y con las espoletas aplastadas, es decir, disparados, del Crucero Cervera y también unos Witworth de la IIIª Guerra Carlista. Y este Museo, está abierto al público...Sobre éstas cosas, me ha tocado ver de todo y podría estar horas contándolas...¡ Spain its Different...!
                pero, como dice Juan Luis...mejor esperar a ver que es lo que realmente ha hecho este señor y sus amigos...[/QUOTE]

Comentario

De vez en cuando me parece que los politicastros que manejan a las Fuerzas del Orden público mandan hacer un "escarmiento" entre coleccionistas, aficionados a las armas y similes, para "que no se suban a las barbas" y monten otro 18 de Julio.... y no ayuda que el 99% de los periodistas no tengan ni zorra de las mas elementales nociones de historia: "un bunker montado en casa" venga hombre, si son cuatro piedras apiladas haciendo un "diorama 1/1" con un moñaco y una Hotchkiss...

En cuanto a las puntas de flecha, si, es gravísimo, vamos, igualito que robar las Meninas de Velazquez, joer, si de esas cosas se compran 4 por un par de Leuros en cualquier rastro.... Recordemos si no como hace ya unos añitos como desfilaron por comisaría los de Soldiers-Fundación Don Rodrigo de Madrid por "facciosos", y como luego todo quedo en agua de borrajas.

Si el yankee Sr. Littlefield (DEP) se hubiera llamado Paco y fuera cañi, le habían metido mas años en el talego que al Conde de Montecristo. En eso si admiro a los gringos, no son tan maricomplejines como en la vieja Europa; ya se sabe "cada uno puede tener su fusil en casa para repeler la invasion de los ingleses" lo tienen hasta en su constitución....

Por cierto, PEDAZO DE COLECCION DE MEDIOS RODANTES mas bien restaurados, que envidia diossssss....ya quisieran los del Goloso tener las cosas ni la mitad de bien conservadas...

http://www.mvtf.org/

Comentario

Originalmente publicado por sergio moro Ver Mensaje
                    Alucinante la incautación que hizo la policia ayer, en las imagenes aparece de todo, espero que pasen a nuestros museos porque habia matrias restaurado muy bueno la verdad

http://www.abc.es/20120602/espana/ab...206021113.html
                    Para empezar me parece que el título del post es ofensivo y falto a la verdad para este coleccionista.

El linchar a una persona por adelantado sin conocer las conclusiones finales de la investigación es cuanto menos temerario y muy de este pais.

¿Alguien en su sano juicio cree que se va a tirar por la borda la ingente labor de colección que ha llevado muchos años, dinero , viajes y sobre todo ilusión por la compra de tres puntas de flecha?

¿Cree alguien que una persona (no estamos hablando de un jovenzuelo) va a tener en su propio domicilio material explosivo a sabiendas?

¿Le parece a alguien que lo que se ve en las imagenes es "un bunker clandestino" o por el contrario un museo de los que ya quisieramos que los hubiera estatales en España?

Conozco colecciones del tamaño y riqueza de esta en España, ¿os puede extrañar que solo tras un largo tiempo de amistad , te inviten los propietarios a conocerlas con el compromiso en algún caso de no desvelar su ubicación?

Vilipendiados,criminalizados y tratados como frikis , ya que no coleccionan nada politicamente correcto, no es de extrañar que no quieran compartir con el público sus "tesoros" .

En cuanto a lo de " espero que pasen a nuestros museos ":eek: . Dios no lo quiera si el resultado es acabar en los jardines del Goloso tambien conocidos como Museo de Unidades Acorazadas .

Por fortuna , parece que estamos todavia en un estado de derecho y que las incautaciones de propiedad privada no se pueden llevar a cabo tan alegremente. Seguramente esto acabará con expediente sancionador y su correspondiente multa. Y no con la tercera guerra mundial como parecian augurar algunos medios.

Pais

Comentario

Originalmente publicado por Luis Reyes Ver Mensaje
                      ........Para empezar me parece que el título del post es ofensivo y falto a la verdad para este coleccionista........(

Ideologías y complejos a parte, a mi particulante, no me gustaría tener como vecino a alguien que almacena bombas sin desactivar y armas de guerra en perfecto estado de funcionamiento, por muy buenas intenciones que tenga
                      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Entonces ya sabemos que no vives ni en Estados Unidos ni en Israel, dos paises entre otros que permiten a sus ciudadanos (los honrados) poseer tales artilugios.

Comentario

Pues nada Luis cuando tengas la enorme suerte de encontrarte con un IED porque algun capullo coleccionista o similar se la vendio o regalo al primero que pasa me lo dices o te encuentras que media manzana de una urbanizacion voló porque para que vamos a desactivar una bomba de 250 kilos luego preguntas y le pides al estado que porque no hizo nada, y ofensivo es tener cualquier tipo de arma sin control, por tanto si eso te gusta te vas a Yankilandia donde alli puedes tener el Space Shuttle, vale 43 millones de euros.

Comentario

Bueno, calmémonos y vayamos por partes.
                            A ver Juan Luis lo de "Ideologías y complejos " ¿a que viene? , ¿se le supone una ideologia concreta a alguien que colecciona Militaria?¿Se ha hablado en todo este post de algún grupo politico concreto implicado en este suceso?
                            Yo conozco coleccionistas de todos los colores e ideas politicas.En cuanto a complejos, pues si , cuando conoces otros paises donde militares y civiles trabajan juntos restaurando aviones o carros de combate, donde en museos militares estatales se exhiben colecciones particulares, donde en definitiva se ve la historia militar como cultura compartida y no sirve como arma arrojadiza , pues si , algo de complejo de ser español te entra.

Sergio , si a mi me regalan un proyectil de obús sin inutilizar el "capullo" seria yo por aceptarlo.Hay cosas de sentido comun .Yo no defiendo la posesion explosivos y como bien dices más que ofensivo es ILEGAL tener cualquier tipo de arma sin control.

Lo único que pido es que no se linche a una persona por adelantado sin conocer las conclusiones finales de la investigación, por cierto el coleccionista de Lleida ha pedido a TV3que vayan a su local y se ha emitido el reportaje con sus explicaciones.

http://www.tv3.cat/videos/4113630/El...rbeca-per-dins

La última hora es que le han incoado un expediente administrativo por errores en la documentación de algunas armas .Eso ha sido todo.

Comentario

Hola, Luís.

Afortunadamente no hay que cruzar fronteras para ver a civiles y militares restaurando vehículos, ni ver colecciones particulares en museos militares. Solo te nombro un lugar "Museo de artillería de Cartagena".

Saludos.
                              Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Hola Paco, si , conozco la estupenda labor que se hace en el Museo de Cartagena y me encantó el trabajo que se hizo en el Stug-III pero lamentablemente es la excepción que confirma la regla.

El Circulo Trubia y la Fundación Don Rodrigo tambien colaboran con El Goloso pero son gotas en el mar.

Comentario

Trabajando...
                                X