Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

este se estaba montando su ejercito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: este se estaba montando su ejercito

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje

Ideologías y complejos a parte, a mi particulante, no me gustaría tener como vecino a alguien que almacena bombas sin desactivar y armas de guerra en perfecto estado de funcionamiento, por muy buenas intenciones que tenga
    Y a mi tampoco, pero es 100 veces mas peligroso, 100 veces mas propenso a "accidentes" tener un vecino tarado con un simple permiso de armas de caza y una escopeta del 12,7, que otro que cuelga un kar 98 en una vitrina... o a la vieja del primero que se le olvida cerrar la espita del gas de vez en cuando... y todo sin acritud.

Lo de las colecciones clandestinas lo conozco; si se te ocurre "legalizar" tu pequeño cobertizo, tienes a la pareja de la guardia civil y a los de Hacienda dando el coñazo cada mes en la puerta de tu casa, asi que hay muchos, mas de los que pensais, que guardan en el sótano cosas de esas -yo no, que soy pobre je je...- !joer, pero si te multan hasta por tener colgadas una cuernas de bicho encontradas en el campo!. Maricomplejines de pais leches...

Comentario

Es el eterno dilema acerca de la ley USA que permite a todo hijo de vecino poder comprar y tener en su casa cualquier tipo de arma desde una navajilla hasta una ametralladora del .50 pasando por armas automáticas, etc. Ellos entienden que "los malos" no van a tener problema en conseguirla, y mejor que tengas tu otra para defenderte. ¿Bien, mal o regular?. Creo que es discutible y todas las posturas son defendibles.

Y se podría hablar mucho al respecto, pero en principio el argumento de César está claro: entre tener un vecino desequilibrado con una escopeta de caza y un machete, y un vecino coleccionista de militaria con un Kar98 operativo, prefiero el segundo caso. Aunque si fuera el primer caso, tampoco me iba a enterar.

Saludos

Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Luis nuestros Museos de material de ese tipo nos interesan a ti a mi y cuatro amigos de este foro, pasate por el de Cuatro Vientos, la semana pasada estuve alli y es una verdadera pena ver como está el material, problema? que nadie va a visitarlo y que nadie da un duro para esto ya que no interesa a nadie nos guste mas o menos, en Salamanca tienes uno impresionante de coches de todas las epocas que le quedan 2 dias, porque? porque no va nadie tampoco, podemos decir que fuera que si estos tienen que si los otros, si eso lo sabemos, pero mira la cultura que llevan en esos paises y mira en el nuestro que te rallan el coche por tener la bandera de España ya ni te cuento encima si vas a un museo de tematica militar. Viste en alguna guia de museos de la Comunidad de Madrid el de Cuatro Vientos? creo que en una del año 80 me parece que sale, no interesa y ahora con la epoca que vivimos de dinero, mucho menos.

Comentario

Al hilo del tema museos.....cuando fuimos a Polonia.....(parezco el abuelo Cebolleta).....una de las cosas que más me sorprendió fue en el museo "Águila Blanca" de Radom había un grupo de niños de visita al museo y alucinaba porque estaban atentos....visitaban un museo militar con el colegio....miraban alucinados lo que allí había, en Varsovia idem, estaba lleno de gente......en fin.....solo pensar cuantos colegios se aventuran a llevar a sus niños a ver un museo militar y tendréis la respuesta.....al jefe de estudios lo expulsan.....os lo digo yo

Comentario

Estoy contiigo Antonio aqui haces eso y vas a la cola del paro por apologia de guerra o algo parecido, ya se inventarian el término para enchironarte

Comentario

Yo comprendo que el coleccionista no quisiera inutilizar ciertas armas.
              Por lo que tengo entendido, que no se si es correcto y pido perdon si no es asi, en España se puede tener un arma sin inutilizar si se considera arma historica. Para que esto ocurra dicha arma ha de tener al menos 100 años. Lo que me parece la leche que una MG 13 no se considere arma historica por unos años, por poner un ejemplo. El inutilizar el arma confome establace la ley y mas con la normativa nueva que quieren poner, hace que pierdan muchisimo valor economico y tambien valor historico.
              Al igual que me parece una barbaridad que en otros paises se carguen todo lo que tenga una esvastica.
              Son onbetjos historicos y las autoridades deberian comprenderlo, deberian facilitar que los coleccionistas pudieran tener y mantener dichos objetos sin tener que estar en la clandestinidad.
              Mi pregunta es que pasara con esos objetos requisados, pasaran a un deposito en donde no se engrasaran y la mugre y oxido los terminaran estropeandolos???, desapareceran misteriosamente tras unos años en el deposito...??

Otra cosa, donde estaban los tedax?? una bomba activa transportada a granel en una carretilla??? "engaya ombree"! ( como se dice en mi tierra).
              Requisan 40 cartuchos pero sin arma, y que peligro tiene eso, que te los tiren al ojo??

Me parece una gili... muy grande, como estan las cosas en este pais, perseguir y acosar a cuatro coleccionistas que no hacen daño a nadie cuando todos sabemos en nuestra ciudades, donde estan los nucleos de delincuencia, drogas, prostutucion... y no se ve semejante despriegue para terminar con ellos.

Espero que estos señores no tengan mas problemas y que el material se les sea devuelto, tambien espero que emprendan acciones legales contra esta prensa sensacionalista, exagerada y exaltada que poco mas le acusan de traficantes y delincuentes de alto nivel.

Comentario

En Francia, en muchos Clubs de Tiro suele haber un cartel que dice:-" El día en que las armas sean ilegales, sólo los ilegales tendrán armas..." estoy contigo en que todos sabemos dónde se pueden comprar armas modernas sin papeles...¿Porqué no se combate ésto?. Hace unos años, retiró la GC todos los rifles que había con licencia, del calibre del Kalasnikov antiguo (Ahora no recuerdo cuál era) Bueno, pues se puso una querella a asunto, y tuvieron que devolverlos a sus propietarios. Si esto sigue así, tendremos que "Guiar" las Minipimer...

Comentario

Bueno al final paraece que se ha hartado del acoso y vende su colección. Supongo que acabará como el Museo de Armería de Don José Estruch , que al final compró el estado francés porque aquí a nadie le interesó conservarlo y ahora se expone en el Musee de l'armee de Paris.

Enlace a la venta: http://www.milweb.net/webverts/59263/

Comentario

Caramba, pues entonces este hombre tiene doble merito, una magnifica coleccion..., y ademas es adivino, las referencias a este anuncion son de 07 Nov 2011, 09:29.

http://www.gefrema.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=4193

Comentario

Vaya, no me fijé en la fecha del anuncio.

Los que a lo mejor si lo vieron fueron nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y decidieron hacerle una "visita".

Comentario

Trabajando...
                      X