Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

este se estaba montando su ejercito

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luis Reyes
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Vaya, no me fijé en la fecha del anuncio.

    Los que a lo mejor si lo vieron fueron nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y decidieron hacerle una "visita".

    Dejar un comentario:


  • Fano Suarez
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Caramba, pues entonces este hombre tiene doble merito, una magnifica coleccion..., y ademas es adivino, las referencias a este anuncion son de 07 Nov 2011, 09:29.

    http://www.gefrema.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=4193

    Dejar un comentario:


  • Luis Reyes
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Bueno al final paraece que se ha hartado del acoso y vende su colección. Supongo que acabará como el Museo de Armería de Don José Estruch , que al final compró el estado francés porque aquí a nadie le interesó conservarlo y ahora se expone en el Musee de l'armee de Paris.

    Enlace a la venta: http://www.milweb.net/webverts/59263/

    Dejar un comentario:


  • Javier Fernández-Miranda Artola
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    En Francia, en muchos Clubs de Tiro suele haber un cartel que dice:-" El día en que las armas sean ilegales, sólo los ilegales tendrán armas..." estoy contigo en que todos sabemos dónde se pueden comprar armas modernas sin papeles...¿Porqué no se combate ésto?. Hace unos años, retiró la GC todos los rifles que había con licencia, del calibre del Kalasnikov antiguo (Ahora no recuerdo cuál era) Bueno, pues se puso una querella a asunto, y tuvieron que devolverlos a sus propietarios. Si esto sigue así, tendremos que "Guiar" las Minipimer...

    Dejar un comentario:


  • Carlos Monteseirin Herrera
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Yo comprendo que el coleccionista no quisiera inutilizar ciertas armas.
    Por lo que tengo entendido, que no se si es correcto y pido perdon si no es asi, en España se puede tener un arma sin inutilizar si se considera arma historica. Para que esto ocurra dicha arma ha de tener al menos 100 años. Lo que me parece la leche que una MG 13 no se considere arma historica por unos años, por poner un ejemplo. El inutilizar el arma confome establace la ley y mas con la normativa nueva que quieren poner, hace que pierdan muchisimo valor economico y tambien valor historico.
    Al igual que me parece una barbaridad que en otros paises se carguen todo lo que tenga una esvastica.
    Son onbetjos historicos y las autoridades deberian comprenderlo, deberian facilitar que los coleccionistas pudieran tener y mantener dichos objetos sin tener que estar en la clandestinidad.
    Mi pregunta es que pasara con esos objetos requisados, pasaran a un deposito en donde no se engrasaran y la mugre y oxido los terminaran estropeandolos???, desapareceran misteriosamente tras unos años en el deposito...??

    Otra cosa, donde estaban los tedax?? una bomba activa transportada a granel en una carretilla??? "engaya ombree"! ( como se dice en mi tierra).
    Requisan 40 cartuchos pero sin arma, y que peligro tiene eso, que te los tiren al ojo??

    Me parece una gili... muy grande, como estan las cosas en este pais, perseguir y acosar a cuatro coleccionistas que no hacen daño a nadie cuando todos sabemos en nuestra ciudades, donde estan los nucleos de delincuencia, drogas, prostutucion... y no se ve semejante despriegue para terminar con ellos.

    Espero que estos señores no tengan mas problemas y que el material se les sea devuelto, tambien espero que emprendan acciones legales contra esta prensa sensacionalista, exagerada y exaltada que poco mas le acusan de traficantes y delincuentes de alto nivel.

    Dejar un comentario:


  • sergio moro
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Estoy contiigo Antonio aqui haces eso y vas a la cola del paro por apologia de guerra o algo parecido, ya se inventarian el término para enchironarte

    Dejar un comentario:


  • Antonio Casas-house
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Al hilo del tema museos.....cuando fuimos a Polonia.....(parezco el abuelo Cebolleta).....una de las cosas que más me sorprendió fue en el museo "Águila Blanca" de Radom había un grupo de niños de visita al museo y alucinaba porque estaban atentos....visitaban un museo militar con el colegio....miraban alucinados lo que allí había, en Varsovia idem, estaba lleno de gente......en fin.....solo pensar cuantos colegios se aventuran a llevar a sus niños a ver un museo militar y tendréis la respuesta.....al jefe de estudios lo expulsan.....os lo digo yo

    Dejar un comentario:


  • sergio moro
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Luis nuestros Museos de material de ese tipo nos interesan a ti a mi y cuatro amigos de este foro, pasate por el de Cuatro Vientos, la semana pasada estuve alli y es una verdadera pena ver como está el material, problema? que nadie va a visitarlo y que nadie da un duro para esto ya que no interesa a nadie nos guste mas o menos, en Salamanca tienes uno impresionante de coches de todas las epocas que le quedan 2 dias, porque? porque no va nadie tampoco, podemos decir que fuera que si estos tienen que si los otros, si eso lo sabemos, pero mira la cultura que llevan en esos paises y mira en el nuestro que te rallan el coche por tener la bandera de España ya ni te cuento encima si vas a un museo de tematica militar. Viste en alguna guia de museos de la Comunidad de Madrid el de Cuatro Vientos? creo que en una del año 80 me parece que sale, no interesa y ahora con la epoca que vivimos de dinero, mucho menos.

    Dejar un comentario:


  • Carlos Sánchez
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Es el eterno dilema acerca de la ley USA que permite a todo hijo de vecino poder comprar y tener en su casa cualquier tipo de arma desde una navajilla hasta una ametralladora del .50 pasando por armas automáticas, etc. Ellos entienden que "los malos" no van a tener problema en conseguirla, y mejor que tengas tu otra para defenderte. ¿Bien, mal o regular?. Creo que es discutible y todas las posturas son defendibles.

    Y se podría hablar mucho al respecto, pero en principio el argumento de César está claro: entre tener un vecino desequilibrado con una escopeta de caza y un machete, y un vecino coleccionista de militaria con un Kar98 operativo, prefiero el segundo caso. Aunque si fuera el primer caso, tampoco me iba a enterar.


    Saludos

    Carlos

    Dejar un comentario:


  • Cesar de los Bueis
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje


    Ideologías y complejos a parte, a mi particulante, no me gustaría tener como vecino a alguien que almacena bombas sin desactivar y armas de guerra en perfecto estado de funcionamiento, por muy buenas intenciones que tenga
    Y a mi tampoco, pero es 100 veces mas peligroso, 100 veces mas propenso a "accidentes" tener un vecino tarado con un simple permiso de armas de caza y una escopeta del 12,7, que otro que cuelga un kar 98 en una vitrina... o a la vieja del primero que se le olvida cerrar la espita del gas de vez en cuando... y todo sin acritud.

    Lo de las colecciones clandestinas lo conozco; si se te ocurre "legalizar" tu pequeño cobertizo, tienes a la pareja de la guardia civil y a los de Hacienda dando el coñazo cada mes en la puerta de tu casa, asi que hay muchos, mas de los que pensais, que guardan en el sótano cosas de esas -yo no, que soy pobre je je...- !joer, pero si te multan hasta por tener colgadas una cuernas de bicho encontradas en el campo!. Maricomplejines de pais leches...

    Dejar un comentario:


  • Luis Reyes
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Hola Paco, si , conozco la estupenda labor que se hace en el Museo de Cartagena y me encantó el trabajo que se hizo en el Stug-III pero lamentablemente es la excepción que confirma la regla.

    El Circulo Trubia y la Fundación Don Rodrigo tambien colaboran con El Goloso pero son gotas en el mar.

    Dejar un comentario:


  • Paco Sánchez
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Hola, Luís.

    Afortunadamente no hay que cruzar fronteras para ver a civiles y militares restaurando vehículos, ni ver colecciones particulares en museos militares. Solo te nombro un lugar "Museo de artillería de Cartagena".

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Luis Reyes
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Bueno, calmémonos y vayamos por partes.
    A ver Juan Luis lo de "Ideologías y complejos " ¿a que viene? , ¿se le supone una ideologia concreta a alguien que colecciona Militaria?¿Se ha hablado en todo este post de algún grupo politico concreto implicado en este suceso?
    Yo conozco coleccionistas de todos los colores e ideas politicas.En cuanto a complejos, pues si , cuando conoces otros paises donde militares y civiles trabajan juntos restaurando aviones o carros de combate, donde en museos militares estatales se exhiben colecciones particulares, donde en definitiva se ve la historia militar como cultura compartida y no sirve como arma arrojadiza , pues si , algo de complejo de ser español te entra.

    Sergio , si a mi me regalan un proyectil de obús sin inutilizar el "capullo" seria yo por aceptarlo.Hay cosas de sentido comun .Yo no defiendo la posesion explosivos y como bien dices más que ofensivo es ILEGAL tener cualquier tipo de arma sin control.

    Lo único que pido es que no se linche a una persona por adelantado sin conocer las conclusiones finales de la investigación, por cierto el coleccionista de Lleida ha pedido a TV3que vayan a su local y se ha emitido el reportaje con sus explicaciones.

    http://www.tv3.cat/videos/4113630/El...rbeca-per-dins


    La última hora es que le han incoado un expediente administrativo por errores en la documentación de algunas armas .Eso ha sido todo.

    Dejar un comentario:


  • sergio moro
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Pues nada Luis cuando tengas la enorme suerte de encontrarte con un IED porque algun capullo coleccionista o similar se la vendio o regalo al primero que pasa me lo dices o te encuentras que media manzana de una urbanizacion voló porque para que vamos a desactivar una bomba de 250 kilos luego preguntas y le pides al estado que porque no hizo nada, y ofensivo es tener cualquier tipo de arma sin control, por tanto si eso te gusta te vas a Yankilandia donde alli puedes tener el Space Shuttle, vale 43 millones de euros.

    Dejar un comentario:


  • Luis Reyes
    respondió
    Respuesta: este se estaba montando su ejercito

    Entonces ya sabemos que no vives ni en Estados Unidos ni en Israel, dos paises entre otros que permiten a sus ciudadanos (los honrados) poseer tales artilugios.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X