Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perlícula "Bruch"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perlícula "Bruch"

No se si vísteis ayer la película que dieron sobre el Tambor del Bruch...A mi me indignó ver un montón de fusiles Remington Rolling Block en la Guerra de la Independencia, o ver cómo amenazaban con pistolas de Silex...¡ Con el rastrillo de la llave, abierto...! Pero claro, éste es el cine que se ha hecho con las últimas suvenciones...Por cierto, hay una escena, en la que se ve a un Sr. usando un antiguo cuchillo de las C.O.E.S.(El que tenía hoja de Falcata Celta...

Respuesta: Perlícula "Bruch"

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
    No se si vísteis ayer la película que dieron sobre el Tambor del Bruch...A mi me indignó ver un montón de fusiles Remington Rolling Block en la Guerra de la Independencia, o ver cómo amenazaban con pistolas de Silex...¡ Con el rastrillo de la llave, abierto...! Pero claro, éste es el cine que se ha hecho con las últimas suvenciones...Por cierto, hay una escena, en la que se ve a un Sr. usando un antiguo cuchillo de las C.O.E.S.(El que tenía hoja de Falcata Celta...
    Je, aún recuerdo un episodio de Curro Jimenez donde aparecía un revolver Remingon.

De todas formas, no hay que hacerse mala sangre con estas cosas, los que somos frikis de alguna afición nunca estaremos contentos. Seguro que a los productores de esta película les preocupaba más gastarse los cuartos en una buena iluminación, o en vestuario.... No creo que tenga nada que ver con las subvenciones, o con que sea cine patrio, yo frecuento un foro de relojes y estilográficas y también se cazan errores de este tipo, por ejemplo la peli sobre J Edgard Hoover, de Clint Eastwood -un chavalito que está empezando -también tuvo sus cagadas de atrezzo con estas cosas.

Comentario

Si es por eso, y te quieres echar unas risas, ponte a ver un dia Bandolera en la tele. Ver a la Guardia Civil con un Peacemaker tiene su punto. Un abrazo: Guille.-

Comentario

Nada mejor que un campo de batalla de una peli clasica polaca sobre los Teutones, con postes de la red telefonica en el fondo

Y hablando de relojes... un Teuton "muerto", con un reloj en la mano... pa morirse de risa

Saludos
        Tomek

Comentario

O una del oeste con John Wayne, en mitad de uno de esos impresionantes desiertos americanos, con ese increíble cielo azul, donde un reactor va dibujando su estela...
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Yo no recuerdo la película, pero recuerdo perfectamente la escena de una peli del oeste en la que un vaquero a lomos de su brioso corcel, señala a nosequé y se le ve un bonito reloj digital en la muñeca ....

O la escena de la arena del circo en Gladiator en la que se ve al auriga con unas Nike en vez de las reglamentarias y mas apropiadas caligae...

Se podría escribir un libro o una enciclopedia con estas historias, pero unas como las de las Nike o el reactor las entendería cualquiera y lo de la Guardia Civil con un Peacemaker y demás, solo las entenderíamos un puñado de frikis, como bien dice JaviF.

Saludos

Carlos
            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Es que algunos son masoquistas !mira que ponerse a ver una pelicula histórica española! arg, que horreour.

Todavía me sangran las retinas de la serie de TV Toledo (Pasion de Gavilanes siglo XIII mas bien, con cristianos sacados de las sobras de "El Reino de los cielos" y moros de pasacalles de Alcoi), o la otra de Viriato (romanos de procesión de Jueves Santo de todo a cien, e indígenas con ideas de libertad e independencia mas propias de Washington que de una tribu celtíbera), por poner ejemplos "modelnos".

Que no hombre que no, si quieres ver buenas pelis de historia, que sean inglesas, suelen ser muy apañaditas -Batalla de Inglaterra, Amanecer Zulu, Pasaje a la India...-, pero Españolas, no.

Comentario

Cesar: De la Batalla de Inglaterra, no me hables...Está rodada en Sevilla, (Base de Tablada)San Sebastián (Bombardeo nocturno de Berlin)Olazagutía-Navarra(Apeadero en el que llega y despues se va Göring en tren)Zarauz(El supuesto hotel en el que están en Calais los Jefes Alemanes, es el Gran Hotel de Zarauz) y Fuenterrabía, donde se ve un Heinkel 111 entrando en pérdida y soltando humo...Pues bien, el que soltaba el humo, era yo y el piloto: Manolo Arias-Q.E.D.-Todos los soldados de Infantería Alemana eran del Regimiento de Ingenieros de Loyola (San Sebastián)...De las otras, no puedo hablar, pero es que me sube la Bilirrubina cuando veo un M-47 y resulta que dicen que es un Tigre (La Batalla de Las Ardenas-Rodada con la Div. Acorazada Brunete en la Sierra de Madrid) Bueno no sigo, que se me calienta la tecla...

Comentario

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
                  Cesar: De la Batalla de Inglaterra, no me hables...Está rodada en Sevilla, (Base de Tablada)San Sebastián (Bombardeo nocturno de Berlin)Olazagutía-Navarra(Apeadero en el que llega y despues se va Göring en tren)Zarauz(El supuesto hotel en el que están en Calais los Jefes Alemanes, es el Gran Hotel de Zarauz) y Fuenterrabía, donde se ve un Heinkel 111 entrando en pérdida y soltando humo...Pues bien, el que soltaba el humo, era yo y el piloto: Manolo Arias-Q.E.D.-Todos los soldados de Infantería Alemana eran del Regimiento de Ingenieros de Loyola (San Sebastián)...De las otras, no puedo hablar, pero es que me sube la Bilirrubina cuando veo un M-47 y resulta que dicen que es un Tigre (La Batalla de Las Ardenas-Rodada con la Div. Acorazada Brunete en la Sierra de Madrid) Bueno no sigo, que se me calienta la tecla...
                  anda la ...tia! piloto de He 111! me has dejado patidifuso!. Si si, se que se rodó con material hispánico, y con "buchones" en vez de me 119 de verdad, pero leches, al menos usaron trastos históricos, no Texan..., era el 68 o 69 tampoco se puede pedir peras al olmo.

El padre de un amigo le tocó hacer de romano en Segovia en la mili, en la peli de "La caida del imperio romano" con Sofía Loren; mucho frío y rancho congelado por lo que me contó..."La batalla de las Ardenas" es un truñete, no lo niego, en vez de un bosque tupido, estepas secas llenas de chafees y M47, arg.

Comentario

Pues anda que en "Patton", aparte de los vehiculos, si la pones en version original hay una escena muy simpatica donde una "lugareña" en el norte de africa le persigue (minuto 16) diciendo literalmente "Oiga, oiga, compra gallina". O unos niños, teoricamente marroquis, que uno mas bien parece el Piraña de Verano Azul. Por no mencionar los polos de cuello alto setenteros que aparecen en alguna escena.

Si ya lo decian de Alien, es intemporal, peeeero, es facilmente encajable en una determinada epoca, solo hay que ver al final las bragas de Ripley. La moda es mas cruel que la historia.

Aun asi disfrute ambas peliculas, no se, son eso, peliculas ..., si el argumento o lo que me cuentan me gusta, a mi me vale. En cambio Pearl Harbour es un pestiño.

Comentario

César, el piloto era Manolo Arias, que después murió en un accidente con los hermanos Astrain de san Sebastián, en el monte Jaizkibel, con dos avionetas. Yo sólo me encargaba de las bengalas de humo...Y nos pagaban (A mi) 600 pesetas por pasada. Tuvimos que hacer cuatro, con lo que fueron dos semanas gratis de "Copas de Juventud"...

Comentario

Originalmente publicado por Fano Suarez Ver Mensaje
                        Pues anda que en "Patton", aparte de los vehiculos, si la pones en version original hay una escena muy simpatica donde una "lugareña" en el norte de africa le persigue (minuto 16) diciendo literalmente "Oiga, oiga, compra gallina". O unos niños, teoricamente marroquis, que uno mas bien parece el Piraña de Verano Azul. Por no mencionar los polos de cuello alto setenteros que aparecen en alguna escena.

Si ya lo decian de Alien, es intemporal, peeeero, es facilmente encajable en una determinada epoca, solo hay que ver al final las bragas de Ripley. La moda es mas cruel que la historia.

Aun asi disfrute ambas peliculas, no se, son eso, peliculas ..., si el argumento o lo que me cuentan me gusta, a mi me vale. En cambio Pearl Harbour es un pestiño.
                        Los japos se merecieron la atómica sólo por no haber acabado con Ben Affleck ese 7 de diciembre

Y buenoooo... si nos fijamos un poquillo, no hemos avanzado mucho entre los Tigres de "Los violentos de Kelly" (ODDBALL FOREVER!!!) y los de "Salvar al soldado Ryan". Muchas veces se hace lo que se puede con lo que se puede.

Y a ver si álguien se anima y... ¿por qué no? pinta un M-47 de "gris panzer de tigre en La Batalla de las Ardenas"

Un ejemplo de trastorno bipolar: Película "Rojo Uno División de Choque" un Sherman M51 judío haciendo de panzer nazi!!!

Y así hasta el infinito y más allá, je, je.

JJ

Comentario

En la pelicula de Black hawk aparece asi que me acuerde
                          Un UH-1C cuando se aproximan al fast rope al lado del hotel
                          Los C-130 no llevan motores
                          Las Minimi llevan la municion metalica de fogueo
                          En los Humvee aparecen en varias los camaras en los puestos traseros
                          Seguro que cuando la vuelva a ver hay mas, a mi padre me parece que fue en la de Patton le toco ir con el M-41 para hacer pasadas en el campo.

Comentario

He tenido la suerte de vivir en uno de las ciudades más bonitas de España , Fuenterrabia . Por ello ha sido elegida para rodar numerosas peliculas y series como "El Picaro", "Papillon" o "La Batalla de Inglaterra". ¿ Os podeis imaginar lo que sentí con 9 años al ver desfilar por delante de mi casa a los "alemanes" de la Luftwaffe o ver los aviones volando bien bajo?
                            Y las preguntas de mis compañeros de clase en La Salle de Irun al dia siguiente ¿Que ha pasado en Higuer? y ¿que pensarian los franceses de Hendaya?.
                            Siempre que tengo ocasion la vuelvo a ver y recuerdo esos paisajes , algunos ya perdidos debido a la construccion del macropuerto deportivo.

Comentario

Originalmente publicado por Luis Reyes Ver Mensaje
                              He tenido la suerte de vivir en uno de las ciudades más bonitas de España , Fuenterrabia . Por ello ha sido elegida para rodar numerosas peliculas y series como "El Picaro", "Papillon" o "La Batalla de Inglaterra". ¿ Os podeis imaginar lo que sentí con 9 años al ver desfilar por delante de mi casa a los "alemanes" de la Luftwaffe o ver los aviones volando bien bajo?
                              Y las preguntas de mis compañeros de clase en La Salle de Irun al dia siguiente ¿Que ha pasado en Higuer? y ¿que pensarian los franceses de Hendaya?.
                              Siempre que tengo ocasion la vuelvo a ver y recuerdo esos paisajes , algunos ya perdidos debido a la construccion del macropuerto deportivo.
                              Yo también veraneo en Higuer de vez en cuando, y cada vez que veo "La batalla de Inglaterra", me acuerdo. Preciosa ciudad, buena gente .... ¡¡y buen papeo!!

Saludos

Carlos
                              Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Trabajando...
                              X