Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Impresoras 3D aplicadas al modelismo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Impresoras 3D aplicadas al modelismo

Increible lo que se puede llegar a hacer ...

http://www.network54.com/Forum/11074...9+-+2012+style

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

El problema de estas impresoras es a) el precio y b) sin los datos en 3D no te sirven para nada. Yo ya llevo tiempo observando este mercado y poco a poco los precios van alcanzando cotas en las que uno puede empezar a pensarselo para fines privados. Actualmente por menos de 400 € (por ejemplo la empresa americana Solidoodle vende en Europa la versión básica de su impresora por 370 €) puedes conseguirlas, si bien estos modelos suelen ser bastante limitados en lo que se refiere a velocidad, materiales y dimensiones máximas de las piezas. Modelos con mejores prestaciones (más rápidas, piezas de mayores dimensiones y sobretodo aptas para diversos materiales) siguen costando más de 1000 €

Saludos
    Jairo

Comentario

Buenos días a todos.

Yo también estoy muy interesado en el tema torno-fresadora.

Creo que el problema hay que verlo con otro enfoque, me explico:

Efectivamente son aparatos caros y son delicados en cuanto que solo pueden mecanizar determinados materiales "blandos". Bien, ahora digo yo que con buscar una fresadora "pequeña" del tipo Proxxon MF70 y tunearla para que trabaje bajo CNC conseguirás por un lado abaratar el coste y por otro podrás mecanizar aluminio, laton, acero ,etc. Además, siempre puedes usarla de forma manual (moviendo los carros a mano) sin necesidad de usar programas para 3D.

Saludos.
      Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

La impresión 3D es mejor encargarla a empresas que se dedican ex-profeso a ello, en España por suerte las hay con una calidad de producto y seriedad en el trato impresionantes, lo digo por experiencia. Y los precios, aún en los procesos de máxima calidad (y cuidado que hay unos escalones, y los inferiores NO nos sirven para nada), han bajado una barbaridad.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Quizá el modelismo del futuro pase por estas impresoras. En vez de comprarte el modelo en plástico,compraremos a Tamiya (o al que sea) el plano/modelo en 3D y lo imprimiremos en casa.

Firmado: Rappel

Comentario

No es el futuro si no ya el presente. Todos los kits actuales se desarrollan en CAD, y parte de las fotos que algunos fabricantes muestran de sus futuras novedades en realidad son los "mock-ups" hechos con piezas impresas en 3D (se nota a veces la resina de color bajo el gris de imprimación, o un ligero estriado en las partes curvas). Si el detalle y encaje es correcto, se pasa entonces a realizar el molde en metal. Imprimir en casa es prohibitivo e innecesario, las máquinas buenas son grandes y caras, no nos compensa ni las amorizaríamos nunca para lo que hacemos.
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Buenas. Yo hago unas preguntas para todos:

- ¿Qué sentido tiene imprimir en maquina 3D las piezas de una maqueta para luego montar? Lo lógico seria imprimir directamente el modelo. (Salvo que lo quieras comercializar)
              - Actualmente ya hay máquinas que permiten color, con lo que en breve la máquina te sacara el modelo montado y pintado. ¿Dónde esta la gracia? (Evidentemente la del trabajo informático).
              - Si el final de Tamiya es vender los planos que uno imprime en casa, uhmmmm, efectivamente ese seria el final de Tamiya.
              - Y entoces, ¿qué hobbie es ese?

Conclusión: A mi me encanta el pegamento, la pintura, las mejoras, las lijas, las cuatro mil tecnicas de oxidación, ..., ese si es mi hobbie.
              Un saludo a todos.

Comentario

http://www.youtube.com/watch?v=Jt3EG...eature=related

Por si os gusta menos el pegamento ;-)
                http://thetankmaker.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
                  Buenas. Yo hago unas preguntas para todos:

- ¿Qué sentido tiene imprimir en maquina 3D las piezas de una maqueta para luego montar? Lo lógico seria imprimir directamente el modelo. (Salvo que lo quieras comercializar)
                  - Actualmente ya hay máquinas que permiten color, con lo que en breve la máquina te sacara el modelo montado y pintado. ¿Dónde esta la gracia? (Evidentemente la del trabajo informático).
                  - Si el final de Tamiya es vender los planos que uno imprime en casa, uhmmmm, efectivamente ese seria el final de Tamiya.
                  - Y entoces, ¿qué hobbie es ese?

Conclusión: A mi me encanta el pegamento, la pintura, las mejoras, las lijas, las cuatro mil tecnicas de oxidación, ..., ese si es mi hobbie.
                  Un saludo a todos.
                  Hombre! hoy también puedes comprarte un Tiger montado y pintado y eliges (elegimos) comprarlo a cachos por que nos encanta el pegamento,la pintura,las lijas...
                  Si las impresoras 3D van bajando sus precios hasta unos límites asequibles, no veo imposible que un fabricante por ejemplo de mejoras (los que hoy te lo venden en resina) te venda y te descargues los planos para imprimirlos en casa.
                  Con los modelos lo mismo...descargarte los planos de las grapas y piezas para ensamblar,pegar,pintar,lijar...
                  Luego estaría el tema del pirateo y tal...
                  No nos cerremos al futuro, yo en su dia aposté por el video Beta.

Saludos desde el futuro.

Comentario

Tambien os podiais ir pasando al 3D, es mas emocionante que el pegamento , no ocupa lugar, no mancha y lo podriais animar haciendo vuestras propias peliculas ;-)
                    No hay que quedarse estatico, hay que ser mas dinamico.
                    http://thetankmaker.blogspot.com

Comentario

Buenas noches a todos.

Desde mi punto de vista, Iñaki tiene su parte de razón. Me explico:

Entre otras aficiones, me gusta el modelado en 3D se parece mucho a un scratch. Lo que en modelismo es cortar piezas con el cutter y pegar, en 3D su equivalente es definir los vértices de cada pieza y una vez que tenemos varias las "unimos" con la órden correspondiente de cada programa, sin ruidos de lijas, limas, ... ni olores a pinturas o adhesivos.

Para ilustrar lo que digo, os dejo unos render a baja resolución de lo que llevo entre manos: la torre del Verdeja 2. Actualmente uso AutoCad pero es fácilmente exportable a otros formatos como 3DS.

En las imágenes siguientes he ocultado el blindaje lateral de la torre para que podais ver del detalle de las estibas de munición. Al igual que en el modelismo "físico", en el virtual podemos detallar sin más límite que el que impone la memoria de nuestro ordenador.

Espero que sea de vuestro interés.

Saludos
                      Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Buenos días compañeros, un gran debate se ha abierto.

Hasta hace poco sólo había podido ver las impresoras de 3D de HP con precios de 4.500€, eso sí sólo puede seg´n he leído hacer piezas cuyo espesor no puede superar los 0,5 mm o 0.25. Por lo tanto mi gozo en un pozo.

Soy una gran amante de las maquetas, es más si me sueltan en una tienda de modelismo podría arrasar. Me encanta cuando compro un modelo, abrir la caja con cuidado, ver las planchas de piezas, instrucciones, calcas y seguidamente su trabajo de documentación y demás. A su vez, también soy un gran fan del modelismo en 3D hablemos de autoCAD, Solid Edge, 3d Studio Max y recientemente CATIA. Con éste último, me he dado cuenta de como el tema del diseño 3D está tan metido en un proceso industrial, llegando a límites insospechados.

Considero que estas impresoras 3D para una persona que el modelismo lo tiene como una afición sin más, ahora mismo le podría suponer un gasto innecesario de dinero, incluso no tener mucho sentido en un futuro. Pero si hablamos en mi caso de que aparte de gustarme el modelismo, tiene ese afán creativo, persona que le gusta diseñar cualquier mecanismo, máquina, etc posiblemente en un futuro lejano no lo vería tan mal. Puede incluso haber gente que quiera fabricar sus propios prototipos con el fin de hacer luego su patente, etc...

Quizás en unos años veamos en las tiendas de modelismo como bien habéis dicho venderse los planos de nuestras maquetas (mi padre hace ya años que lo venía haciendo para el modelismo naval) para aquella gente que disponga de dichas impresoras, o quizás vender los cd's con ellos, o de una forma comprarlos en la web de la empresa con un código de cliente donde uno se los descarga, etc.

Pensando así de esta forma se me plantea que puede llegar a un conflicto donde dichos planos requieran de un software de diseño 3D, no todo el mundo dispone de dicho software y más con licencia adquirida...por lo que puede que haya un cierto fomento a la piratería de dicho software en 3D. Aunque a día de hoy uno se baja programas sin tono ni son de internet, si hicieran esto puede que saltase la liebre o quizás los fabricantes de impresoras 3D lancen su propio software específico para estas y así uno no tiene que instalar un software 3D.

Tiene que haber un punto de equilibrio entre este mundo y nuestro hobbie, por que si no el pez grande se comerá al chico de toda la vida.
                        Editado por última vez por Enrique Silva; http://www.panzernet.com/foro4/member/1255-enrique-silva en 24-09-2012, 11:35.

Comentario

Hola

las impresoras 3d han revolucionado un poquito la producción de maquetas en plástico, donde la revolución ha sido brutal, y lo que te rondaré morena, es el mundo de los accesorios en resina donde ya no es necesario la habilidad de un scratchero (que nunca ha habido muchos) si no la de un modelador en 3d (que hay a patadas), que puede saber mucho poco o nada de modelismo, de ahí la proliferacion de nuevas marcas con calidades increíbles.

un saludo

Comentario

Increible donde estamos llegando lo que esta claro es que las nuevas tecnologías te permiten cosas que en otro tiempos parecían imposibles, la verdad que bastante tengo con maquetear, a estas alturas de mili cuanto más facil me lo pongan mejor,saludos.

Comentario

Si alguno esta interesado en imprimir algún modelo que me lo comente.
                              Conozco empresas que tienen este tipo de impresoras y que se dedican a imprimir modelos de todo tipo, prototipos de piezas, decorativas, etc seria cuestión de Pedir presupuestos.
                              Yo he imprimido varias piezas a nivel de empresa. Desconozco si la precisión de acabado superficial que requiere una pieza de modelismo es factible de conseguir. Lo consulto y os cuento.

Comentario

Trabajando...
                              X