Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proporciones para aerografo,,,,

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proporciones para aerografo,,,,

Buenas,

En vuestra opinion, para aerografiados para la capa base (digo base, no imprimacion), que proporciones de pintura diluyente usariais para TAMIYA?

Y otra cosa, por que en ocasiones al aplicar la capa con aerografo, queda con un tacto rugoso?

Gracias...

Hola Borja,

Pues depende de varias cosas. Por ejemplo, el diluyente que utilices. No es lo mismo alcohol isopropílico, o el diluyente de Tamiya tapa azul, o el tapa amarilla o el Gaianotes ...

Y otra cosa que influte MUCHO, tal vez lo que mas, es la presión con la que trabajes, y también la distancia a la maqueta.

Aquí cada maestrillo tiene su librillo, y todos tenemos mas o menos nuestra recetilla. Yo particularmente, pongo un 40% de pintura y un 60% de Gaianotes y tiro a 1 o 1,2 Kg de presión.

Te sugiero que hagas pruebas con maquetas viejas, trozos de plasticard o incluso folios para coger soltura con las presiones, diluciones y distancias.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Un saludo,

Como bien te comentan cada uno tiene su receta pero personalmente, en estos momentos (en otros he usado proporciones que ahora, no sé porque no me funcionan) la que uso es de 1 parte de pintura (muy,muy,muy bien removida) y tres partes de diluyente X20-A, eso sí, buscado el bote grande porque sino es la ruina.
      Además, para evitar esa rugosidad que comentas y que yo antes no habia tenido nunca y ahora siempre me da problemas le añado a la mezcla anterior unas gotas de X-22 (clear).
      Aproximadamente una gota de X-22 por cada 20 gotas de la mezcla anterior. Vamos, una gota de X-22 por cm cúbico de la mezcla pintura+diluyente.
      La presión 1 Kgr. o menos.

Salvador Piulats

P.D.:Piensa que influye todo, la presión del aire, pero también la distancia desde la que aerografias, la humedad y temperatura ambiental ( de 23 grados a 27 grados no se nota pero de 15 grados a 30 grados sí),etc,etc,etc.....

Comentario

Muchas gracias a ambos.

Me gusta esa proporcion de 1 pintuta + 3 x20 y un pokito de x22

Probare

Comentario

Yo utilizo la de Salvador.
          Si la pintura esta muy espesota, te recomiendo el 1 - 6
          http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Hola Borja: Yo mezclo a ojo,pero tirando a diluido,supongo que 1/3 más o menos.Tiro con 1,5 (+ o -) y no tengo problemas normalmente. Lo que si te recomiendo es que diluyas con Tamiya tapon amarillo, es impresionante la diferencia con el alcohol. También añado Clear ( a huevo) que retrasa un pelín el secado y deja un acabado satinado muy molón y práctico para hacer el trabajo con óleos y demás.
            Lo que comentas del acabado rugoso tipo piel de naranja a mí me pasaba al principio y creo que por usar alcohol (para diluir, ¡¡¡malpensado!!! ) y/o diluir poco. Creo que ocurre por que la pintura se seca durante el trayecto aerógrafo-maqueta.
            Desde que uso el Tamiya tapon amarillo no me ha vuelto a ocurrir. No obstante la mejor recomendación es que practiques, pruebes y te diviertas haciendo experimentos.
            Saluds

Comentario

Trabajando...
            X