Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta sobre Matildas rusos de Lend & Lease

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta sobre Matildas rusos de Lend & Lease

Hola a todos,

Tengo empezado a medio montar el Matilda de Tamiya, el nuevo molde a 1/35. Lo haré ruso (de Lend & Lease), por variar y hacer algo distinto a lo que se suele hacer con los Matilda.

¿Los ingleses entregaban los Matilda o cualquier otro tanque en Lend & Lease, con radio completamente montada o sin ella?. Me surge esta duda, porque en las fotos que he podido encontrar el la red, no he logrado ninguna clara, de la parte donde va montada la antena, en la parte trasera-derecha de la torre y no se si debo poner el soporte o no.

Pues eso, si alguien lo sabe o me puede facilitar alguna foto en que se vea esta parte del tanque con claridad.
    Muchas gracias de antemano.
    Enrique Núñez - 69 Barretina Abteilung

Hecha un ojo por aqui

http://www.armchairgeneral.com/rkkaw...atilda_img.htm

Comentario

Me pillas un poco pez, pero por lo que se, todos los carros entregados en Lend-Lease a la URSS portaban la radio original (americana, británica o canadiense). Por algún rincón de la red he visto el manual impreso en ruso que se entregaba con cada Set No. 19 británico.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muchas gracias Gustavo y Javi por contestar. En una de las fotos está claro que al menos el soporte exterior sí que está, por lo que le pongo la antena completa, aprobecho el fotograbado y listos ...

Comentario

Hola:

Hablo por hablar, pero, según tengo entendido, el uso de las radios no era una cosa muy extendida entre los carros rusos, por lo menos en la primera mitad de la SGM. Pienso que, al margen de que la antena esté o no presente en el exterior, o de que los países de origen las entregasen como equipo, tal vez muchos carros no la llevarían dentro. Es sólo una idea.

Un saludo.

Comentario

Hola Alberto,

Precisamente por esto que comentas era mi pregunta, porque como no era material que ellos produjeran, si de hecho les llegaban con radio, había pensado que tal vez se las quitaban para ser utilizadas por la infanteria u otros cuerpos y para los carros siguieran con su doctrina de no equiparlos a todos.

Como he comentado antes, tengo el fotograbado de Eduard y lo voy a aprobechar, pondré el soporte de la antena (sin antena) y listos, que no está el tema como para haberse gastado la pasta en el y no utilizarlo ...

Gracias y saludos

Comentario

Un matilda ruso de principio de operación Barbarroja, saludos.

Comentario

Trabajando...
              X