Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre color para staghound

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre color para staghound

Hola:

He treminado de montar un staghound a 1/48 de Bronco (referencia 48003) y tengo una duda sobre el color;en las instrucciones pone que hay que pintarlo con olive drab de la marca Hobby color (C-163),¿alguien sabe la equivalencia en tamiya o en Vallejo?.Si alguien lo ha terminado,por favor,que me diga que colores ha utilizado.

Gracias y un saludiko.

hola txus te comento para el olive drab tengo la siguente mezcla si te interesa en Tamiya
    XF61 5
    XF62 2
    XF3 2 se puede añadir mas XF3 segun te guste
    esta mezcla es de un señor que dicen que es el guru de los colores ingleses en la 2ª guerra mundial
    Siendo el color ingles en algunos trabajos he usado directamente el KHAKI DRAB de Tamiya XF51 Para dar luces añade al color anterior algo de marron ( DARK YELLOW es el que yo suelo usar pero puedes usar tambien DESERT YELLOW )
    espero que lo anterior te sirva de ayuda.
    Para mi gusto los ingleses no usaban el OLIVE DRAB normalmente ,durante la guerra llegaban a repintar los vehiculos americanos que llegaban en ese color si tenian tiempo usando un verde mas oscuro que es la tonalidad que da el KHAKI DRAB lo he mirado y es el XF51 que corresponde con el SCC15 que es el nombre que los ingleses daban al color
    Y sin querer liarte y por si te intereesa te voy a dar otra mezcla que creo que era de ANDRES BERNAL (siento si me he equivocado en el nombre porque hablo de memoria ) la saque de uno delos primeros XTREME MODELLING el especial dedicado a los sherman.
    Es un color que queda de muerte en un Sherman
    GUNZE H52
    TAMIYA XF26 mezclados al 50% y para las luces usa TAMIYA XF4
    Por si te interesa el trabajo se llamaba CUL DE SAC y era un sherman derribando una tapia y unos alemanes detras corriendo el verde aquel me ha encantado y en los Sherman normandos queda de vicio
    bueno espero no haberte agobiado y aclarado un poco las cosas
    recuerda que si la escala es la1:48 los colores deben ser un poco mas claros que en la 1:35
    SUERTE

Comentario

No te preocupes mucho por el color dejalo muy clarito pues la escala es 1/48 , en cuanto empieces con filtros y lavados lo vas a oscurecer mucho, un verde claro de base te irá muy bien,saludos.

Comentario

Comentario

Trabajando...
        X