Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Nuevo" M109A6 Paladin de Tamiya ....... sera cierto!!!!!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Otro ejemplo

AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Teneis de pensar que Tamiya lo saca para su mercado interno En su pais su marca es mas barata que Dragon Afv y Trumpeter Los productos europeos estan el doble de precio que aqui (Pagan un impuesto especial) y no digamos resinas casi el triple que aqui Tamiya en su caja tiene el precio maximo que se puede comprar y en las tiendas cuando viene una novedad lo ponen mas barato (entre 10 al 25% segun tienda ) Pero una vez pasada la novedad esta a su precio normal Pero tambien no es la unica que saca productos de otras marcas bajo su logrotipo ejemplo es Pit road vende muchos moldes de Trumpeter
      Siempre estuve aqui

Comentario

Yo no comparto tanta crítica hacia Tamiya. De acuerdo que algunos de sus últimos modelos son, para nuestros actuales estándares "dragonizados", muy simples. Pero su política de producción es muy distinta, tratan de satisfacer a un público más genérico que quiere un montaje fácil y preciso (otras marcas pasan de ello, ni ajustan bien, ni hay buenas instrucciones, etc...) y un detalle bueno pero que no complique ese montaje. Luego son las novedades: poco me importa si son dos o tres al año.¿Os suenan esos preciosos BT-7, BT-42, JS-II, ISU-152, Matilda, Hetzer, M51, Enigma, etc, que nos ha regalado estos últimos años? Poco me importa si hacen algún refrito, si no llevan fotograbados o no sacan catorce versiones del PzIV. Dragon por poner un ejemplo, saca esas catorce versiones, la mitad incorrectas, fotograbados que no sirven, con encajes de casualidad e instrucciones de infarto, eso cuando no se olvidan de incluir algunas piezas (!), como el alucinante caso del reciente Jagdpanzer IV/70 (V). Nos quejamos de vicio...
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Tmb tener en cuenta que algunos modelos es como si los tienen en exclusiva, por ejemplo si te quieres hacer un cromwell o un t-55 digno el de Tamiya o nada y como va pelado tienes que añadirle todo y es mucha pasta. Tienen pocas cosillas, comparados con otros, pero algunas muy buenas, con detalle aceptable y se montan solas. Muchos se quejan de Tamiya pero por qué no de Tasca? A mi me parece un caso parecido, Tmb tiene pocas cosillas y caras, pero nadie nega que sus Shermans son estupendos aunque salgan pelados.
          Un saludo!

Comentario

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. No veo nada malo a Tamiya, es más creo que continúa estando por encima de TODAS.

Ofrece un producto de una calidad máxima, fácil de montar y que aún así da juego a los más detallistas o modelistas experimentados que disfruten con el detallado.

Os recomiendo la entrevista que Mig jimenez realiza a Nobuo Yoshioka (responsable de la sección de carros de Tamiya) en el último Panzer Aces.

http://euromodelismo.com/shop/produc...roducts_id=572

Si os leeis el nuevo Panzer Aces, seguro que los que pensais que Tamiya está de capa caída cambiais de opinión Y ya no por la entrevista, que es interesantísima, sino por la calidad de las maquetas que realizan Jari Hemilla, Murat Ozgul, Erik helm y Jose Luís López.
            Che que bo!

Comentario

En terminos generales prefiero tamiya a cualquier otra marca incluida Dragon quizas sea un poco antiguo pero las últimas maquetas de tamiya son excelentes, saludos.

Comentario

Yo no me quejo de la calidad de tamiya y entiendo que saquen los moldes de otras compañías para su mercado interno.
                me quejo de lo que todos, el brutal incremento de precio que mete la importadora, el cual "castiga" a las tiendas y a los clientes

Comentario

Originalmente publicado por Pere Pla Ver Mensaje
                  Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. No veo nada malo a Tamiya, es más creo que continúa estando por encima de TODAS.
                  .
                  Yo me estoy montando ahora mismo un superkit de Dragon, como bien sabes , de esos smart,con su fotograbado y orugas mágicas, y no paro de.....blasfemar y acordarme de Santa Tamiya , su limpieza de molde y sus benditos encajes. .

Comentario

¿Tamiya de capa caida? NO!!!! Lo que pasa es que han sido listos y los esfuerzos los están concentrando en lo importante: los aviones!
                    Bromas aparte, el Spitfire y el Mustang a 1:32 que han sacado estos últimos años son, simplemente, ALUCINANTES!!!!

Comentario

Yo también soy defensor acérrimo de Tamiya. Cuando salió Dragón, con sus 3000 piezas por modelo y sus 50 novedades anuales, pues estuve apunto de cambiar de fe. Por suerte me mantuve firme y donde esté Tamiya... montaje rápido, limpio, sencillo, buen modelado...
                      También compro y construyo Dragón y otras marcas, pero siempre, SIEMPRE acabo volviendo a Tamiya para desintoxicarme.
                      Un saludo a todos!

Comentario

Yo creo que la generación que ahora tiene 40-50 años,babeaba con las maquetas de Tamiya cuando empezabamos en esto del modelismo,era nuestro "sueño húmedo",las maquetas de Tamiya ahhhhhh........cuantas veces habré contemplado su catálogo por no poder comprar sus maquetas.....calidad,precisión,esos boxarts..........creo que somos demasiados indulgentes con sus errores,no son tan errores,despues de todo.....demasiado mitificada la marca para mi gusto.Son maquetas simples,con buenos encajes,perfectas......no,luego resulta que fabrican un T-72 y tiene errores....por favor,Tamiya....La élite y comete errores...yo no lo entiendo...saca dos novedades al año y en una tiene fallos? increible,pero claro,a nuestro primer amor,lo recordamos con tanto cariño,....Dragon comete errores,incluso de bulto,en algunas de sus maquetas y tienen críticas feroces (no tanto como Eduard,por parte de un sector de foros ingleses,que a veces son ataques foribundos),claro,si AFV o Trumpeter sacan una novedad,ellos lo doblan con su réplica,con precipitación y alevosia y cometen errores.Pero con Tamiya no,tienen todo el año para sacar una novedad y si tienen fallos,casi se disculpan.
                        Tambien podrian ofrecer un poquito más,visto como está evolucionando el mercado,o marcar una nueva tendencia,quizás,pero seguir reeditando su Panzer II,con unas figuras nuevas y un minifotograbado,joer....que el molde tiene 35 años y lleva 15 desfasado (antes era el mejor,como era el único....)
                        En fin,es mi opinión.Sin acritud ni malos rollos.
                        saludos a todos

Comentario

Es un asunto de enfoque y de lo que cada cual entienda por modelismo.
                          Si da igual que el capó de un Krupp Protze esté muy bajo y atrasado, o que las puertas del maletero de un Horch sean fantasía, o que mirando a través de la cúpula se vean las orugas, u orugas con el pasador en cada eslabón en vez de unirlos, o ponerle calcas de la campaña de Polonia a un vehículo fabricado en 1940, con modificaciones de 1943... pues se monta solo.
                          Los Panzer II Ausf C, la chenillette UE, el Dragon Wagon o el Famo son muy buenos, pero no son el paradigma de Tamiya, más bien la excepción. Y estos, aunque no den los problemas de Dragon, no se montan solos, bien por lo fino del detalle o por el trabajo que conllevan.

Comentario

Trabajando...
                          X