Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sugerencia composición viñeta Kubelwagen.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sugerencia composición viñeta Kubelwagen.

Buenos días compañeros.

En verano calló en mis manos un kubelwagen de Tamiya (ruedas de balón). Este modelo de encaje realmente bueno al igual que el molde, trae como sabréis muchos una rueda de repuesto del Kubel normal, así como el conductor.

Dispongo de una peana de unos 15 cm por 10 cm, la cual quería aprovechar para este Kubel. Para aprovechar al máximo los recursos que tengo sin necesidad de comprar material extra, puedo sacar de otros kits de Tamiya un rifle reglamentario alemán de la época, algún casco, un perro y poco más. En el montaje he dejado la puerta del conductor sin fijar así como la del maletero, por si le pongo la rueda del kubel inicial. Como veis la escena de el conductor haber parado a ver un par de tumbas de unos soldados, mientras pasea el perro?.

Se me había ocurrido la idea de un pinchazo, de estar el conductor paseando al perro por un terreno, por ejemplo...como lo veis?, podríais darme alguna sugerencia más...es la primera vez que quiero hacer una viñeta, y puede ser que o por posibilidades o el ansia de tenerla ya hecha me esté atascando y no sepa seguir. He leído el FAQ 2 y tengo claro que no sólo una viñeta es "exponer" si no que debe de transmitir algo, el cual es otro factor más a mi incapacidad de tener una idea clara. También puede ser que de la sencillez me lie yo solo.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Hola Enrique.

Pues verás, la idea de lo de las tumbas siempre me ha gustado, yo tengo en la cabeza una con GI americanos bastante chula, creo que es muy impactante. Te pongo el enlace de la foto que seguro conoces de un divisionario en la tumba de otro clavando el escudo de la División Azul. Esto es para que veas que la escena que dices, de un soldado alemán agachado frente a una, como en una despedida (ese título incluso es sugerente, "la despedida") con el coche al lado y el perro junto a él puede ser muy bonita. Falta que haya algo que le dé altura y poco más, algún poste de señalización que te hagas a pelo o similar y danzando. Espero que te sirva de ayuda.

http://lavozdetrigueros.wordpress.com/2009/02/

Saludos.
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

no tendrás por casualidad un camello te vale? saludos.

Comentario

http://www.militariamex.com/Kubelwag...nd%20camel.jpg

Comentario

Gracias a los dos por vuestras sugerencias y ayuda, se agradece.

No tengo ningún camello Francisco, ya que como te dije voy hacer las escena con lo que dispongo en casa. Gracias no obstante por la foto, me ha hecho gracia y todo jejeje.

César, ayer consultándolo con la almohada, creo que optaré por hacer un trozo de camino de tierra y el kubel algo apeado que indique que el piloto haya tenido que parar para ver una o dos tumbas. Ayer estuve leyendo un poco por internet acerca de la retirada de las tropas alemanas de África, esperando en Túnez a que los trasladaran, y leyendo se me ocurrió ambientarla en Túnez, ¿en Italia podría darse el caso de que combatiesen los restos del DAK?, lo digo por ambientar con algo más de vegetación la escena o no.

Un saludote

Comentario

Hola Enrique...

Me da que la espantada de África fue para personal sólo, creo que los vehículos se quedaron allí, pero no me hagas mucho caso, seguro que alguien sabe responder con rigor esta pregunta. Yo creo que te puede quedar algo muy bonito, así que adelante, a por ello y a poner fotacas, que hay que comer todos los días, ja ja ja...

Saludos.
            "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Buenas a los dos,

En cuanto a la retirada del DAK, si que es cierto que una.pequeña parte de ,"maquinaria" se evacuo, perola inmeeeeeeensa mayoria fue casi exclusivamente dee personal, asi que lo de Sicilia lo veo complicado.....pero como dice Cesar, puede haber alguien que nos diga lo contrario

Comentario

Hola,

el Afrika Korps no fué evacuado de Africa. Una operación similar a la de Dunkerque por parte de los alemanes y sus aliados italianos hubiera resultado en 1943 totalmente imposible. Unicamente se lograron evacuar por mar unos pocos 'Spezialisten' y paradojicamente prisioneros de guerra; la gran mayoría del Afrika Korps pasó a la cautividad. Los últimos intentos de evacuación por aire acabaron en desastre. Valga como ejemplo el último intento de la Luftwaffe el 18 de Abril de 1943 cuando 65 JU-52 y 3 Gigant abarrotados de personal y material escoltados por una quincena de cazas intentaron alcanzar Sicilia: ese día 25 aviones de transporte fueron abatidos y 35 fueron tan gravemente dañados que tuvieron que regresar aTunez . Solamente seis aparatos lograron aterrizar en Sicilia (extraido de "Schleppte und flog Giganten" de Ernst Peter). El Kübelwagen podía ser transportado en JU-52 (los guardabarros eran desmontados) si bien me parece bastante improbable que el precioso espacio de carga de un avión de transporte se desperdiciára en un insignificante Kübelwagen en lugar de ocuparlo con la tropa...

Saludos
                Jairo

Comentario

hola Enrique....una cuestion de mi opinion...si se le ha pinchadio una rueda a cualquier coche en cualquier situacion (escenario, epoca, campaña)...no crees que el conductior o los mismos tripulantes (idependientemente del empleo/cargo) estarian mas que capacitados/instruidos para cambiar esa rueda y seguir con lo suyo?????

poner al conductor esperando, paseando a un perro, mirando una serpiente/escorpion/perrillo de la pradera..creo yo...seria absurdo......

si quieres poner a los pasajertos/tripulantes, con el vehiculo, esperando algo/haciendo cosas triviales...mejor pon el motor abierto y algo de herramienta, que parezca un fallo mecanico que ellos no puedan reparar....

algun ojo experto en estas situaciones, quizas, se pueda preguntar como han avisado de esta averia (si el kubnel lleva radio o no)...pero eso tampoco es problema...entendiendo que el vehiculo estuviese integrado en una columna y cualquiera de la misma pudiese haber informado (y si se lo preguntan, es que no tienen ni fruta idea de lo que es un convoy)

con todo esto, es mi opinion, ya estoy mas que pendiente de ver lo que nos enseñas....

saludetes
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

Hola Enrique.
                    Bonito vehiculo.
                    No se a que escala es pero supongo que sera a 1/35.
                    Ponerlo abandonado a un lado de un camino. El perro pasando por alli.
                    El vehiculo sin ruedas o sin neumaticos pero con las llantas? Muy deteriorado.
                    Incluso con algun impacto de bala. El capo del motor medio abierto para no complicarte con el interior. El volante quitado, en fin lo que quiereas complicarte la vida. Con la idea que cuantos mas dias pasan mas "desnudo" estara el kubel.
                    Espero que te sirva de algo la idea.
                    Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                    X