Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pz IV español

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pz IV español

Buenas.
    Tengo ya en fase de pintura un Panzer IV para hacerlo español del Regimiento Farnesio.
    Los perfiles que hay en las publicaciones no coinciden mucho con las fotografías de que dispongo.
    Alguien me puede confirmar lo siguiente:
    - Número en el lateral izquierdo y parte trasera de los faldones de la torre.
    - Emblema de caballería con un rombo y emblema del Farnesio en el centro.
    - No lleva la cruz de San Andrés en la escotilla del Jefe de carro.

Un saludo

hola Deti....a tus preguntas, ya se las he lanzado a mi experto...me adelanta que: Únicamernte "matizar" el rombo sobre lanzas que estaba pintado en el lado derecho del protector de la torre

esta revisando su coleccion de fotos y en breve sabre algo mas...

saludos

Pd: cuando montaste el M47E1 (transformacion M4), tuviste alguna pega con las cajas de almacenaje delanteras???
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Buenas Luis.
      Acabo de coger la maqueta y creo qeu no.
      Con lo único que tuve pegas fue con las cajas de los filtros/impulsores, eran más pequeñas de lo normal y tuve que hacer unas modificando una que conseguí de M-48 o M-60.

Comentario

Hola, yo tambien tengo el Panzer IV en proyecto y solo tengo una foto de lejos y no demasiado clara donde no se distingue ningun numero ni insignias ¿teneis alguna donde se vea algo mas?
        http://i1188.photobucket.com/albums/...ro/10qgi1y.jpg

gracias anticipadas
        un saludo
        Fernando

Comentario

Excelente foto Fernando. Da mucho de sí. Me llama la atención de que aun estan los soportes para los faldones laterales, por lo que se deduce de que fue tomada al poco de recibirlos de Alemania. Lastima que no se aprecie el guardabarros izquierdo para ver la ubicación del extintor. He repasado com mil ojos el carro que está en El Goloso, y no hay rastros de el, ni agujeros que delataran su existencia. ¿En su restauración se olvidaron del extintor?.

Aprovechando el hilo... en el de El Goloso han utilizado el gris Panzer (mas o menos), pero yo creo que llegaron en amarillo por la epoca de la compra. ¿Alguien lo corrobora?

Comentario

unas foticos del manual (original)
            con faldones/schurzen....

con y sin faldones/schurzen

y una curiosidad del plan de engrase....el carro dibujado puede ser un A, B, C o D....pero no un H...

mi amigo R.O.F, identifica este carro de la siguiente manera: el carro presenta pintado sobre la faldilla de protección alrededor de la torre,un rombo o "diamente" de color rojo (doble color rojo),inequívoco indicativo táctico de identificación español,como perteneciente a la 1ª Cía. del mismo Batallón de Carros Panzer,en el Regimiento de Infantería de Carros de Combate RICC "Alcázar de Toledo" nº61.

Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 25-10-2012, 11:26.
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

En esta ampliación se ve el extintor entre el Bosch y los "cruasan".Saludos

.

Comentario

Hola Mariano, en algún sitio he leído que aquí no montaron los laterales por que no sabían para que eran ¿cierto?, bueno no creo que compraran estos vehículos y no lo supieran, en cuanto a lo del extintor cuando llegue a casa y vea las instrucciones te digo algo pues por lo menos al principio seguro que los tenían, los Panzer I los tenían y eran más antiguos,¿tienes alguna otra foto?
                Un saludo
                Fernando

Comentario

Mientras escribía se me han colado Pepe y Luis gracias por las fotos a los dos y lo de “faldones protectores del tren de rodaje” pues me da que efectivamente no tenían mucha idea de la función de esos protectores, gracias de nuevo
                  un saludo
                  Fernando

Comentario

sobre la desaparicion de los schurzen de barcaza...cosas investigadas por este amigo mio:
                    Comentaba en cierta ocasión un antiguo veterano que sirvió en estos carros,que los faldones "no tenían razón de ser" para mantenerlos colocados permanentemente,dada la situación en la que se vivía por aquellos años en España y que,por añadidura,constituían elementos que,se quisiese o no,dificultaban en cierto modo, las tareas de entretenimiento periódico del carro,sobre todo por lo que afectaba a la parte inferior de la barcaza y del tren de rodaje.

Ello,unido al "desprendimiento accidental" en algún carro,de alguna plancha en mitad del campo,durante la realización de algún ejercicio y bajo el..."ya se volverá a por ella"...(y la plancha ya no se encontraba allí ) contribuyeron a que finalmente,estos "accesorios" no se montasen de forma habitual.

We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

Si puedes conseguirlo hay un amplio reportaje del panzer IV en España, saludos.

Comentario

Los faldones hay fotos en los cuales los lleva, en algún desfile, cuando se encontraba en unidades de infantería se ven todavía los soportes. Cuando estuvo en unidades de Caballería ya no llevaba esos soportes.
                        Con respecto al extintor hay fotos de algún desfile en el que las lleva, pero posteriormente ya no se ve, ni hay soporte para el mismo en el guardabarros.
                        Colgaré posteriormente las fotos que tengo, aunque no recuerdo su origen.

Comentario

Por la longitud del blindaje de la ametralladora coaxial, sólo puede ser un C.

Comentario

Aquí están las fotos:

En esta se puede ver el extintor original

Aquí podemos ver que lleva otro redondeado por el extremo, parecido a los extintores ingleses.

Aquí podemos ver diferentes fotos en unidades del Arma (Caballería). Se puede apreciar que no lleva extintor y en una de ellas un esbozo del escudo que llevaba en el lateral pintado.

Fotos del vehículo conservado en el Regimiento Farnesio

Comentario

Panzer IV del ejercito Sirio que perteneció al ejercito español.

Comentario

Trabajando...
                              X