Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proximo viaje a Mosson ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Proximo viaje a Mosson ?

    Hola a todos:
    Pues os queria solicitar a los que podais y tengais informacion sobre este concurso de Mosson , ya que parece ser que quizas pueda ir este año.
    como creo que alguno de los foreros ya ha estado alli, ( Pere y Javi Diesel creo que me comentaron algo ) pues agradeceria cualquier info sobre el viaje, que tal es el concurso y si merece la pena el desplazamiento y en general cualquier cosilla que haga que no me pierda por esos bosques de Dios
    Bueno, pues agradezco vuestro interes y gracias de antemano

    Un saludo a todos

    Ricardo Ruiz

    http://workinscale.blogspot.com.es/

  • #2
    Juzga tú mismo:

    http://www.rlm.at/cont/gal998_e.htm

    http://www.dolin.estranky.cz/fotoalb...Cl/moson-2012/

    http://modelhobby.eu/?p=689

    http://modelhobby.eu/?p=575

    http://modelhobby.eu/?p=646

    http://modelhobby.eu/?p=685

    http://www.flickr.com/photos/ambbres...7629463970886/

    Yo estoy prácticamente suscrito: muchas, muchas piezas, con una media de calidad elevada y a menudo muy originales, la feria muy bien surtida y con buenos precios, y lo mejor de todo, que es poder ver a un montón de amigos. No puedo dar una opinión objetiva!

    Depende cómo vayas a moverte y a dónde (si vía Budapest o Viena, avión, coche, tren, etc) podría comentarte más cosas.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

    Comentario


    • #3
      Podéis dar un presupuesto aproximado y si es el fin de semana completo incluido el viernes, Gracias anticipadas he visto los enlaces Javier, saludos.

      Comentario


      • #4
        Muchar gracias, Javi.
        Bueno, en un principio estamos un poco perdidos,. No sabemos aun que aeropuerto nos vendra mejor, pero claro, intentaremos algo directo desde Malaga.
        Hoteles y eso he visto en la web que anuncian varios, por lo que espero que eso no sea un problema.
        Sobre movernos, pues ya te imaginas : aeropuerto, taxi o tren o lo que se pueda hasta el concurso y viceversa, poco mas. ¿Que nos recomiendas en relacion a aeropuerto y desplazamientos ? Cualquier info sera como oro en paño para nosotros.
        Por cierto, y esto le interesa mucho a mi amigo y acompañante Miguel : ¿Que tal el tema de figuras? es su campo, y claro, llegar alli y que no se concurse o no se estile, bueno , es un poco palo. He mirado los enlaces y si, la calidad es muy buena, se promete interesante.

        Muchas gracias por todo y tienes razon, seguramente lo mejor del concurso sera estar unos dias con los amigos

        Un abrazo

        Ricardo Ruiz
        http://workinscale.blogspot.com.es/

        Comentario


        • #5
          Tened en cuenta los días que váis a estar. El show es el sábado y domingo, aunque la feria ya se "medio abre" el viernes tarde conforme van llegando las tiendas. Mucha gente llega ya a Moson el viernes tarde noche, para quedar ya con la gente, cenar, etc. El show cierra el domingo al mediodía, algunos pillan vuelo esa tarde-noche, otros que a lo mejor vuelven vía Budapest el lunes se bajan esa tarde a la ciudad, y turistean esa noche y lo que tengan del día siguente.

          Puedes alquilar coche en el aeropuerto tanto vayas a Mosonmagyaróvár directamente o vayas a turistear por Budapest, todas las compañías grandes están allí de modo que lo mejor es gestionar desde aquí, menos problemas. La autopista hasta Moson es fenomenal, se llega en un par de horas y fácilmente. Eso sí, siendo primerizos recomiendo repasar Google Maps y una guía Michelín no está de más, pese a que el coche lleve GPS os dará mejor idea de por dónde váis y cómo. Si turisteas por Budapest, otra opción es llegar a la ciudad en taxi, hay una oficinita justo al salir del aeropuerto, das la dirección y vas a precio cerrado (y muy ajustado), así el taxista no te puede engañar (el viaje a la vuelta concertarlo desde el hotel de igual forma, cuidadín con los taxistas). Hay bus, pero no te deja muy bien y luego si recuerdo bien tendrías que tomar un metro para llegar al centro, puede ser un lío. Desde Budapest a Moson te puedes entonces animar a ir en tren, se tarda más que en coche (pero puede tener más encanto) y tendréis que pillar luego un taxi en Moson hasta el hotel. De todas formas, casi todos los hoteles quedan muy cerca del Show y todo el mundo se mueve a pie, así que el coche una vez allí será muy raro que lo mováis.

          Se puede también volar a Viena o Bratislava y bajar desde allí, queda incluso más cerca que Budapest, suecos, fineses y noruegos suelen tomar esa opción.

          Los precios en hoteles están más o menos a la par que en España, dependerá de la calidad que busques. Comprobad bien dónde están situados respecto a dónde os vayáis a mover si pasáis por Budapest, cuanto menos engorro y menos veces os perdáis dando vueltas al volante o a pie, mejor. Los precios en la comida están muy bien, raciones muy (muy) generosas y muy buena calidad, hambre no váis a pasar.

          La feria... un pasote. Si véis a buen precio un kit, libro o figura muy, muy específico y que os interesa, pilladlo, luego será tarde. Veréis muchas marcas del Este como Miniart, Masterbox, etc, y bastante variedad de precios, no tengáis prisa en esto y rebuscad, hay de sobra y es divertido encontrar precios en ocasiones ridículos. Lo bueno es ver stands de las propias marcas y hablar con los propios dueños. No puedo dejar de comentar el stand de Eduard: algo así como dos aulas de escuela, repleto siempre de gente, hay cola para entrar y una chica que hace de portero de discoteca: dos salen, dos entran, y además con sus cestitas de supermercado a la entrada Muy profesional, vamos. Sorpresas y marcas desconocidas habrá también bastantes, así que buena caza!

          Figuras. Hasta hora era la parte más floja del show, pero la cosa ha cambiado mucho en las últimas ediciones, y empieza a haber número y calidad en el concurso.
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

          Comentario


          • #6
            Javi crep que el año que viene hare todo lo posible para unirme a vosotros ,creo que la Wizzard vuela directo desde Palma, a ver si me llevo a "Konichihua" conmigo.

            Se me ha abierto el apetito con esa raciones generosas y lo del tren me mola...
            El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

            Comentario


            • #7
              la leshe, javi, te estoy muy agradecido, me has quitado de un plumazo la mayoria de las dudas que tenia y ya pienso pedir vacaciones para este viaje.
              Por cierto, he estado curioseando por la web y me ha parecido ver que las fechas para 2013 eran el 15 de abril, pero tambien me he encontrado un facebook
              http://www.facebook.com/Mosonshow2013 que dice que son los dias 20 y 21 de abril. ¿Tu tienes alguna noticia de la fecha?

              Bueno, agradecerte de nuevo la ayudita, espero que nos veamos nosotros y muchos españoles mas por alli, mientras mas seamos.....mas nos reiremos

              Un abrazo y hasta pronto

              Ricardo Ruiz
              http://workinscale.blogspot.com.es/

              Comentario


              • #8
                Gracias Javi.
                Magnifica informacion..
                Se me han puesto los dientes largos.!!!!!!
                Creo que el año 2013 va a estar en mi lista con el numero 1 este concurso.
                Solo falta concretar seguro las fechas exactas para ir pidiendo vacaciones esos dias.
                Asi tb aprovechare para saludarte en persona.
                Miguel

                Comentario


                • #9
                  Ricardo, en la web ya pone las fechas correctas, 20-21 de abril:

                  http://www.mosonshow.hu/

                  Con un poco de suerte, el año que viene añaden el español a los idiomas de la web

                  Ya huele a pálinka en el ambiente
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

                  Comentario


                  • #10
                    Pues dentro de nada....a pillar los billetes.
                    Cushi pushi
                    Paco
                    Teniente Dannnn, teniente Dannnnnnn...

                    Comentario


                    • #11
                      Además este año no coincide con Torrent (días 5, 6 y 7 de abril) con lo que quizá haya un destacamento de nosotros por allí también. Creo que es una oportunidad muy buena de conocer algo que sabemos, por los que ya han estado, es un gran acontecimiento.

                      Comentario


                      • #12
                        Muchísimas gracias por toda la información después de ver todas las fotos y lo hablado tiene una pinta de concurso importante en Europa.

                        Comentario


                        • #13
                          Gracias Javi, al final por lo que veo me habia confundido de pagina. Pues nada, a esperar que pasen unos meses y a buscar billete. Ruben , a ver si es verdad y nos vemos alli, que hace tiempo que no charlamos. Un abrazo
                          A ver si nos apuntamos muchos, que se nos note

                          Un abrazo a todos y hasta pronto

                          Ricardo Ruiz
                          http://workinscale.blogspot.com.es/

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X