Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Extranas pletinas en un Sherman

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Extranas pletinas en un Sherman

Alguien sabe que podria ser estas dos pletinas que se ven en estas fotos del sherman? algo para poder subir al carro? como serian?

Aqui una foto ampliada

Podria ser algo asi?

Se ve como si hubieran dos agujeros o algo así no?
    Podria haber otra mas abajo?
    hay alguna foto donde se vea mejor, aunque sea en otro vehiculo, que no sea este?'
    Gracias por la ayudita
    69 Barretina Abteilung

Dani, como te dije, piezas de ese modelo y otras formas se suelen ver en carros de mando e imagino que son posapies para que oficiales de cierta edad pudieran subir sin partirse la crisma. A ver si localizo alguna foto mejor.

Y dándole vueltas a lo del cañón, juraría que lleva un pedazo de tela medio enrrollado al tubo.

Y dos detalles más que veo ahora: además lleva los raíles para el "sunshade" en el borde inferior de los laterales, y parece que lleva cegado el orificio de puntería del mantelete, lógico si el cañón era falso. Le seguiremos sacando miga al amigo
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Javi, ya sabia yo que podia contar contigo, ya me acuerdo que me lo comentastes, supongo que lo lógico sería que llevase uno en la parte inferior frontal, pero que lo llevaría?, centrado o en un lateral? el que me extraña es el de mas arriba, esta justo debajo del rollo de cable, no es muy lógico, a no ser que se pusiera antes de colocar la bobina de cable, si tienes una foto que se vea uno me iria de coña, ya que no se ve bien y esos dos agujeros que se ven no se si son eso o que es.
      ya me había fijado también en los railes pero creia que era yo que no lo veia bien, por lo tanto me toca también cambiar los laterales, por cierto te has fijado en el faro que hay en el posapies que se ve en la ampliación, parece de esos que llevan esa protección semicircular como para iluminar de noche no?
      69 Barretina Abteilung

Comentario

Según la pagina web la foto pertenece a el 5º ejercito usa en Bolonia y por las boinas parece una unidad británica polaca o neozelandesa ahora donde ubicarla el carro será de mando la foto es cojonuda si alguien da más pistas, saludos.

Comentario

Hola Francisco, la foto esta tomada en bolonia en 1945 y pertenece al carro de mando de la 1ª division sudafricana, si no me equivoco, seguramnte javi "Diesel" te lo confirmará si aparece por aqui
          69 Barretina Abteilung

Comentario

¡Hola!
            Estos dos son los mismos ¿no?

6ªDivisión acorazada Sudafricana, Bolonia, 1945, con la escotilla "rara" para el cargador.
            Y esas pletinas ¿no podrían servir para sujetar tramos de eslabones de respeto?

¡Saludos!
            Nacho iNigo

Comentario

Xacto, son los sudafricanos entrando en Bolonia, aunque al parecer por el mismo punto pasaron también buena parte de las tropas americanas en la ciudad. Es una lástima que la calidad de las fotos publicadas que conocemos, salvo la original de la que sale la imagen de Dani, sea más bien pobretona, porque sin duda una pareja del AFPU y su equivalente del US Army estuvieron un buen rato haciendo fotos y película en ese punto. Ahí van unas cuantas más:

Curiosísimas las siguientes, con el Grant de mando del General Poole (fijaos en el asiento fijado a la torre y los bogies finales) y el M3A3 Recce repleto de alemanes camino de unas vacaciones....

Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Hola Nacho que lapsus me referia a la 6ª hay dos fotos mas que me paso Diesel, el carro de detrás es el que hacia en el Kitmeet.Por cierto me env iastes el articulo que me comentabas? Un abrazo.
                69 Barretina Abteilung

Comentario

Hola a todos,

Ese Grant es tentador !!!!. ¿Esa torre que lleva de qué tipo es?, y lleva un 75 mm y la torreta del chásis "capada" ¿no?.
                  Bogies de Sherman y el asiento parece el de copiloto de un jeep ¿verdad?.

Joer, sería cojonudo, tener algún perfil de colores/camuflaje/insignias y fotos de las particularidades...

Saludos.
                  Enrique Núñez - 69 Barretina Abteilung

Comentario

Originalmente publicado por Enrique Nuñez Ver Mensaje
                    Hola a todos,

Ese Grant es tentador !!!!. ¿Esa torre que lleva de qué tipo es?, y lleva un 75 mm y la torreta del chásis "capada" ¿no?.
                    Bogies de Sherman y el asiento parece el de copiloto de un jeep ¿verdad?.

Joer, sería cojonudo, tener algún perfil de colores/camuflaje/insignias y fotos de las particularidades...

Saludos.
                    Probablemente el cañón de la torre es falso.

¡Ah, esos M4A1(76) sudafricanos!

Antonio

P.S. Una página interesante sobre unidades británicas y del la Commonwealth en Italia que me he encontrado de casualidad: http://www.flamesofwar.com/Default.a...110&art_id=325
                    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Tengo un Grant de AFV-Club podría valerme para realizar el vehículo de mando de las fotografías,y el camuflaje que llevaba soy muy malo para las fotos en blanco y negro, saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
                        ¡Ah, esos M4A1(76) sudafricanos!
                        ...Y los polacos, neozelandeses, franceses, británicos, estadounidenses......

Por cierto, gracias por el enlace
                        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Trabajando...
                        X