Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me he cambiado de maqueta civil a militar y me gustaria saber...los filtros y lavados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me he cambiado de maqueta civil a militar y me gustaria saber...los filtros y lavados

Hola amigotes, soy nuevo en esto del modelismo militar y tengo un lio de aupa, la verdad es que no sé cuando tengo que aplicar los filtros, lavados, efecto de óxido y demás, antes de barnizar en brillante?? Es que tengo un lio monumental. Imagino q cada uno tiene su metodo pero más o menos. Por cierto estoy liadillo con un sdfkz 251/1 aus C. De tamiya todo un clásicazo.

Pues como dices los tienes que aplicar después del barniz satinado. Primero se suelen dar los filtros para corregir o modificar ligeramente el color. Los lavados los aplicamos por capilaridad en las ranuras, pliegues, esquinas y remaches de la maqueta. De este modo realzamos los detalles creando una mallor nitidez y contraste.

Saludos
    Editado por última vez por Matteo Caro; http://www.panzernet.com/foro4/member/1116-matteo-caro en 30-10-2012, 16:44.
    http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Ah!! Vale, entonces una base, subida de luces y un sombreado, luego barniz satinado,filtro, lavados y despues oxidados, desgastes. Madre mia, es un lio, jaja. Y parecia sencillo. La verdad es que tenia muchas ganas de entrar en este modelismo, pero es supercomplicado.

Comentario

Hola compañeros a ver que he hecho mal, he dado unos filtros con oleos( 3 para ser exactos ), unos perfilados con oleo negro marte, luego barnizado brillante x22 de tamiya. Ahora voy a empezar con desconchones, oxido y demas. Mi pregunta es, ¿ voy bien?

Comentario

Hombre, asi sin verlo es difícil opinar, pero en principio si.
          Lo único que para mi sobra es el barnizado
          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Te dejo claro de antemano que es más dificil pintar vehículos civiles que los militares, si eras pulcro en tus maquetas civiles no te sera complicado realizar los filtros y demás técnicas no todas son necesarias de aplicar no te obsesiones, yo para los filtros utilizo enamels que estén en buen estado con su diluyente especifico pues los oleos te pueden dar algún problemilla con su secado, los enamels núnca, para los oleos utiliza white spirit que es un diluyente muy suave que no te atacara las capas iniciales. En los desconches mejor quedarte corto que pasarte.

Comentario

Maqueta militar

Capa de imprimación en el mercado hay muchas, con aerógrafo o exprai. Color base con su subidas de luces y sombras o modulacion del color muy de moda tienes sus propios set específicos, en esta fase necesitas que la base de la maqueta sea satinada, por lo tanto puedes barnizar en brillo o añadirlo a la pintura que estés dando, el enguarrado es el capítulo más divertido para mi y es donde entra todo lo demás que no deber ser de uso obligatorio ten en cuenta que en esta fase deberas colocar todos los numerales y demas insignias que lleve el vehículo en cuestión, con el ensuciado tienes excelantes tutoriales como los de Federico Collada, un saludo.

Comentario

Hola, pues mi caso es parecido, pero me parece que por los años que llevo haciendo maquetas es aun más complejo: de modelista de todo en los inicios a modelista militar para más tarde en mi regreso al modelismo hacerlo como modelista civil y ahora de regreso al militar -aunque espero no acabar abandonando el civil-.

El caso es que me encuentro que las técnicas, materiales, etc. desde que yo hacía modelismo militar han evolucionado una barbaridad.

Me gusta hacer los acabados con algo de desgaste o intemperizado, pero no mucho ¿qué técnicas me aconsejais? ¿qué materiales y herramientas?. Sé lo que es un lavado y un pincel seco, los filtros no tengo ni idea, la técnica de la laca la he encontrado ya por ahí. Pigmentos he usado un poco los de Tamiya (no sé si les llamais pigmentos a los Tamiya Weathering Master, pero los he usado en seco, nunca los he diluido.

En fin, que me gustaría saber si hay por ahí algún tutorial o manual sobre todo esto para nivel de principiante porque voy a tener que empezar a aplicarlas en mi actual montaje y estoy algo perdido.

Un saludo y gracias.
                Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comentario

Gracias compañeros, creo que con vuestros consejos me voay aclarandoco poco poco. Voy a ver q tal despacito

Comentario

Gracias a todos de corazon.

Comentario

Trabajando...
                    X