Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ametralladora del 12 en carros IDF

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ametralladora del 12 en carros IDF

En las primeras versiones los carros israelies llevaban la ametralladora del 12 en el mantelete del cañon y se disparaba con unos cables,tiene alguien alguna foto de como iban cogido para disparar.Gracias de antemano y un saludo a todos.

hola Juan, me permito corregirte...que yo sepa no hay ninguna ametralladora del calibre 12 montada en ningun carro o similar...si acaso seria del calibre .50, que vienen a ser 12,70mm...el calibre 12, si no me equivoco, es de escopetas...

a ver si encuentro alguna foto...de momento, que se vea en detalle...ninguna...en prime portal hay un M´agach 3 con esta ametralladora montada, pero sin el sistema de accionamiento del disparo...cachis
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 31-10-2012, 09:50.
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

y este, tampoco....

ayudaria saber para que carro y epoca lo necesitas...
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

http://img339.imageshack.us/img339/8...roppedbig1.jpg Espero que te valga en el disco duro tengo bastantes pero no encuentro nada, me encantan las guerras arabes-israelies.

Comentario

Ya,me equivocado con lo del calibre,lo que busco lo habeis entendido pero lo que necesito es una foto de muy cerca donde se vea como estan unidos los cables a la ametralladora.Un saludo.

Comentario

pero para que epoca???...al principio de su uso (mas o menos para la operacion Paz de Galilea de 1982) era un tiraflector (un cable pá tirar) que accionaba un mecanismo tipo balancin...vamos, un dedo mecanico...mas recientemente se ven con sistemas electricos de disparo (solenoide)...como lo que se ve en este kit de mejora de la doce setenta del Merkava Mk3 de Meng

es esto lo que buscas, o es lo de los modelos antiguos???
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Modelo antiguo.

Comentario

ya sabia yo que iba a ser ese ....ahora no lo tengo aqui, pero mañana si, un libro sobre el T´hazal...creo recordar que sale una vista bastante cercana (no en detalle) del montaje sobre un M60...

paciencia
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

consultados los libros de que dispongo, en casa, ("Israel´s armor might","Battleground Lebanon", "M60" y "Merkava I, II, III israel´s chariot of fire"...todos de la editorial concord) el sistema mas utilizado por los carros (y M109) en los inicios de este montaje, era un eje fijado a la parte superior de la "U" que sujeta las empuñaduras...sobre este eje, pivotaba una pletina que, por su parte inferior, actua sobre los disparadores, al tirar del otro extremo (superior) con el tiraflector...sencillo...fotos de cerca ninguna...pero bastente explicativas....mañana te escaneo unas cuantas...

antes de los mecanismos electricos, se vieron otros mecanicos mas elaborados...mas mejores ....los que he explicado mas arriba eran, por lo menos tiene pinta, mas o menos artesanales creados por los talleres de las unidades...he visto algunos que la parte que actua sobre los disparadores de la AMP, es una "Y", un extremo para cada disparador, y el extremo de la cuerda (la pata de la Y ) hacia arriba con el tiraflector....otros llevan una pletina para cada disparador...de ahi mi suposicion de que, quizas, no fuese un sistema "oficial"...

lo dicho, mañana, fotos...
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

bueno, a ver si estas fotos te esclarecen algo....a mi me sirvieron hace mucho tiempo para un Magach 3 que hice...quizas no demasiado autentico, pues lo ambienté en Yom-Kippur, y para esas fechas, esta AMP, creo que no está claro que las llevasen
                    estas dos, Magach 7 y Merkava Mk1, son las mas cercanas....si te fijas (lo que permite la calidad de las fotos), se aprecia el eje y la pieza, llamemosle, basculante

incluso, en este merkava se aprecia un sistema doble de tiraflector...para asegurarse???

esta foto, mas lejana, permite (por lo menos a mi) apreciar que el sistema es bastante sencillo...eje y basculante...otros dispositivos (que a que va a ser el que buscas ,)) son algo mas voluminosos..

por cierto, este ultimo carro (antes un M60A1) lo hizo mi gran amigo Pedro Andrada en sus comienzos...se curro todo el blazer, cañon, lona de escudo, etc...etc...hasta la cupula Urdan era un vacu-forme casero...todo antes de la aparición de los kits de verlinden o legend...
                    y en este S´hot, aunque la foto es del carro entero, pues se aprecia la parte superior del mecanismo de disparo mecanico y su sencillez...

y "la madre del cordero" ...esto es potencia de fuego y lo demas que se quite...famosa foto del montaje doble sobre un magach...en la foto se pueden apreciar varias cositas...
                    con el 1, pletina superior del basculante (incluso se ve el tiraflector)
                    con el 2, el eje sobre el que bascula el mecanismo...
                    y con el 3, los tornillos que lo fijan al soporte de las empuñaduras...

espero que todo esto te sirva para algo...porque fotos mas cercanas, pues no tengo...

saludos

Pd. y si te molestó mi correccion publica, disculpas...soy asi...a veces, cuando hablo de carros de combate, me acuerdo de mis teoricas a mis mozos....
                    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 31-10-2012, 09:11.
                    We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

en esta foto (legend) se aprecia el sistema basculante mas moderno...
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comentario

Gracias por las foto y explicaciones,ya lo tengo claro este asunto,peroooooo en una maqueta de magach que salio en una revista de modelismo,se veia un tercer cable que estaba liado en la manilla der carga del arma,supongo para casos en que se encasquillara no tener que ir a donde esta montada el arma,sin embargo en las fotos que he visto nunca me he fijado en ese detalle,podria ser algun apaño individual o un brindis al sol del modelista?

Comentario

Originalmente publicado por juan saura Ver Mensaje
                          en una maqueta de magach que salio en una revista de modelismo,se veia un tercer cable que estaba liado en la manilla der carga del arma,supongo para casos en que se encasquillara no tener que ir a donde esta montada el arma,sin embargo en las fotos que he visto nunca me he fijado en ese detalle,podria ser algun apaño individual o un brindis al sol del modelista?
                          si ese cable/cuerda/tiraflector estaba unido a la palanca de montar de la AMP/HMG (ametralladora pesada/heavy machine gun) no te quepa la menor duda que es para lo que comentas...para rearmar la maquina en caso de interrupcion....yo, para mi BMR (torreta TC3) preferia montar el arma de esa manera, tirando con algo directamente de la palanca que utilizar el mecanismo de rearme de la torreta (polea con cable, que por una manivela actuaba sobre la palanca de montar)...para ello, lo mejor, una corra cualquiera...el cinturon interior iba de "perlas"

saludos
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

Comentario

Amigo Luis,creo que más poco se puede dar.De esta última foto lo que siempre me llamó la atención son los "jerrys" cortados para contener la munición.Saludos

Comentario

Gracias por la ayuda prestada.Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X