Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cañon 76mm Sherman

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cañon 76mm Sherman

Muy buenas , voy a cambiar el cañon de la torreta T-23 de Italery por el cañon de LionMarc,si vemos la revision de Terry Ashley, nos dice que debemos cortar el tubo del cañon de la maqueta de Italery por el collar del mantelete,pero si hacemos esto el cañon de LionMarc queda 7mm mas largo que el que trae la maqueta de Italery ,y me surge la duda de ¿Cual de las 2 medidas es la correcta? la que trae la maqueta o la de Terry.
    He estado mirando algun esquema del Sherman de 76mm y saldria una tercera medida ( suponiendo que el esquema sea correcto).Espero que alguien me ayude.

Gracias de antemano

¡Hola David!
    Si estamos hablando de un M1A1 o un M1A1C, el de Italeri es unos 2 mm más corto de lo que debería ser.
    Entre el collar y la boca debería medir unos 7,6 cm.
    En ML hay información al respecto para aburrir. Ya sabes, ellos salen al jardin, se miden el Sherman, y contestan en el foro.
    A la vista de lo que estudia Ashley en:
    http://www.perthmilitarymodelling.co...rc/lm20003.htm
    el de Lion Marc es más corto que el de Italeri otro par de milímetros (aunque afirma que la longitud es correcta) con lo que si pones el de Lion Marc, te saldrá unos 4 mm más corto de lo que debería ser en realidad.

No entiendo muy bien la diferencia de 7 mm que comentas.
    ¡Saludos!
    Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 31-10-2012, 13:42.
    Nacho iNigo

Comentario

No tienes algún libro con los esquemas del sherman a 1/35 es la mejor referencia posible, no te agobies por un mm arriba o abajo una vez terminado nadie se da cuenta salvo que sea muy avispado todos los cañones tienen su retroceso y su lonjitud puede variar si esta en la fase de disparo.

Comentario

No entiendo muy bien la diferencia de 7 mm que comentas.
        ¡Saludos![/QUOTE]

Muy buenas Nacho! Si ,estamos hablando de un M1A1, segun Terry tengo que cortar por la linea azul y de esta manera me queda 7mm mas largo,con respecto al de plastico, pero ya sabiendo que el correcto es el de Italery +2mm , pues ya está soluccionado el problema

Comentario

Originalmente publicado por Francisco ceballos antollin el cirujano Ver Mensaje
          No tienes algún libro con los esquemas del sherman a 1/35 es la mejor referencia posible, no te agobies por un mm arriba o abajo una vez terminado nadie se da cuenta salvo que sea muy avispado todos los cañones tienen su retroceso y su lonjitud puede variar si esta en la fase de disparo.
          Francisco he consultado un plano y me da otra medida , de ahi que diga cual de las 3 es la correcta, no me agobio por unos milimetros arriba o abajo , tan solo quiero que el cañon de mi Sherman no parezca el de un Leopold , exagerandolo un poco

Comentario

Originalmente publicado por David Martin Ver Mensaje
            ...pero ya sabiendo que el correcto es el de Italery +2mm , pues ya está soluccionado el problema..
            Además de quedar demostrado que Lion Marc los corta a ojímetro

¡Un abrazo David!
            Nacho iNigo

Comentario

Hola,ya que estamos,esa diferencia en los cañones?
              me refiero a esos "escalones" que hay,cual es el correcto?
              TO LIVE IS TO DIE

Comentario

¿Escalones? No tenía escalones. Es uno de los "errores clasicos" de la maqueta de Italeri.

Saludos!
                Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 31-10-2012, 20:16.
                Nacho iNigo

Comentario

Originalmente publicado por Nacho Inigo Ver Mensaje
                  Además de quedar demostrado que Lion Marc los corta a ojímetro

¡Un abrazo David!

¡¡ Ya te digo !!
                  Gracias Nacho por la ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Soriano Ver Mensaje
                    Hola,ya que estamos,esa diferencia en los cañones?
                    me refiero a esos "escalones" que hay,cual es el correcto?

Hola Jorge

De "escalones " nada , no habia tal "escalones " otra cagada de Italery

Comentario

Thank you friends!!
                      Aclarado y mira que me ha hecho dudar tieeeempo largo...
                      un abrazo socios!!
                      TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Trabajando...
                      X