Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Numeral del tiger I de Witmman cuando lo destruyeron en Normandía.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    En Kursk uso el tiger inicial 1331 hay un perfil en los antiguos Panzer Colors de Squadron y esta el famoso S4 con los 88 anillos de victorias (antiguo tiger inicial de tamiya) en no de los links de arriba hay una foto de este carro
    villers bocage http://www.google.es/imgres?imgurl=h...%3Disch&itbs=1
    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...%3Disch&itbs=1
    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...%3Disch&itbs=1
    Tiger S04 88 victorias, existen las figuras a 1/35 tambien...

    kursk 1331


    biografia interesante,relacion de sus carros..
    http://www.google.es/imgres?imgurl=h...%3Disch&itbs=1
    El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

    Comentario


    • #17
      Luis... teoria del 231, pero todo parece que en realidad cambio al 222 tras abandonar el 205.

      Tampoco podía esperar apoyo, ya que no había tropas alemanas en las cercanías y solo disponía de 6 Tiger, nº211(SS- Ostuf. Jürgen Wessel), nº221(SS-Ustuf. Georg Hantusch), nº222(SS-Uscha. Kurt Sowa), nº223(SS-Oscha. Jürgen Brandt), nº233(SS-Oscha. Georg Lötzsch) y nº234(SS-Uscha. Herbert Stief). Hay cierta confusión sobre la numeración del Tiger que Wittmann utilizo ese día. Los informes hablan de que se subió al nº 234 de Herbert Stief, pero que tras avanzar 20 metros este se paro, y tuvo que cambiar al nº 222 de Sowa y otras fuentes hablan del Tiger nº 231, el caso es que se admite generalmente que era el nº222, llevando como tripulación al SS-Uscha. Walter Müller como conductor, el cargador Sturmmann Günter Boldt, el operador de radio Sturmmann Günther Jonas y como artillero a Bobby Woll (con su Tiger averiado volvía a ser el artillero temporalmente). Wittmann había ordenado a Stief avisar al puesto de mando y con Kurt Sowa, Georg Hantusch y Jürgen Brandt, se puso en marcha hacia el pueblo.


      Wittmann en el Tiger nº 222
      El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

      Comentario


      • #18
        perdon llevo la negra con los links..
        http://www.google.es/imgres?imgurl=h...%3Disch&itbs=1
        El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

        Comentario


        • #19
          Luis mas info del tiger 231...
          Villers Bocage -2-

          Si bien su puesto de mando estaba a unos 150 metros de colina 213, Wittmann es informado por un sargento del Ejército de la presencia de un número desconocido de vehículos enemigos. Wittmann divisó lo que parecía un inacabable convoy de vehículos aliados de diversos tipos a lo largo de la carretera y en dirección de Villers Bocage - hacia la colina 213. Resultó que estos vehículos eran el principal elemento de una unidad blindada británica, el 4th County of London Yeomanry (CLY) ("Sharpshooters"), parte de la 22 ª Brigada Acorazada de la 7 ª División Acorazada 'Desert Rats '.

          Equipado con Cromwell y M4A4 Sherman Firefly, el Escuadrón 'A' del 4CLY se despliega al este de la aldea. Mientras tanto, el 'B' Escuadrón 4CLY lo hace al oeste, supervisando la intersección de la carretera que conduce a Caumont. El cuartel regimental del 4CLY se encuentra en la calle principal de Villers Bocage. Directamente detrás del Escuadrón 'A' está la 1º Brigada de Fusileros, equipada con una docena de semiorugas M3 y tres tanques ligeros M5A1 Stuart.



          Esta oportundiad plantea un dilema para Wittmann: siente claramente que no podía permitir que esta situación era demasiado buena para dejarla escapar, pero todo contacto por radio con el mando sería interceptado al instante. Más fundamentalmente, Wittmann observó que había pocas fuerzas alemanas en las inmediaciones, y que la columna británica habría tenido una ruta clara y sin obstáculos a Caen. Él mismo tenía sólo seis Tigres a su disposición: Los Tigres 211 (SS - Ostuf. Jürgen Wessel), 221 (SS-Ustuf. Georg Hantusch), 222 (SS-Uscha. Kurt Sowa), 223 (SS - Oscha. Jürgen Brandt), 233 (SS-Oscha. Georg Lötzsch), y 234 (SS-Uscha. Herbert Stief); De estos seis vehículos, el 233 había sufrido daños y el del SS - Ostuf. Wessel no estuvo presente, tras haber sido enviado al frente para recibir órdenes. Es en este momento Wittmann decido actuar por su cuenta. Sobre esto recordará:

          "... La decisión es muy, muy difícil. Nunca antes me había estado tan impresionado por la fuerza del enemigo como lo fue por estos tanques. Pero yo sabía lo que tenía que y tomé la decisión de atacar al enemigo."

          Dejando el sargento de infantería en la seguridad en su trinchera, Wittmann corre hacia el Tiger Nr. 234, el vehículo más próximo a él. El comandante del vehículo, que anteriormente había estado tomando una corta siesta, fue rápidamente enviado a informar al resto de miembros del pelotón. Rugen los motores. Sin embargo, después de avanzar con unas veinticinco o más yardas Wittmann siente que algo no va bien. Sin un momento de vacilación Wittmann salta del tanque y corre hacia el próximo Tiger disponible, el del SS - Unterscharführer Kurt Sowa.

          El número del vehículo que manda Wittmann esa mañana es un tema de debate de entusiastas; Sowa tenía asignado el Nr. 222, y este es el vehículo que ha sido citado por la mayoría de los comentaristas como al que se sube Wittmann en la mañana del 13 de junio antes de avanzar hacia Villers Bocage. Sin embargo, el historiador Daniel Taylor ha presentado una serie de argumentos que sugieren que el vehículo usado bien pudo ser el del SS - Ustuf. Heinz Belbe, el Tigre Nr. 231, que no ha sido uno de los seis Tigres de servicio enumerados por Patrick Agte y George Forty en sus respectivos estudios de la batalla. Hay varias razones posibles para esto, la mayoría de las cuales provienen de la hipótesis según la cual el tanque de Sowa era, de hecho, el Nr. 222. Es bastante conocido que los Tigres son propensos a un fallo mecánico, y como resultado los comandantes había acostumbrado a lo mejor podría ser descrito como ir tomando "prestados" otros tanques. Bien podría haber sido que el Nr 222 de Sowa estuviera sometido a mantenimiento, y que el día del ataque a Villers Bocage pudiera haber tomado el mando del Nr. 231, y no su vehículo. Así pues, si Wittmann se sube en el Tigre de Sowa, el tanque que mandó en la mañana del 13 de junio, podría haber sido Nr. 231 en lugar de Nr. 222.

          Wittmann dio entonces la orden a su "nuevo" chofer, el SS - Uscha. Walter Müller, de ponerse en marcha para un ataque masivo. A bordo también estaban su artillero Bobby Woll, el SS Sturmmann Günter Boldt (cargador), y operador de radio, el SS-Sturmmann Günther Jonas. La orden fue enviada a los restantes Tigres y Kurt Sowa asume el mando del Tigre 234, el de Stief, desplegandose en una posición defensiva en la carretera. Los otros vehículos listos para el ataque son el 221 y el 233, de Hantusch y Brandt. Son las 08:35.


          linkhttp://www.google.es/imgres?imgurl=http://img695.imageshack.us/img695/3893/apmichaelwittmann2.jpg&imgrefurl=http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php%3Ff%3D52%26t%3D2253%26start%3D30&usg =__FRJHWg6hjtgHqwmyWalRtVYEid4=&h=761&w=455&sz=111 &hl=es&start=325&zoom=1&tbnid=Ep8zH8A0sdZRYM:&tbnh =142&tbnw=85&ei=EtyTUO_sMpG5hAewmoDQAg&prev=/images%3Fq%3Dtiger%2Bof%2Bmichael%2Bwittmann%26sta rt%3D320%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1T4GGLL_esES39 1ES392%26tbm%3Disch&itbs=1
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

          Comentario


          • #20
            Sin comentarios quizás muchos historiadores no hubiesen llegado tan lejos, magnifico un saludo Miguel Angel.

            Comentario


            • #21
              un saludo a ti Francisco.. por cierto se me olvido mencionarte que despues del S4, tubo el S21 cuando los destinaron en Italia.
              El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

              Comentario


              • #22
                En las fotos se ve el 007 en color claro (Blanco), pero si no recuerdo mal, en los hors series de Militaria magazine aparece un perfil con el 007 en celeste ribeteado de amarillo.
                Ojo. ¿alguien podría confirmarlo o desmentirlo?

                Comentario


                • #23
                  Paco.

                  rebuscando he encontrado estas calcas de Peddinhauss con los numerales de los carros de Wittmann, son blancas tal cual...
                  http://www.ebay.de/itm/1-35-Wittmann...#ht_1019wt_698
                  El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

                  Comentario


                  • #24
                    El artillero Woll también falleció en Normandía, gracias.

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Francisco ceballos antollin el cirujano Ver Mensaje
                      El artillero Woll también falleció en Normandía, gracias.
                      Balthasar Woll falleció en Bielefeld (Alemania) en 1996 a la edad de 73 años.

                      Saludos
                      Jairo

                      Comentario


                      • #26
                        Jairo siguió luchando despues de lo de Wittamann o fue hecho prisionero.

                        Comentario


                        • #27
                          Originalmente publicado por Francisco ceballos antollin el cirujano Ver Mensaje
                          Jairo siguió luchando despues de lo de Wittamann o fue hecho prisionero.
                          Woll no estaba en el 007 con Wittmann, ya tenía el mando de su propio Tiger por entonces. Fue herido de gravedad en Normandía (en un ataque aéreo) y estuvo en un hospital en Alemania hasta marzo del 45. Sobrevivió a la guerra y trabajó como electricista.
                          AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

                          Comentario


                          • #28
                            Balthasar Woll había sido herido en varias ocasiones: de sus heridas físicas parece ser se recuperó, no de las psicológicas. Según "Michael Wittmann und die Tiger der LSAH" Balthasar Woll sufría de ataques nerviosos y de ansiedad, lo que puso en repetidas ocasiones en peligro la vida de sus compañeros (esto explicaría por qué un artillero de sus características no lográra afianzarse como comandante de un vehículo própio); según el autor durante uno de estos ataques de ansiedad Wittmann tuvo que calmarlo a base de puñetazos...Balthasar Woll fué calificado como apto para el servício en el frente con limitaciones (eingeschränkt kriegsverwendungsfähig) y retirado de primera línea a Holte (Sennelager) donde permaneció como instructor hasta el final de la guerra.

                            Saludos
                            Jairo

                            Comentario


                            • #29
                              Que puedo decir, mas información imposible estoy recopilando toda los datos, muchas gracias.

                              Comentario


                              • #30
                                Miguel angel, llevas toda la razón, perdón por el lapsus.
                                El 007 iba con el numeral todo blanco, la primera compañía llevaba el numeral verde ribeteado de blanco, la segunda compañía llevaba el numero en rojo ribeteado de blanco y la tercera compañía llevaba el número en celeste ribeteado de amarillo.
                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X