Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

madera de balsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• madera de balsa

hola a todos,estoy intentando hacer con madera de balsa ,los lados de la base de un diorama, pero cada vez que los pego con cola blanca, se me comban.Sabeis como arreglar esto?

No tienes otra madera, irremediablemente se te combará siempre, yo suelo utilizar un tipo de madera fina, pero ahora mismo no se su nombre comercial, en cuanto lo sepa te lo indico.

Comentario

gracias por contestar. he visto que tambien se puede usar plastico de evergreen

Comentario

Puedes usar formica, es sintética y tiene diferentes acabados de madera, suele venir en planchas finas de no mas de un milímetro. La puedes encontrar en ferreterías especializadas en madera.

Un saludo.

Comentario

Hola por si te sirviera, yo utilizo las cajas vacias de frutas que son de madera fina y te pueden servir para multitud de cosas, es barato y casi todos los fruteros las tiran, un saludo.

Comentario

Utiliza colas que no tengan agua; epoxi, de contacto, imedio... y en poca cantidad.
            También puedes usar balsa de un cierto grosor para que sea más estable y achaflanar el borde superior para que se integre en el diorama.
            (si no se me entiende, dímelo y hago un grafico)

Un saludo.
            Victor.
            Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Es la formica que comenta Blas, la madera fina para forrar el corcho o otro producto que utilices para hacer el terreno.

Comentario

Yo utilizo una madera que venden en las tiendas de aeromodelismo, un contrachapado fino de dos milímetros y este ni se mueve ni nada, funciona de perlas.

Hala, otra opción más, a ver cual te convence.

Saludos.
                "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

gracias a todos,ire utilizando todos los metodos a ver que tal,un saludo

Comentario

Prueba a usar cartón-piedra.

Comentario

Hola, yo particularmente en dioramas hace poco que he reiniciado y todavía no he hecho ninguno, pero maquetas de trenes si. Bueno también tengo un diorama que es donde fotografío mis modelos y la base está hecha de contrachapado marino de 10 mm y los laterales y trasera del mismo material los laterales de 4 mm.
                      Pesa poco, aguanta perfectamente la cola blanca y en cualquier tienda de maderas te lo cortan a la medida que quieras, además tiene una resistencia muy buena.
                      Carlos.

Comentario

hola chicos,dos preguntas a los dos,¿donde se compra ese material y con que se corta?

Comentario

Angel, en cualquier tienda de maderas también se le llana Okume de xxxx mm. y se corta con sierra caladora.
                          Carlos

Comentario

Yo uso cartón pluma de 5 mm de grosor para cerrar los dioramas. Lo venden en papelerías y hay hasta de 10 mm de grosor. El cartón pluma lo pegas con cola blanca sujetado con alfileres y cinta de carrocero y no se suele deformar. Sobre este ya podrías colocar la madera que quieras.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                            X