Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

otra de coches quemados....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• otra de coches quemados....

Otra duda.....al quemarse....volante y barra de cambio de marchas....cómo quedaban???
    Yo creo que en aquella época era metálico....aunque supongo que llevaría algo de otro material....
    Dejo el volante y barra cambio de marchas tal cual???

Por ahí he visto alguna foto de coches y camiones destrozados de un bombazo, y curiosamente, lo que quedaba más tieso que el palo de una escoba eran la barra de dirección y el cambio de marchas.

No creo que pase nada porque los dejes como estan. A lo mejor, la barra de dirección podrías dejarla un pelín, pero solo un pelín, casi imperceptiblemente, doblada.

Un saludo.
    Cap problema

Comentario

Hola Antonio,

no tengo ninguna foto a mano, pero el aro metálico del volante en estos coches estaba recubierto generalmente con baquelita; este material al quemarse no arde pero se carboniza y desintegra en cenizas. En un coche quemado, del aro del volante restaría unicamente el fino aro metálico. Lo mismo con la bola de la barra del cambio de marchas: esta era normalmente totalmente de baquelita y tras arder desaparecería totalmente restando unicamente la barra.

Saludos
      Jairo

Comentario

Hola Carlos....gracias....pero yo lo que más me desconcierta es el volante....la barra es de hierro, pero lo que es el volante en sí no tengo claro si se hacía de metalo si iba recubierto de algo que podía derretirse.....

Edito mensaje porque al enviarlo me encuentro el de Jairo...gracias....ésa era la duda que tenía.

Comentario

Trabajando...
        X