Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzer I Breda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzer I Breda

Hola, busco esquemas y referencias de pintura (humbrol si es posible) para un panzer I breda, he visto varias fotos pero no me aclaran nada. Gracias.

En el foro hay diecisiete fotos

Aquí http://www.panzernet.com/foro4/showt...I-Ausf-A-Breda tienes diecisiete fotos.
    Existen por lo menos otras dos,

publicada en un libro sobre la guerra civil, y ésta, que he encontrado hoy

con la letra H en el glacis.
    Los colores son arena como base con camuflaje verde y marrón.
    Si el que has montado es el de Master Box, ten en cuenta que, de caja, es erróneo.
    Por lo menos, hay que hacerle los protectores blindados y recolocarle la Breda.

Comentario

Espero que te valga un saludo.

Comentario

No le vale

La foto, sí, está con las otras dieciséis en el enlace puesto, pero el dibujito aunque es muy artístico es poco acertado.
        Es un Pz I Ausf B, y al igual que los Ausf A que se transformaron a Breda llegó pintado en arena, marrón y verde, colores reglamentarios en su país de origen.
        Las escasas imágenes en color muestran esos tres colores, que incluso pudieran estar repintados "a la española" con tonos más vivos.

Comentario

Con vuestro permiso aprovecha para preguntar una duda que tengo desde hace tiempo:
          ¿Existe foto o esquema real de algún Pz I capturado por los republicanos?
          Creo por lo que he rebuscado alguna vez que si hay constancia de que existieron, pero nunca he conseguido encontrar material gráfico
          Muchas gracias por adelantado
          Un saludo
          Miguel

Comentario

Algunos

Foto del libro "Los Hombres de Von Thoma". Un Panzer I Ausf A (soporte para el gato en el guardabarros derecho, gancho en el lateral de la torre, de la 2ª Cía, sin remaches superiores en el visor del conductor) posiblemente de la segunda Compañía, hacia 1937.

Y varios capturados, con pancarta de la Junta de Defensa de Madrid, lo que los sitúa en los primeros meses de 1937.

Comentario

Muchísimas gracias, Guillem
              Un saludo
              Miguel

Comentario

Originalmente publicado por Miguel Cañizares Ver Mensaje
                Con vuestro permiso aprovecha para preguntar una duda que tengo desde hace tiempo:
                ¿Existe foto o esquema real de algún Pz I capturado por los republicanos?
                Creo por lo que he rebuscado alguna vez que si hay constancia de que existieron, pero nunca he conseguido encontrar material gráfico
                Muchas gracias por adelantado
                Un saludo
                Miguel
                Creo que si entras en mi blog y pinchas en "Negrillos" tienes varias fotos de Panzer I capturados, incluso uno con banderin del partido comunista supuestamente usado en combate.Hace poco encontre tambien unos pocos segundos de un documental en el que aparecian imagenes usandose por el EPR. Por cierto,Guilerm, con tu permiso subire las foticos que has posteado y que no tenia.
                [url]http://vehiculosblindadosdelaguerracivil.blogspot.com/[/url]

Comentario

La primera foto que aparece en este foro de los panzer I, creo que está sacada en lo que hoy en dia es la carretera de Andalucia, entre el termino de Seseña y Borox ( Toledo ).

Comentario

Muchas gracias. Ahora mismo echo un vistazo al blog
                    Un saludo
                    Miguel

Comentario

Muchas gracias a todos, el panzer I Breda es una resina a 1/72 que encontré en ebay. Un saludo.

Comentario

Hola Edu:
                        Me alegra conocer a otro "sufridor" del Panzer I Breda; yo estoy con el de Masterbox a 1/35, desde hace unas semanas...
                        Refencias de Humbrol para el esquema tricolor no tengo, yo me he guiado por las indicaciones de Alberto Gonzalez, que daba hace algun tiempo unas referencias de Lifecolor - RAL 8000 gelbbraun, RAL 6003 olivgrün y RAL 7017 dunkelbraun -; ademas, se de una marca de pinturas britanica - D.O.A paints - que sacó hace algun tiempo un set con los colores de este esquema, hay una revisión en Armorama, y te puede servir de guia.
                        Edu ¿cual de los Breda vas a representar? Yo estoy intentando hacer el de la cruz de Borgoña en el lateral y la bandera nacional "larga" en la plancha trasera...
                        [IMG][/IMG]
                        pero el problema es que no se con exactitud como era la zona delantera... sospecho que puede ser este con la H, que creo es el mismo de la foto que ha colgado Guillem al comienzo de el hilo...
                        [IMG][/IMG]
                        aunque yo le he puesto la bandera nacional de la plancha delantera "larga", desde el visor hasta el borde, y no la "corta" como se ve en la foto, ya que muchos carros de esta unidad la llevaban y a mi me gusta mas.
                        [IMG][/IMG]
                        Editado por última vez por Manolo Postigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/952-manolo-postigo en 17-11-2012, 00:03. Razón: subir fotos

Comentario

Hola Manolo:
                          En primer lugar felicitarte por tu elección,es uno de los Bredas más atractivo. Los colores te salen con las referencias de Lifecolor, utiliza de base el amarillo, el verde y el marrón en las bandas de camuflaje,que deben tener contornos muy ondulantes ( algo así como las piezas de un puzzle).En la torreta cuida de que las ondulaciones sean muchas y más pequeñas,como se ve en las fotos,cuida además que la pintura aparezca más nueva. En cuanto al frontal creo que has elegido bien,yo también le pondría la bandera a todo lo largo (hasta el visor del conductor).El aspa de Borgoña ¿Lo pondrás en los dos laterales? Sería lo lógico ¿No?.Fjate además en otro detalle: mira la protección blindada de la rejilla de la cubierta del motor.¿No te parece que lleva también pintada la bandera,con las bandas en sentido longitudinal,es decir en el sentido de la marcha? Yo creo que sí,y se la pintaría. Ten en cuenta que la silueta de este carro ( torre alta con cañón "largo") se podría prestar a confusión,por lo que es lógico pensar que lo marcaran profusamente.En cuanto a la letra en el frontal probablemente la llevara detrás del faro Otros PzIA con la cruz de Borgoña llevan la bandera larga y una letra en esa posición.
                          Por otra parte lo que tienes que tener en cuenta es que el modelo de Masterbox no es demasiado bueno.No sólo la parte que le toca a torre y cañón,si no todo el resto.Al menos toma nota de que el cañón debe ir centrado en el mantelete,y no en el lateral como te lo pone el kit.No olvides las soldaduras, que no trae ninguna.
                          Discúlpame si te digo haz esto o lo otro,pero en realidad al escribir estoy pensando en como lo haría yo y es como si me lo dijera a mi mismo.
                          Espero que al menos algo te pueda servir.
                          Un cordial saludo
                          Alberto
                          PS: Las pinturas DOA que eran aún más ajustadas que las de Lifecolor lamentablemente ya no las fabrican.

Comentario

Hola Alberto:
                            En primer lugar darte las gracias. Tu y Guillem sois mi fuente de información primordial cuando hago un carro de la Guerra Civil.
                            Gracias a gente como vosotros, hacemos mejores maquetas.
                            Mi Breda lo he pintado con las referencias que diste de Lifecolor - verde base y amarillo+marrón para las manchas, que era la información de la que disponía hasta que ayer leí el post de Guillem donde propone usar el amarillo como base...- Las manchas de la torreta las he pintado más sinuosas y de tono mas claro que en el casco, donde los bordes son más difusos, según interpreto de las fotos y la información del fabricante de las calcas - Bison Decals (que muchas veces patina, pero que supongo que también se lo curraran y acertarán en otras ocasiones...).
                            La cruz de Borgoña no he conseguido verla en la izqda. en ninguna foto, así que aún no la he colocado en espera de conseguir información...En cuanto a la bandera en la protección del motor, yo también pensé lo mismo que tú en un principio, pero después, por la información de Bison y viendo la foto donde los bordes de la pintura no son rectos en la zona más cercana a la torreta, decidí pintarla con los colores del camo.
                            El techo de la torre lo pinté de negro con cruz de San Andrés en blanco, por la información de Bison y por una foto lejana de un carro circulando por un paisaje nevado que me gustó mucho. En este aspecto de la torreta, tampoco he logrado información fotográfica certera ¿porqué no fotografiaban los techos de la torreta, leches?
                            Te aseguro que, tal y como está ahora, es el carro más "colorido" de mi colección.
                            En cuanto al modelo de Masterbox... me encanta porque es de esos que tienes que buscar información hasta quemarte las pestañas, y aplicarle todas tus habilidades sólo para obtener una maqueta que sabes que no es perfecta... pero es tuya... solo tuya.

Comentario

Hipótesis

Éste es el carro con la cruz de Borgoña, en el fotograma con más anchura.

Y éste es el probable donante de cuerpo.
                              A favor, la ondulación del camuflaje en la parte derecha del portillo de la torreta.
                              En contra, ha desaparecido el soporte de antena.

¿Os parece plausible la hipótesis?

Comentario

Trabajando...
                              X