Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda con tren blindado aleman

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda con tren blindado aleman

bUENAS,

Haber si me podeis echar una mano. La cosa es que quiero hacer el tren blindado aleman que os pongo en las fotos, lo que pasa es que no tengo ni idea de trenes, y como no quiero pillarme los dedos y no consigo ver fotos en las que se vea bien, podriais decirme cual sería la configuracion real del mismo?

He pensao en hacer esta secuencia, pero no se si es la correcta: LOCOMOTORA BLINDADA --- VAGON DE MANDO --- VAGON CON DOS CAÑONES o sustituir este ultimo por el VAGON CON PIEZA ANTIAEREA

Las fotos:

Gracias por la ayuda

Hola Borja.

En este aspecto hay dos tipos de trenes blindados, unos son los que se llamaban propiamente trenes blindados que era un tren puro y se solía componer de locomotora, vagón de mando, vagón antiaéreo un par de vagones para tropa generalmente con troneras para armas ligeras, y un par de vagones con piezas de artillería y otro par de vagones con munición y pertrechos e incluso cocina.Este tren funcionaba como una unidad autónoma y sus misiones tenían que ver por lo general con el bombardeo de ciudades u objetivos concretos cerca de las lineas ferroviarias.

Después hay los trenes artillados o protegidos que podría ser : Locomotora blindada, vagón de mando, vagón antiaéreo y unos vagones de mercancías o, coches de pasajeros, también podían llevar un vagón plataforma simplemente con unos sacos terreros y un par de ametralladoras tipo MG.
    Estos trenes no solían llevar locomotora blindada como la que tu pones, si no la más común era una del tipo BR 42 con un semiblindaje en las partes importantes de ella.

http://s3.subirimagenes.com:81/fotos...01pb012144.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/8114292pb012148.jpg

Lo siento lo de poner fotos y yo no nos llevamos bién
    Carlos
    Editado por última vez por Carlos Pacheco; http://www.panzernet.com/foro4/member/1555-carlos-pacheco en 10-11-2012, 13:05.

Comentario

hola Carlos,

Entlnces, podria ser, atendiendo a las fotos y siguiendo el primer modelo de tren que dices, la foto 1,2 y 4?

Comentario

No se si te puede valer espero que sí un saludo.

Comentario

Observa que la locomotora va intercalada entre los demas vagones, cosa importante.

Comentario

Ok francisco,

Muchas gracias, al final hare la composicion con las fotos 1, 2 y 4

Comentario

Creo que es una buena idea...

Comentario

Perfecto Carlos

Michas gracias a todos por la ayuda

Comentario

Aquí tienes unas fotos más esclarecedoras.

Comentario

Yo estoy formando dos trenes blindados.Uno de ellos parecido a la ultima foto que ha puesto Francisco Ceballos.Es una buena idea usar los que dices,además puedes añadirles un vagon plataforma delante con un carro PZ 38t o una torre de panzer IV.Que tambien los tiene trumpeter.Yo me stoy guiando por los libros de la editorial Trojca Waldemar vol.I y II con muchas fotos y planos a escala.

Solo un apunte,en cualquiera de las fotos la locomotora va en medio del convoy y tiene dos tender,algo a tener muy en cuenta.

Comentario

Buen libro Juan Carlos tienes un curro de miedo por delante animos, un saludo me encantan los trenes no en vano mi padre y mi abuelo materno fueron ferroviarios, un saludo.

Comentario

por si os apetece algo español.

Comentario

Espero verlo en el taller, creo que va ser impresionante. En Jordi Rubio tiene un vagon de mando aqui tienes el enlace.

http://www.jordirubio.com/catalog/pr...ducts_id=21726

Un saludo

Antonio
                          Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Hay una marca japonesa que tiene en catálogo unos cuantos modelos de locomotoras, vagones y autorailes. Es ATELIER INFINITE.
                            Tiene además en su catálogo el tender complementario que necesitas para completar la locomotora. Ese tender hacía las funciones de cocina o de enfermería a la vez de centro de mando.
                            Son maquetas en resina y yo tengo ya en mi casa esos tender y los autorailes. Si has trabajado resina no son nada complicados de montar pero si no la has trabajado antes no te de reparo en hacerlo porque vienen muy bien de ajustes.
                            En cuanto a precio no sé qué decirte porque en ATELIER INFINITE ves el catálogo de productos pero no venden al extranjero (por lo menos hace un año no lo hacían y desde entonces no les he pillado nada) pero su catálogo lo tienes en HOBBY LINK JAPAN.
                            La famosa tienda japonesa te los envía sin problemas y aunque te aparezca que no los tiene en ese momento te recomiendo que los dejes marcados y hagas el pedido ya que cuando los pides los encargan directamente a los de ATELIER. El precio ya sabes.......si lo quieres a pasar por el haro, pero el tender es obligatorio para formar la composición del tren.
                            La segunda a solución es comprar una segunda locomotora de Trumpeter para aprovechar el tender y poner la máquina averiada, en reparación en un hangar o asomando de un túnel....
                            Y como tercera opción el scracht, que no es nada complicado. Tengo dos tender a medio montar en plasticard y te puedo pasar sin problemas planos a escala 1/35 de todas las vistas del tender.
                            Si necesitas más ayuda o información me das un toque y cuenta con ella.
                            Un saludo

Comentario

Hay una marca japonesa que tiene en catálogo unos cuantos modelos de locomotoras, vagones y autorailes. Es ATELIER INFINITE.
                              Tiene además en su catálogo el tender complementario que necesitas para completar la locomotora. Ese tender hacía las funciones de cocina o de enfermería a la vez de centro de mando.
                              Son maquetas en resina y yo tengo ya en mi casa esos tender y los autorailes. Si has trabajado resina no son nada complicados de montar pero si no la has trabajado antes no te de reparo en hacerlo porque vienen muy bien de ajustes.
                              En cuanto a precio no sé qué decirte porque en ATELIER INFINITE ves el catálogo de productos pero no venden al extranjero (por lo menos hace un año no lo hacían y desde entonces no les he pillado nada) pero su catálogo lo tienes en HOBBY LINK JAPAN.
                              La famosa tienda japonesa te los envía sin problemas y aunque te aparezca que no los tiene en ese momento te recomiendo que los dejes marcados y hagas el pedido ya que cuando los pides los encargan directamente a los de ATELIER. El precio ya sabes.......si lo quieres a pasar por el haro, pero el tender es obligatorio para formar la composición del tren.
                              La segunda a solución es comprar una segunda locomotora de Trumpeter para aprovechar el tender y poner la máquina averiada, en reparación en un hangar o asomando de un túnel....
                              Y como tercera opción el scracht, que no es nada complicado. Tengo dos tender a medio montar en plasticard y te puedo pasar sin problemas planos a escala 1/35 de todas las vistas del tender.
                              Si necesitas más ayuda o información me das un toque y cuenta con ella.
                              Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X