Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

color de la grasa que sellaba los sistemas de vadeo, juntas etc para los desembarcos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• color de la grasa que sellaba los sistemas de vadeo, juntas etc para los desembarcos?

Buenas. Es una pregunta algo tonta, pero ¿de qué color era la grasa usada para sellar los carros y vehículos antes de los desembarcos?
    Y de paso como se llamaba.

Gracias mil de antemano

Felipe: El sellado aliado, se hizo por primera vez con silicona de la firma Rubson. Desconozco el color, aunque me inclino por el negro, ya que era el estado natural de las siliconas industriales.En España, se conoció la silicona en los años sesenta con importaciones de USA e Inglaterra y a finales de ésos años, empezaron algunas industrias a fabricarlas. Curiósamente, te diré que el nombre "Genérico" del producto en Grancia, hasta hace pocos años, seguía siendo "Rubson". Y que conste que no estoy haciendo ningún anuncio, ya que ésa firma fué muchos años competencia de Krafft S.A. en España. Y yo trabajé cuarenta años en K.

Comentario

La grasa o engrudo que se emplea para sellar es salvo excepciones negra.
      Dos fotos de su aplicación junto con sus latas.
      Hampton Roads, Virginia, EEUU. 1942. Preparado para la Operación Torch en África.

Sherman M4 británico. 1944.

Fotos a color de Cromwells en Normandía donde se ve la grasa de sellar en color negro en remaches y portillos de la ametralladora frontal.

http://www.panzernet.com/foro4/showt...light=cromwell

http://www.panzernet.com/foro4/showt...Manolo-Alcover

Saludos.

Comentario

Una silicona muy parecida a la negra que comentáis se utiliza en el servicio aéreo para sellar algunos sistemas de avionica de los helicópteros, en cuanto compruebe sus características lo posteo, un saludo.

Comentario

en el especial de Steel masters sobre Normandía, se vé bastante bien, es negra.....

Comentario

Trabajando...
          X