Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bmr reg calatrava

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bmr reg calatrava

    Buenas, he encontrado unas fotos de un BMR con una torre que desconocia.¿sabeis que es?
    El pie de foto decia "practicas de conduccionen Reg Calatrava"

    Un saludo
    [[IMG] [/IMG]

  • #2
    de este chisme comentamos algo en otro hilo de aqui...
    http://www.panzernet.com/foro4/showt...en-el-ET/page3
    lleva la torre "Toucan" con cañon de 20mm...muy parecida o la misma que llevan tanto los VAB y AMX10P franceses


    y del BMR que va detras...no hay mejores fotos??? porque si es el que me imagino...mas que curioso
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 22-11-2012, 13:24.
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

    Comentario


    • #3
      Gracias Luis.

      Comentario


      • #4
        Por si le interesa a alguien, he encontrado otra fotoo de este ingenio.[IMG] [/IMG]

        Comentario


        • #5
          este BMR, digamos Toucan...era utilizado como vehiculo de mando de seccion en nuestras "batallitas" por Renedo u otros paramos pucelanos...

          pero me gustaria conseguir fotos de otro BMR que por aquellos años (algunos años despues de estas fotos) prestaba servicio en la ACAB...que ya comente que tenia escotilla de jefe de vehiculo al estilo de las que llevan los leopard...con AMM de 7,62...y rotulas para disparo de FUSA en los laterales...

          y mirar que lo he intentado con compis de por alla...pero nada...cachis los mengues
          Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 23-11-2012, 11:37.
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

          Comentario


          • #6
            Este Luis.
            Sólo tengo una foto de la torre

            Comentario


            • #7
              Es el tercer prototipo P-III/BMR-600 T.1, portapersonal de apoyo al pelotón con la ya comentada torre "Toucan-1".
              Recibió la matrícula ET-VE-4325-6 y con el tiempo se modernizó a la versión M1 EDEX.

              Comentario


              • #8
                Luis, no se si te referiras a este vehiculo, pero es lo que he encontrado[IMG] [/IMG]

                Comentario


                • #9
                  De todas maneras por muy prototipos que sean , ninguno de ellos lleva los hidrojets, luego no son los prototipos, supongo qu efueron pruebas para colocarles diferentes torretas. Las escoltillas no son las definitivas y ni siquiera estaba pensada la torreta que lleva ahora. Incluso hubo alguno que llevaba detrás una MG3 ¿no?
                  http://thetankmaker.blogspot.com

                  Comentario


                  • #10
                    Efectivamente, se tardo un tiempo en definir el armamento y por ello se entrego sin ninguno.Como siempre las unidades improvisaron
                    .[IMG] [/IMG]

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Emilio Ruiz Ver Mensaje
                      Luis, no se si te referiras a este vehiculo, pero es lo que he encontrado[IMG] [/IMG]
                      no..... este BMR pertenece a la primera serie "oficial" de estos blindados...sus caracteristicas:
                      blindaje de escotilla de conductor "manual"...habia que salirse fuera, levantarlo y fijarlo en la posicion abierta por unos pasadores...
                      escotilla de conductor de apertura hacia un lado (dcho...como por ejemplo como la de la escotilla de JV de un panther A/G)
                      una unica tronera en cada lado
                      faros traseros sin protector superior
                      radiadores fijos
                      escotillas de carga (techo barcaza) de perfil rectangular (esquinas a 90º)
                      tubo de escaope corto
                      espejos retrovisores retrasados (luego los lelvaron en el morro, en los apoyos del, nunca montado en serie, tablero de vadeo)
                      sin gancho de remolque delantero
                      sin deslizante en morro/glacis
                      por dentro, a grosso modo, llevaba dos depositos de combustible en la camara de personal...uno atras a la izqda y otro a medio BMR, tambien a la izqda...
                      grupo de baterias (2) bajo planchas traseras del suelo de la camara de combate/personal...
                      y bancos para fusileros/mecanizados largos...al estilo de los del M113...con la modernizacion M1 estos bancos se cambiaron por asientos individuales...

                      el de la foto es de los primeros, que se enviaron al RCLAC Numancia nº9 (Barcelona entonces) y RCLAC España nº 11 (entonces en Burgos)...que llevaban una escotilla de JV parecida a la del M113...posteriormente sustituida por la TC3...
                      el de la foto es del Escuadron Mecanizado del RCLAC Numancia nº9....EMZ/II/9...lo que se ve de color rojo en el lateral es el emblema de grupo mecanizado, un dragon....
                      Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 23-11-2012, 10:02.
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Emilio Ruiz Ver Mensaje
                        Efectivamente, se tardo un tiempo en definir el armamento y por ello se entrego sin ninguno.Como siempre las unidades improvisaron
                        .[IMG] [/IMG]
                        estos BMR legionarios, como bien dices llevan un apaño...la MG3 sobre tripode, adaptado al techo (a saber como lo sujetaban)...

                        estos BMR son de la serie, llamemosla 2ª)...
                        se caracterizan por....de serie...salidos de fabrica
                        el blindaje de la ventana del conductor se podia levantar o bajar desde dentro, no habia que salir...
                        escotilla de condutor se abre hacia arriba y a la derecha
                        escotillas de carga con las esquinas redondeadas...
                        tapa para la ventana lateral del conductor
                        doble tronera lateral
                        tubo de escape largo
                        gancho de remolque delantero
                        tapa de acceso lateral a los filtros del motor
                        radiadores abatibles
                        barra de remolque
                        deposito de combustible bajo planchas traseras del suelo camara de combate (donde la anterior serie llevaba las baterias)
                        desaparece (por cambio de posicion) el deposito de combustible centrado en barcaza...el otro se mantiene
                        bateria pasan al paso de ruedas central izqdo
                        porta petacas
                        grupos de faros (intermitentes y reducida de conduccion y freno) con tejadillo (traseros) y proteccion superior (delanteros)
                        soportes de espejos retrovisores en el morro (apoyos tablero de vadeo)
                        antideslizante...

                        con el tiempo, vehiculos de la 1ª serie (matricula de 4 digitos), conforme iban pasando por 4º escalon (revision programada o averia gorda ) fueron siendo actualizados a un nivel parecido a los de la 2ª serie....poniendoles muchos detalles comunes...casi todos menos las tronera y escotillas de conductor y carga....

                        sobre tema eslingas, hay varias opciones....en la 1ª serie, nada mas salir de fabrica...alla por 1981....la eslinga iba en el lateral dcho, a modo de "olas", con unas fijaciones (extremos) bastante jod...de usar....de esta serie, a algunos, se les cambio estas fijaciones por otras mejores, que fijaban la eslinga por una pieza en "C" con bisagra y pasador....
                        en la 2ª serie /(matricula 5 digitos), la eslinga se llevaba en bucle con una fijacion por doble "C" con tornillo....y como he dicho antes, a vehiculos de la 1ª serie, se les monto la eslinga de esta ultima manera...

                        vaya ladrillete....
                        Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 23-11-2012, 11:48.
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Iñaki Karras Ver Mensaje
                          De todas maneras por muy prototipos que sean , ninguno de ellos lleva los hidrojets, luego no son los prototipos, supongo qu efueron pruebas para colocarles diferentes torretas. Las escoltillas no son las definitivas y ni siquiera estaba pensada la torreta que lleva ahora. Incluso hubo alguno que llevaba detrás una MG3 ¿no?
                          este si que lleva hidrojets......y las tapas de las troneras


                          y como bien dices, hubo algun lote que monto una torreta Mowag con AMM de 7,62...la misma que llevaban los primeros IFV Marder en la trasera....
                          Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 23-11-2012, 09:53.
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

                          Comentario


                          • #14
                            sobre el BMR "maldito" (porque no lo encontramos)...tuvimos una salida a la zona de Zaratan, para un tema tactico...para ello se monto una columna mecanizada (todo ruedas) que salio del Teniente Galiana y tomando la carretera de Puente Duero direccion a Valladolid, entro en la ciudad...para coger el primer puente a la izquierda (sobre el Pisuerga)...pues por la calle de entrada, de dos carriles, al paso de este BMR, un coche (era temprano, todavia estaria dormido el conductor), salio de su aparcamiento....y el BMR le paso por encima del morro....lo curioso es que el peloton mecanizado (compañeros de promocion) ni se enteraron...les tuvo que avisar el vehciulo que les seguia...

                            para esa "batallita" un servidor iba de jefe de peloton de carros...en VEC H90....
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

                            Comentario


                            • #15
                              Buenas Luis.

                              Me he reído un ratico con la anécdota del coche y el BMR, madre mía el conductor que cara se le quedaría!!!.

                              Más arriba he estado leyendo acerca de buscar la foto de dicho BMR. No es que sea un experto en BMR pero dispongo del libro BMR blindado del ejército español y aparte de salir fotos de los prototipos, diferentes tipos de torretas con las que probaron, entre ellas la Toucan, etc. Para la gente que no está empapada del tema o ha convivido con estos bichos, hay alguna forma de identificarla más fácilmente en dicho libro por si sale?. Lo digo por que puedo echar un vistazo al libro, escanear la foto y mandártela.

                              Un saludote

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X