Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bmr reg calatrava

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    en la pagina 54 del libro sobre el BMR (editorial Galland) esta el BMR que comentaba...pero sin troneras con rotula....esto de ir cogiendo años....cachis....

    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 23-11-2012, 20:05.

    Dejar un comentario:


  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    no hace falta Enrique....arrebuscando en la red he encontrado esta fotico...poniendo "mowag turret 7,62"..o algo asi... y me ha salido esta foto...no se si será el mismo BMR, la barcaza es la misma...pero con la torreta mowag de 7,62...fijaros en las troneras tipo bola....


    pero, ese BMR, en la ACAB, no tenia esta torreta y en el hueco llevaba otra cosa mas parecida a lo que lleva el M48A2GA2 aleman que a lo que comente del leopard (escotilla JV)


    de todos modos, con la foto, ya sabes Enrique, que tipo de BMR buscar ...cuando llegue a casa tambien le echare un ojo a ese libro....muy buen libro...con algun fallito...pero poca cosa...
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 23-11-2012, 12:01.

    Dejar un comentario:


  • Enrique Silva
    respondió
    Buenas Luis.

    Me he reído un ratico con la anécdota del coche y el BMR, madre mía el conductor que cara se le quedaría!!!.

    Más arriba he estado leyendo acerca de buscar la foto de dicho BMR. No es que sea un experto en BMR pero dispongo del libro BMR blindado del ejército español y aparte de salir fotos de los prototipos, diferentes tipos de torretas con las que probaron, entre ellas la Toucan, etc. Para la gente que no está empapada del tema o ha convivido con estos bichos, hay alguna forma de identificarla más fácilmente en dicho libro por si sale?. Lo digo por que puedo echar un vistazo al libro, escanear la foto y mandártela.

    Un saludote

    Dejar un comentario:


  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    sobre el BMR "maldito" (porque no lo encontramos)...tuvimos una salida a la zona de Zaratan, para un tema tactico...para ello se monto una columna mecanizada (todo ruedas) que salio del Teniente Galiana y tomando la carretera de Puente Duero direccion a Valladolid, entro en la ciudad...para coger el primer puente a la izquierda (sobre el Pisuerga)...pues por la calle de entrada, de dos carriles, al paso de este BMR, un coche (era temprano, todavia estaria dormido el conductor), salio de su aparcamiento....y el BMR le paso por encima del morro....lo curioso es que el peloton mecanizado (compañeros de promocion) ni se enteraron...les tuvo que avisar el vehciulo que les seguia...

    para esa "batallita" un servidor iba de jefe de peloton de carros...en VEC H90....

    Dejar un comentario:


  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    Originalmente publicado por Iñaki Karras Ver Mensaje
    De todas maneras por muy prototipos que sean , ninguno de ellos lleva los hidrojets, luego no son los prototipos, supongo qu efueron pruebas para colocarles diferentes torretas. Las escoltillas no son las definitivas y ni siquiera estaba pensada la torreta que lleva ahora. Incluso hubo alguno que llevaba detrás una MG3 ¿no?
    este si que lleva hidrojets......y las tapas de las troneras


    y como bien dices, hubo algun lote que monto una torreta Mowag con AMM de 7,62...la misma que llevaban los primeros IFV Marder en la trasera....
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 23-11-2012, 09:53.

    Dejar un comentario:


  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    Originalmente publicado por Emilio Ruiz Ver Mensaje
    Efectivamente, se tardo un tiempo en definir el armamento y por ello se entrego sin ninguno.Como siempre las unidades improvisaron
    .[IMG] [/IMG]
    estos BMR legionarios, como bien dices llevan un apaño...la MG3 sobre tripode, adaptado al techo (a saber como lo sujetaban)...

    estos BMR son de la serie, llamemosla 2ª)...
    se caracterizan por....de serie...salidos de fabrica
    el blindaje de la ventana del conductor se podia levantar o bajar desde dentro, no habia que salir...
    escotilla de condutor se abre hacia arriba y a la derecha
    escotillas de carga con las esquinas redondeadas...
    tapa para la ventana lateral del conductor
    doble tronera lateral
    tubo de escape largo
    gancho de remolque delantero
    tapa de acceso lateral a los filtros del motor
    radiadores abatibles
    barra de remolque
    deposito de combustible bajo planchas traseras del suelo camara de combate (donde la anterior serie llevaba las baterias)
    desaparece (por cambio de posicion) el deposito de combustible centrado en barcaza...el otro se mantiene
    bateria pasan al paso de ruedas central izqdo
    porta petacas
    grupos de faros (intermitentes y reducida de conduccion y freno) con tejadillo (traseros) y proteccion superior (delanteros)
    soportes de espejos retrovisores en el morro (apoyos tablero de vadeo)
    antideslizante...

    con el tiempo, vehiculos de la 1ª serie (matricula de 4 digitos), conforme iban pasando por 4º escalon (revision programada o averia gorda ) fueron siendo actualizados a un nivel parecido a los de la 2ª serie....poniendoles muchos detalles comunes...casi todos menos las tronera y escotillas de conductor y carga....

    sobre tema eslingas, hay varias opciones....en la 1ª serie, nada mas salir de fabrica...alla por 1981....la eslinga iba en el lateral dcho, a modo de "olas", con unas fijaciones (extremos) bastante jod...de usar....de esta serie, a algunos, se les cambio estas fijaciones por otras mejores, que fijaban la eslinga por una pieza en "C" con bisagra y pasador....
    en la 2ª serie /(matricula 5 digitos), la eslinga se llevaba en bucle con una fijacion por doble "C" con tornillo....y como he dicho antes, a vehiculos de la 1ª serie, se les monto la eslinga de esta ultima manera...

    vaya ladrillete....
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 23-11-2012, 11:48.

    Dejar un comentario:


  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    Originalmente publicado por Emilio Ruiz Ver Mensaje
    Luis, no se si te referiras a este vehiculo, pero es lo que he encontrado[IMG] [/IMG]
    no..... este BMR pertenece a la primera serie "oficial" de estos blindados...sus caracteristicas:
    blindaje de escotilla de conductor "manual"...habia que salirse fuera, levantarlo y fijarlo en la posicion abierta por unos pasadores...
    escotilla de conductor de apertura hacia un lado (dcho...como por ejemplo como la de la escotilla de JV de un panther A/G)
    una unica tronera en cada lado
    faros traseros sin protector superior
    radiadores fijos
    escotillas de carga (techo barcaza) de perfil rectangular (esquinas a 90º)
    tubo de escaope corto
    espejos retrovisores retrasados (luego los lelvaron en el morro, en los apoyos del, nunca montado en serie, tablero de vadeo)
    sin gancho de remolque delantero
    sin deslizante en morro/glacis
    por dentro, a grosso modo, llevaba dos depositos de combustible en la camara de personal...uno atras a la izqda y otro a medio BMR, tambien a la izqda...
    grupo de baterias (2) bajo planchas traseras del suelo de la camara de combate/personal...
    y bancos para fusileros/mecanizados largos...al estilo de los del M113...con la modernizacion M1 estos bancos se cambiaron por asientos individuales...

    el de la foto es de los primeros, que se enviaron al RCLAC Numancia nº9 (Barcelona entonces) y RCLAC España nº 11 (entonces en Burgos)...que llevaban una escotilla de JV parecida a la del M113...posteriormente sustituida por la TC3...
    el de la foto es del Escuadron Mecanizado del RCLAC Numancia nº9....EMZ/II/9...lo que se ve de color rojo en el lateral es el emblema de grupo mecanizado, un dragon....
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 23-11-2012, 10:02.

    Dejar un comentario:


  • Emilio Ruiz
    respondió
    Efectivamente, se tardo un tiempo en definir el armamento y por ello se entrego sin ninguno.Como siempre las unidades improvisaron
    .[IMG] [/IMG]

    Dejar un comentario:


  • Iñaki Karras
    respondió
    De todas maneras por muy prototipos que sean , ninguno de ellos lleva los hidrojets, luego no son los prototipos, supongo qu efueron pruebas para colocarles diferentes torretas. Las escoltillas no son las definitivas y ni siquiera estaba pensada la torreta que lleva ahora. Incluso hubo alguno que llevaba detrás una MG3 ¿no?

    Dejar un comentario:


  • Emilio Ruiz
    respondió
    Luis, no se si te referiras a este vehiculo, pero es lo que he encontrado[IMG] [/IMG]

    Dejar un comentario:


  • Vicente Perez
    respondió
    Es el tercer prototipo P-III/BMR-600 T.1, portapersonal de apoyo al pelotón con la ya comentada torre "Toucan-1".
    Recibió la matrícula ET-VE-4325-6 y con el tiempo se modernizó a la versión M1 EDEX.

    Dejar un comentario:


  • DETLEF SANCHEZ
    respondió
    Este Luis.
    Sólo tengo una foto de la torre

    Dejar un comentario:


  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    este BMR, digamos Toucan...era utilizado como vehiculo de mando de seccion en nuestras "batallitas" por Renedo u otros paramos pucelanos...

    pero me gustaria conseguir fotos de otro BMR que por aquellos años (algunos años despues de estas fotos) prestaba servicio en la ACAB...que ya comente que tenia escotilla de jefe de vehiculo al estilo de las que llevan los leopard...con AMM de 7,62...y rotulas para disparo de FUSA en los laterales...

    y mirar que lo he intentado con compis de por alla...pero nada...cachis los mengues
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 23-11-2012, 11:37.

    Dejar un comentario:


  • Emilio Ruiz
    respondió
    Por si le interesa a alguien, he encontrado otra fotoo de este ingenio.[IMG] [/IMG]

    Dejar un comentario:


  • Emilio Ruiz
    respondió
    Gracias Luis.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X