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El mundo del Willis por Bronco Models

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  • El mundo del Willis por Bronco Models

    http://www.perthmilitarymodelling.co...ws/bronco.html
    o como hacer interesante un tema presuntamente trillado

  • #2
    En principio parece tener buena pinta la maquetilla. Pues nada empezaremos a ahorrar...

    Un Saludo.

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    • #3
      Y esa tripulación para el jeppeto tiene una buena pinta....

      Un abrazo.

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      • #4
        pedazo de novedades, todas.

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        • #5
          Po zí !!
          ¿Quien dijo miedo?.

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          • #6
            Creo que Bronco a traído los Reyes Magos, para algunos .

            Un saludo

            Antonio Rojales
            Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

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            • #7
              Con que sea mejor que el de Italeri...... Qué bajo le he puesto el listón...

              Pues nada, habrá que hacer uno algún día, y este seguro que es bueno...
              "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

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              • #8
                Impresionante.Creo que mi primera maqueta a 1:35 fue un jeep con el cañón antitanque de 37 mm de Monogram (cuando casi nadie del foro había nacido¡¡).Me imagino que este será algo mejor.

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                • #9
                  Emilio : Gracias por lo que me toca, pero cuando yo nací, el Rey de Bastos era Cabo Iº...

                  Comentario


                  • #10
                    El Jeep de Bronco no es el fabricado por Willys si no por Ford.
                    En concreto es un Ford GPW fabricado entre Enero de 1942 y Julio de 1942 por el detalle de llevar los catadriópticos altos y la ausencia de toma trasera de luces para el trailer.
                    Un Ford GPW de la 61ª Div. de Infantería Británica.
                    Ya no lleva el logo de Ford en la parte trasera, tanto a Willys como a Ford el Gobierno de los EEUU se los obligó a eliminar a mediados de 1942, hay excepciones.
                    Lleva la rueda trasera que aunque aquí no se ve con un candado, el neumático lleva la palabra Ford (en el Jeep de Bronco también), Ford tenía su propia fábrica en Dearborn y la maquinaria fue vendida a la URSS en virtud de la Ley de Prestamos y Arriendo en 1943, por lo que se sabe los soviéticos no la llegaron a poner en funcionamiento.
                    El último neumático fabricado fue hecho el 1 de Diciembre de 1942 por lo tanto modelos posteriores ya no deberían llevar este neumático.



                    Puede llevar tanto el silenciador del tubo de escape redondo (hasta mayo de 1942) como el posterior ovalado.
                    El Rey Pedro II al volante de un Ford GPW con el silenciador redondo. Frontal del chasis en forma de vigueta y parachoques con agujero central grande y dos pequeños a cada lado, aunque es característico de Ford y mayoritario coexistirá con el de un solo agujero central.



                    Cambio del color negro del volante (Marzo de 1942) por el de color Olive Drab.
                    Una enfermera de una unidad médica francesa en Italia. 1944.



                    Dos elementos para diferenciar un Willys de un Ford, cofres laterales estampados (lisos en Willys) y argollas horizontales (verticales en Willys) en el salpicadero para la fijación de la cinta de seguridad. Depósito de combustible debajo del asiento.
                    Montaje de unos Ford GPW en Australia en 1943.



                    Las fechas de modificaciones son para Willys, Ford las hará poco antes o después.

                    Jeep del SAS. Zona de Gabes-Tozeur, Túnez ,18 de Enero de 1943.



                    Primer plano, volante negro, argollas horizontales.



                    Este es un Ford GPW.




                    Por las argollas verticales, en el libro de la Ed. San Martín, “Indestructible Jeep” se ven claramente, este es un Willys MB.



                    Fotos a color del Mariscal del Aire británico Sir Arthur Tedder en Italia el 17 de Diciembre de 1943,Ford GPW de la RAF con todas las variantes antes descritas, por algún motivo le han bajado los catadriópticos traseros .El color puede ser el Kakhi green G3 o un verde RAF.







                    Saludos.
                    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 30-07-2017, 14:52.

                    Comentario


                    • #11
                      Un detalle sobre el parachoques de un solo agujero del Ford GPW de Bronco.
                      Se dice que hay que hacerle los dos pequeños agujeros laterales lo cual es un signo distintivo de los GPW o bien un GPW con este parachoques es un híbrido de chasis de Willys MB con carrocería de GPW, de hecho la fábrica A O Company hará unos pocos chasis con especificaciones de Willys para Ford. Se especula que al principio Ford no podía hacer tantos chasis como carrocerías de aquí estos híbridos. Si esto es así no todas las fotos son de estos híbridos.
                      Sacada de una web de Ford. Diciembre de 1941. Primerísimo GPW salido de las cadenas de producción, vigueta típica de Ford en el chasis y parachoques de un agujero.



                      Misma web. 1942. También una fábrica de Ford.



                      Hampton Roads. 1942. WAC al volante. Número de registro (NR) 2056957



                      Fort Des Moines .EEUU.1942. WAC al lado de un GPW. NR 2061860



                      Camp Haan . EEUU.1942. Primera foto que poseo en que se ve el NR junto con el parachoques de tres agujeros, a partir de ahora salvo excepciones todos los parachoques serán de tres agujeros. Silenciador del tubo de escape circular. NR 2064193



                      Por tanto el Jeep del SAS sería un GPW “híbrido” o una de las primeras unidades de GPW.
                      NR o números de capota (Hood numbers) Para los primeros GPW.
                      Enero de 1942 a Abril de 1942.
                      2054778 - 2069777
                      Todos estos NR sirven para el Jeep de Bronco.

                      Abril de 1942 a Octubre de 1942.
                      20100000 – 20160851

                      Última foto con catadriópticos altos. NR 20142355
                      Primera foto con catadriópticos bajos. NR 20145236
                      Problemas para que los NR no sigan un orden correlativo:
                      Ford tiene varias fábricas involucradas, cada una de ellas con sus correspondientes bloques de NR, es posible que una fábrica con números bajos modifique antes que una con números altos, pero se cree que todas las fábricas unificaran las modificaciones en cuestión de días o a lo sumo en semanas por lo que el salto de NR no debería ser muy alto.
                      Jeeps devueltos a fábrica y salidos con posteriores modificaciones.
                      Jeeps modificados en talleres de campaña o modificados en la inmediata postguerra.
                      El tema de los NR viene en parte por que Bronco en sus instrucciones y calcomanías da el NR 2015808, el cual es completamente erróneo.

                      http://www.track-link.com/reviews/3013/21

                      No es un error pero viendo el despiece del kit, el parabrisas lleva integrado el limpia y encima lleva una varilla para poder mover los dos limpias a la vez, el GPW original no lo lleva, las fechas para su aplicación varían entre Septiembre de 1943 y mediados de 1944.

                      http://www.track-link.com/reviews/3013/8

                      Lleva un rack para el fusil Garand M1 en el montante del parabrisas, a partir de Septiembre de 1943.
                      También lleva una funda lateral para el subfusil Thompson, para todo el periodo 1942-45.
                      Lleva la posibilidad del Jerrycan con su soporte trasero, estos se entregaran como kits para su montaje por las tropas a partir de Julio de 1942, estas las montaran en diferentes posiciones y alturas en la parte trasera izquierda.
                      Un Willys Slat Grill en Irlanda en 1942.Candado en la rueda de repuesto como en Willys MB y Ford GPW del tipo del Jeep de Bronco.



                      Tiene como opción el montaje de la luz de guerra en la aleta delantera izquierda, desde Julio de 1942.
                      En la gran mayoría de luces añadidas en Jeeps el protector de estas es de tipo “ lapida“ contra del normal del tipo “ herradura”
                      Un Jeep de la Plana Mayor de la 35ª Div. de Infantería. Día de la Rosa , 1943.
                      Protector de la luz de tipo “lapida”.
                      NR 20108334



                      Al Jeep de la foto del Mariscal Tedder le han bajado el catadrióptico debido a que le han puesto la placa para el Jerrycan que está tapada por la placa de estrellas y el mastil típico de los GPW para fijar la correa del Jerrycan, este está tapada por la lona.

                      Saludos y felices fiestas.



                      …es un Willys Slat Grill.
                      Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 30-07-2017, 15:10.

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                      • #12
                        Es más curioso que eso. Aparte de que AO por encargo de Willys suministrara chasis a Ford cuando esta comenzó su producción (más los varios y diferentes lotes de copias directas que Ford fabricó antes de decidir el diseño definitivo de su chasis), cuando los primeros grandes contratos empezaron a caer sobre Willys, ésta encargo a la Auburn-Central (en tiempos fabricante de los famosos Auburn y Cord) la construcción de sus carrocerías. Ford por entonces fabricaba las suyas, pero a partir del 43 empezó también a pasar pedidos a Auburn (ahora American-Central), que a partir de ese momento se convirtió en la única productora de carrocerías para Jeeps. Auburn/American aunó entonces en el verano del 44 en un único tipo de carrocería (la que se conoce como "composite") detalles de las carrocerías típicas de Willys y Ford, y que hasta que la historia no se desgranó hace bastantes años en W&T resultaba un extraño puzzle para los entendidos por tener rasgos de ambas versiones.
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

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                        • #13
                          Ya estoy disfrutando del modelo de los paracaidistas U.S. es una pasada.

                          http://www.hobbymodelismo.es/vehicul...-p-188904.html

                          Con una buena cantidad de accesorios, el puntazao es John Wayne de copiloto. A ver si me da tiempo a montarlo estas fiestas.

                          FELIZ NAVIDAD A TODOS!
                          http://carrosotanques.es.tl/

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                          • #14
                            Obviando las magnificas explicaciones de Jordi sobre los tipos de Willys, las fotos de los tios del SAS dan autentico miedo, esos tios tenian que cagar granadas...

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                            • #15
                              Fantasticas explicaciones, normalmente solo monto españoles pero el willys es la escepción y este caera seguro ¿cuando? bueno esperaremos a reyes de no se que año
                              un saludo y felices fiestas al foro
                              Fernando

                              Comentario

                              Trabajando...
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