Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El mundo del Willis por Bronco Models

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Todos los Jeeps tienen a ambos lados del puesto del conductor y del copiloto unas protecciones acolchadas de lona, por algún motivo Bronco se ha olvidado de ponerlas.
    Italia 1945. Aunque esta forrada de cuero esta protección conserva la forma y dimensiones del original. Lleva el respaldo del conductor también forrado en cuero. Por el cinturón blanco posiblemente un teniente de la Policía Militar.



    Oahu, Hawaii. 1942. El Almirante Nimitz con un nuevo Ford GPW. Pintado en US Navy Gray, neumáticos civiles para su uso mayoritario en carretera y bandera de Amirante con cuatro estrellas en el parabrisas.
    RN 2054843. Parachoques con un solo agujero. Uno de los primerísimos GPW en varias publicaciones lo dan como un “híbrido”.





    1942. EEUU. Curtiss C46 Commando. RN 2058235 a la derecha de la foto con una antena de radio en el lateral. Aparentemente con parachoques de un agujero.



    Vista lateral del mismo.



    Vista trasera. Argollas del salpicadero horizontales.



    El segundo de una fila de tres. Sin RN conocido, parachoques de un agujero el que le sigue es otro Ford GPW, posiblemente RN 2058242.



    El actor Mickey Rooney durante una gira por el norte de Europa. Lleca un casco de acero M1, chaquetón de vuelo de la USAAF Tipo B3, pantalones sobretodo de invierno, cubre botas de invierno y pistolera alemana de una Walther P38. Sus compañeros son fotógrafos del 167th Signal Photo Company. El Jeep de la foto no es el que nos interesa.



    Mickey Rooney en su Jeep apodado “ Jeep Shows “, argollas horizontales típicas de un GPW y un código de números y letra apenas visible en la parte trasera. ¿3408- I ?



    Uno de estos códigos en un Willys MB por las llantas posiblemente un Slat Grill. Desconozco el uso estos,código de fábrica, de destino, de embarque. El teniente lleva en el cuello de la camisa la insignia del Cuerpo de Transmisiones. Londres 1942.



    Mickey Rooney en el centro. RN 2065217 .



    Laurinburg Maxton Airbase. Foto tomada posiblemente en 1944, la base se cerró en Octubre de 1945. Jeep de control aéreo y radio.
    Lo curioso de la foto es el RN 2013694. ¿Tendrá razón y lógica el RN que Bronco nos propone?



    Fort Sill, Oklahoma. EEUU. 1942.
    31 Div. de Infantería. 167º Rgto. 3er Batallón.
    RN 20111667.



    El mismo. Sin ninguna muestra de desconchón alguno. Dos fotos con diferente tono de Olive Drab, cuidado con sacar conclusiones de colores reales con las fotos a color por muy perfectas que sean.



    Saludos.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 30-07-2017, 18:15.

    Comentario


    • #17
      EEUU. Mayo de 1942.
      La misma WAAC de la foto anterior.
      El Ford GPW NR 2061860 lleva el parachoques de un agujero y la vigueta del chasis tubular de Willys.



      London, Ohio. EEUU. 1942.
      Ford GPW NR 2062034 con parachoques de un agujero. Tubo de escape y silenciador redondo. Funda del rifle anudada al parabrisas. Prototipo de trailer fabricado en esta localidad.



      Oregon. EEUU. Diciembre de 1945.
      Ford GPW NR 2062295 perteneciente a una unidad de la USAAF. Los soldados llevan el emblema de las Army Air Forces. Parachoques de un agujero. Luz de guerra añadida con el protector de esta de tipo "lápida".
      Estrella en la capota en la primera posición reglada por las Army Regulations
      AR-850-5. y poco vista en maquetas.
      http://www.stugiii.com/images/US_Vehicle_Markings.pdf



      Reino Unido. 16 de Diciembre de 1942.
      El sargento Sam E. Frisella perteneciente al US 303rd Bomb Group disfruta de una taza de té.
      Frisella lleva una gorra de color verdoso HBT, Parson,s Jacket y pantalones verdes HBT. Botas de invierno de goma y tela de cuatro hebillas.
      Ford GPW. NR 20604??
      Parachoques de tres agujeros y vigueta frontal tubular típica de Willys.
      En el parabrisas lleva pintado un nombre ¿DONT TALK SHOP?



      Nueva Caledonia. Diciembre de 1942.
      Ford GPW NR 2062437.
      Híbrido GPW/MB. Vigueta tubular de Willys.
      Limpia parabrisas bajado al montante inferior.
      Posiblemente por el áncora adscrito a la marina francesa.



      El mismo GPW junto a un Willys MB Slat Grill. Rueda de repuesto con el neumático de grabado unidireccional. Argollas horizontales y poco visible el logo de FORD. Sin los agujeros laterales traseros del bastidor típicos en los bastidores de Ford.



      Saludos.
      Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 30-07-2017, 18:33.

      Comentario


      • #18
        EEUU. Agosto de 1943.
        NR 2064952. Uno de los ejemplos más claros de un híbrido GPW/MB como se puede apreciar en la viga tubular típica de los chasis para Willys.
        Volante negro, parachoques de un agujero y silenciador redondo.





        Argollas en posición horizontal típicas de un GPW.



        Para hacer uno de estos híbridos GPW/MB hay que coger el bastidor del Willys MB de Tamiya (pieza A 7) e intentar añadirlo en el GPW de Bronco Models.

        Reino Unido. Diciembre de 1942.
        NR 20107789.
        Agujero en cada lado del bastidor. Candado en la rueda de repuesto. Añadido del porta Jerry can, pintado en la capota "CAUTION LEFT-HAND DRIVE no signals". Codigo en el parachoques izquierdo 9190-L que puede ser de embarque como de unidad, debajo un codigo de unidad de barras de colores. Estrella en el lateral en la zona del hacha y la pala.
        Lo más parecido a este codigo de colores podría ser el de la US. 29th Infantry Division 111th Field Artillery Battallion.
        http://www.med-dept.com/forum/viewto...b6573&start=15
        https://www.med-dept.com/pom/






        Argelia o Túnez. Febrero de 1943.
        Ford GPW NR ¿20121335?. USAAF.
        Lleva una funda de cuero M1938 con un código de embarque o de unidad lo que se llama el ETOUSA-PO de colores y barras. Fusil M1903 Springfield.
        Lleva una gacela Dorcas. Enfrente del Jeep un oficial de la USAAF.
        El copiloto lleva unas botas de doble hebilla M1943, deben ser una de las primerísimas utilizadas como pruebas, puesto que no se comenzaran a utilizar en limitadas cantidades en combate en Italia a partir de finales de 1943 y principios de 1944 y en el frente del N. de Europa a partir del otoño de 1944 y serán utilizadas como norma en 1945.







        Universidad de Yale, Yale Bowl, New Haven, Connecticut . EEUU. Septiembre de 1943.
        Ford GPW NR 20137077 detrás un Willys MB Slat Grill.
        La “Band of the Training Command of the Army Air Forces” bajo la dirección del Capt. Glenn Miller.
        Este toca la batería en el Ford.















        Childress, Tejas. EEUU. 1944-45.
        Dos jeeps, a la derecha un Willys MB, a la izquierda un Ford GPW NR ¿20151606?. Luz de guerra añadida con protector de tipo lápida. Jeeps pintados en lo que parece en color plateado." U.S. ARMY RECRUITING SERVICE" en el frontal del parabrisas y en el lado del GPW encima del pozo de la rueda. Números y letras posiblemente en negro.



        Fort Knox. EEUU. 20 de Diciembre de 1942.
        Una postal de Navidad muy retocada.
        Un trineo compuesto por un GPW NR 2058715, le sigue un Willys MB Slat Grill.
        Santa Claus se monta en un M3 Lee con casco de fundición.



        Nueva York. Abril de 1946.
        Algunos miembros de la tripulación del Enola Gay (de izquierda a derecha, copiloto capitán Robert A. Lewis, comandante y piloto Paul Tibbets, sargento George Caron e ingeniero sargento Wyatt Duzenbury) en un Ford GPW 20144185. Al fondo otro Ford GPW 2056211.
        Todos los Jeeps van pintados en plata a los lados y en el centro el US Olive Drab.
        THE REGULAR ARMY HAS A GOOD JOOB FOR YOU en el montante del parabrisas.



        Saludos.
        Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 31-07-2017, 08:00.

        Comentario


        • #19
          ?California?, EEUU. Agosto de 1943.
          NR 2064952. Uno de los ejemplos m?s claros de un h?brido GPW/MB como se puede apreciar en la viga tubular t?pica de los chasis para Willys.
          Volante negro satinado, parachoques de un agujero y silenciador redondo.
          Neum?ticos Firestone 6.00-16.
          Fotos a colores del post #18:

          http://www.panzernet.com/foro4/forum...o-models/page2

          Los tres soldados llevan la gorra cuartelera (garrison cap), dos de ellos ribeteadas en Buff del Quartermaster Corps.
          El color oscuro es OD Shade 51, el First Sergeant en lo que parece OD Shade 54 y el Sergeant en posiblemente OD Shade 33.
          Pantalones en Light Shade OD y camisas en OD wool shirt. Estas llevan los galones en Khaki en fondo Dark Blue. El conductor lleva la insignia de hombro en la manga del Ninth Service Command.
          Corbatas en Khaki mohair.
          El color del Ford es problem?tico, el problema es el tono de la foto. ? N?1 Light Green o un OD verdoso por el tono de la foto?.
          Hay bastantes fotos a color que apoyan el uso del N?1 Light Green en vez del OD.









          Otra serie en blanco y negro de esta secuencia.

          El fot?grafo George Strock junto al GPW.









          T?nez. 1943.
          El Lieutenant J. Driscoll del 566th Bomb Squadron, 389th Bomb Group de la USAAF en un GPW.







          Salinas AAB, Califonia, EEUU. 1942.
          El Cpl. Fred Hill al volante de un Ford GPW en este tono verdoso. ?Polvo que verdea el OD?.
          Utensilios en el color base.
          Ford de Marzo a Julio de 1942.
          Parachoques con las insignias del 71st Reconnaissance Group (71 RG).



          EEUU.
          Ford GPW 2066308 utilizado como ambulancia. Se puede ver el tubo de escape oxidado.
          Planeador militar Waco CG-4.
          Todos los soldados llevan el uniforme de paracaidista M1942 parachute jumper’s coat and trousers.



          Saludos.

          Comentario


          • #20
            Buena coleccion de fotos de jordi, muchas gracias.Otra curiosidad del jeep de ford es que la practica totalidad de los tornillos del jeep fabricado por esa empresa tenian una F sobredimensionada para que se supiera quien lo habia fabricado,aunque en nuestras escalas da igual.Si alguien necesita alguna foto en especial de un jeep ford GPW, fabricado en mayo de 1943 yo puedo hacerlo, aunque el motor es posterior, es de un hotchkiss de los a?os 50 basicamente es igual que el del jeep original, solo se diferencia en el voltaje, pero a simple vista es identico.

            Comentario


            • #21
              El tema de las variaciones entre Willys y Ford es amplio y complejo.
              Man?as de Ford de estampar su F en todas las partes y componentes posibles, peque?os casos como los que citas, un caso es la carcasa del contacto de la llave de arranque diferente entre las dos marcas y que sigue con el arranque autom?tico en que carcasa y maneta son tambi?n diferentes y as? hasta m?ltiples variantes.
              Un problema, que el USA tuvo en consideraci?n por la intercambialibidad entre ambos modelos.
              Esto se ve complicado por jeeps modificados o pasados por talleres o reformados durante la SGM y en la postguerra por el USA u otros Cuerpos sobre todo durante la Guerra de Corea.
              Las restauraciones aunque fieles, suelen llevar mezclas de piezas de ambos modelos y en otros casos se utilizan modelos de postguerra.

              California, EEUU. 1942.
              Nicholas J. Patano en un Ford GPW 2063335.
              Otro de los Ford h?bridos, por lo que se ve en los n?meros de capota todos estos h?bridos son de la primera serie fabricada por Ford entre Enero-Abril de 1942 (W 2054778 a W 2069777). En esta primera serie se deber?a llevar antes de los n?meros la letra W. Letras y n?meros en Blue Drab.
              Neum?ticos Firestone.
              El 81 del parachoques indica que pertenece al 81st Tank Battalion.



              EEUU. 1943-44.
              Ford GPW 2062837 h?brido.
              Letras y n?meros en Blue Drab.
              Ford fabricado entre Marzo y Abril por el volante, que se cambi? de negro satinado a Olive Drab claro satinado en Marzo. Por la foto del GPW anterior con un n?mero de capota m?s alto y lo que parece el volante en negro, si la fecha de cambio del volante es correcta, o se aprovecharon volantes negros hasta su finalizaci?n de stocks o los n?meros de capota no son correlativos a las fechas de producci?n.
              Aunque poco visible lleva la estrella en la capota tocando casi al final del puesto de conducci?n, primera posici?n de la estrella en los jeeps. La misma posici?n del GPW del Lieutenant J. Driscoll del 566th Bomb Squadron, 389th Bomb Group de la USAAF del post #19.
              En el diagrama es un Ford GP:

              https://blog.kaiserwillys.com/military-jeep-markings

              Porta Jerrycan a?adido en el lateral.
              Parachoques con las insignias 5Δ—81Δ Co E 1.
              5th Armored Division, 81st Tank Battalion, Company E, 1st Vehicle.
              Soldados, Cabo y Sargento con Thompson M1A1 con cargador circular de 50 balas.



              Soldado con balas de ca??n de 75 m.m de un Sherman.



              Sur de EEUU. Mayo de 1943.
              Foto del traslado de la 77th Infantry Division, 305th Infantry Regiment de su base original del Estado de New York a su paso entre Texas y Arizona a Camp Hyder, Arizona.
              Ford GPW con los catadri?pticos altos (Enero de 1942-Julio de 1942).
              Primera posici?n de la estrella.
              A?adido del porta Jerrycan (a partir de Febrero de 1943).
              Neum?tico con el logo de Ford.



              Desmantelamiento de la f?brica de neum?ticos y c?maras de Ford en Dearborn, Michigan en Febrero de 1943.

              Ford tire plant Gordon Coster:


              https://artsandculture.google.com/se...ordon%20coster


              Saludos.

              Comentario


              • #22
                El jeep de Bronco Models lleva la opci?n de a?adirle el enganche en forma de “A”.
                Este enganche sustituye al parachoques delantero. La idea es que dos jeeps enganchados juntos en t?ndem arrastren armamento que de otra manera necesitasen un cami?n de 2 ? toneladas, tal como el ob?s de 105 m.m. En este caso el jeep del enganche ser?a el trasero.
                A partir de Diciembre de 1943.

                Jap?n,1946.
                1st Cavalry Division ,61st Field Artillery Battalion.
                Por la protecci?n de la luz de guerra en forma de l?pida este GPW no la llevaba, jeep de las primeras series desde Enero-Julio de 1942.
                El Technician Fifth Grade pertenece a la 97th Infantry Division USA.





                Camp Edwards,Massachusetts, EEUU. 1942.
                El segundo jeep lleva el enganche.
                M2A1 105 mm Howitzer.



                Sin referencias.
                Gorros de vuelo ?US Navy / MC A-10A Medium Cloth Flight Helmet?
                Chaleco Salvavidas US B3 life preserver "Mae West".
                Los uniformes parecen los normales de verano o tropicales junto a los olivas que pueden ser HBT.
                Ford GPW. El primero no lleva los agujeros junto al parachoques.



                Fort Riley, Kansas, EEUU. Sin fecha.
                Ford GPW 2055198.
                El Corporal lleva una khakhi cotton garrison cap para climas tropicales o verano en EEUU.
                Primera versi?n del mono OD one-piece herringbone twill (HBT). En frente lleva el emblema divisional.



                Mount Farm, Oxfordshire, Reino Unido. 8 de Julio de 1943.
                Miembros del 7th Photographic Reconnaissance Group descargan c?maras.
                Ford GPW 20120033.
                Neum?tico con el logo FORD y candado.



                Saludos.

                Comentario

                Trabajando...
                X