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El mundo del Willis por Bronco Models

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  • #16
    Todos los Jeeps tienen a ambos lados del puesto del conductor y del copiloto unas protecciones acolchadas de lona, por algún motivo Bronco se ha olvidado de ponerlas.
    Italia 1945. Aunque esta forrada de cuero esta protección conserva la forma y dimensiones del original. Lleva el respaldo del conductor también forrado en cuero. Por el cinturón blanco posiblemente un teniente de la Policía Militar.



    Oahu, Hawaii. 1942. El Almirante Nimitz con un nuevo Ford GPW. Pintado en US Navy Gray, neumáticos civiles para su uso mayoritario en carretera y bandera de Amirante con cuatro estrellas en el parabrisas.
    RN 2054843. Parachoques con un solo agujero. Uno de los primerísimos GPW en varias publicaciones lo dan como un “híbrido”.





    1942. EEUU. Curtiss C46 Commando. RN 2058235 a la derecha de la foto con una antena de radio en el lateral. Aparentemente con parachoques de un agujero.



    Vista lateral del mismo.



    Vista trasera. Argollas del salpicadero horizontales.



    El segundo de una fila de tres. Sin RN conocido, parachoques de un agujero el que le sigue es otro Ford GPW, posiblemente RN 2058242.



    El actor Mickey Rooney durante una gira por el norte de Europa. Lleca un casco de acero M1, chaquetón de vuelo de la USAAF Tipo B3, pantalones sobretodo de invierno, cubre botas de invierno y pistolera alemana de una Walther P38. Sus compañeros son fotógrafos del 167th Signal Photo Company. El Jeep de la foto no es el que nos interesa.



    Mickey Rooney en su Jeep apodado “ Jeep Shows “, argollas horizontales típicas de un GPW y un código de números y letra apenas visible en la parte trasera. ¿3408- I ?



    Uno de estos códigos en un Willys MB por las llantas posiblemente un Slat Grill. Desconozco el uso estos,código de fábrica, de destino, de embarque. El teniente lleva en el cuello de la camisa la insignia del Cuerpo de Transmisiones. Londres 1942.



    Mickey Rooney en el centro. RN 2065217 .



    Laurinburg Maxton Airbase. Foto tomada posiblemente en 1944, la base se cerró en Octubre de 1945. Jeep de control aéreo y radio.
    Lo curioso de la foto es el RN 2013694. ¿Tendrá razón y lógica el RN que Bronco nos propone?



    Fort Sill, Oklahoma. EEUU. 1942.
    31 Div. de Infantería. 167º Rgto. 3er Batallón.
    RN 20111667.



    El mismo. Sin ninguna muestra de desconchón alguno. Dos fotos con diferente tono de Olive Drab, cuidado con sacar conclusiones de colores reales con las fotos a color por muy perfectas que sean.



    Saludos.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 30-07-2017, 18:15.

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    • #17
      EEUU. Mayo de 1942.
      La misma WAAC de la foto anterior.
      El Ford GPW NR 2061860 lleva el parachoques de un agujero y la vigueta del chasis tubular de Willys.



      London, Ohio. EEUU. 1942.
      Ford GPW NR 2062034 con parachoques de un agujero. Tubo de escape y silenciador redondo. Funda del rifle anudada al parabrisas. Prototipo de trailer fabricado en esta localidad.



      Oregon. EEUU. Diciembre de 1945.
      Ford GPW NR 2062295 perteneciente a una unidad de la USAAF. Los soldados llevan el emblema de las Army Air Forces. Parachoques de un agujero. Luz de guerra añadida con el protector de esta de tipo "lápida".
      Estrella en la capota en la primera posición reglada por las Army Regulations
      AR-850-5. y poco vista en maquetas.
      http://www.stugiii.com/images/US_Vehicle_Markings.pdf



      Reino Unido. 16 de Diciembre de 1942.
      El sargento Sam E. Frisella perteneciente al US 303rd Bomb Group disfruta de una taza de té.
      Frisella lleva una gorra de color verdoso HBT, Parson,s Jacket y pantalones verdes HBT. Botas de invierno de goma y tela de cuatro hebillas.
      Ford GPW. NR 20604??
      Parachoques de tres agujeros y vigueta frontal tubular típica de Willys.
      En el parabrisas lleva pintado un nombre ¿DONT TALK SHOP?



      Nueva Caledonia. Diciembre de 1942.
      Ford GPW NR 2062437.
      Híbrido GPW/MB. Vigueta tubular de Willys.
      Limpia parabrisas bajado al montante inferior.
      Posiblemente por el áncora adscrito a la marina francesa.



      El mismo GPW junto a un Willys MB Slat Grill. Rueda de repuesto con el neumático de grabado unidireccional. Argollas horizontales y poco visible el logo de FORD. Sin los agujeros laterales traseros del bastidor típicos en los bastidores de Ford.



      Saludos.
      Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 30-07-2017, 18:33.

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      • #18
        EEUU. Agosto de 1943.
        NR 2064952. Uno de los ejemplos más claros de un híbrido GPW/MB como se puede apreciar en la viga tubular típica de los chasis para Willys.
        Volante negro, parachoques de un agujero y silenciador redondo.





        Argollas en posición horizontal típicas de un GPW.



        Para hacer uno de estos híbridos GPW/MB hay que coger el bastidor del Willys MB de Tamiya (pieza A 7) e intentar añadirlo en el GPW de Bronco Models.

        Reino Unido. Diciembre de 1942.
        NR 20107789.
        Agujero en cada lado del bastidor. Candado en la rueda de repuesto. Añadido del porta Jerry can, pintado en la capota "CAUTION LEFT-HAND DRIVE no signals". Codigo en el parachoques izquierdo 9190-L que puede ser de embarque como de unidad, debajo un codigo de unidad de barras de colores. Estrella en el lateral en la zona del hacha y la pala.
        Lo más parecido a este codigo de colores podría ser el de la US. 29th Infantry Division 111th Field Artillery Battallion.
        http://www.med-dept.com/forum/viewto...b6573&start=15
        https://www.med-dept.com/pom/






        Argelia o Túnez. Febrero de 1943.
        Ford GPW NR ¿20121335?. USAAF.
        Lleva una funda de cuero M1938 con un código de embarque o de unidad lo que se llama el ETOUSA-PO de colores y barras. Fusil M1903 Springfield.
        Lleva una gacela Dorcas. Enfrente del Jeep un oficial de la USAAF.
        El copiloto lleva unas botas de doble hebilla M1943, deben ser una de las primerísimas utilizadas como pruebas, puesto que no se comenzaran a utilizar en limitadas cantidades en combate en Italia a partir de finales de 1943 y principios de 1944 y en el frente del N. de Europa a partir del otoño de 1944 y serán utilizadas como norma en 1945.







        Universidad de Yale, Yale Bowl, New Haven, Connecticut . EEUU. Septiembre de 1943.
        Ford GPW NR 20137077 detrás un Willys MB Slat Grill.
        La “Band of the Training Command of the Army Air Forces” bajo la dirección del Capt. Glenn Miller.
        Este toca la batería en el Ford.















        Childress, Tejas. EEUU. 1944-45.
        Dos jeeps, a la derecha un Willys MB, a la izquierda un Ford GPW NR ¿20151606?. Luz de guerra añadida con protector de tipo lápida. Jeeps pintados en lo que parece en color plateado." U.S. ARMY RECRUITING SERVICE" en el frontal del parabrisas y en el lado del GPW encima del pozo de la rueda. Números y letras posiblemente en negro.



        Fort Knox. EEUU. 20 de Diciembre de 1942.
        Una postal de Navidad muy retocada.
        Un trineo compuesto por un GPW NR 2058715, le sigue un Willys MB Slat Grill.
        Santa Claus se monta en un M3 Lee con casco de fundición.



        Nueva York. Abril de 1946.
        Algunos miembros de la tripulación del Enola Gay (de izquierda a derecha, copiloto capitán Robert A. Lewis, comandante y piloto Paul Tibbets, sargento George Caron e ingeniero sargento Wyatt Duzenbury) en un Ford GPW 20144185. Al fondo otro Ford GPW 2056211.
        Todos los Jeeps van pintados en plata a los lados y en el centro el US Olive Drab.
        THE REGULAR ARMY HAS A GOOD JOOB FOR YOU en el montante del parabrisas.



        Saludos.
        Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 31-07-2017, 08:00.

        Comentario


        • #19
          ?California?, EEUU. Agosto de 1943.
          NR 2064952. Uno de los ejemplos m?s claros de un h?brido GPW/MB como se puede apreciar en la viga tubular t?pica de los chasis para Willys.
          Volante negro satinado, parachoques de un agujero y silenciador redondo.
          Neum?ticos Firestone 6.00-16.
          Fotos a colores del post #18:

          http://www.panzernet.com/foro4/forum...o-models/page2

          Los tres soldados llevan la gorra cuartelera (garrison cap), dos de ellos ribeteadas en Buff del Quartermaster Corps.
          El color oscuro es OD Shade 51, el First Sergeant en lo que parece OD Shade 54 y el Sergeant en posiblemente OD Shade 33.
          Pantalones en Light Shade OD y camisas en OD wool shirt. Estas llevan los galones en Khaki en fondo Dark Blue. El conductor lleva la insignia de hombro en la manga del Ninth Service Command.
          Corbatas en Khaki mohair.
          El color del Ford es problem?tico, el problema es el tono de la foto. ? N?1 Light Green o un OD verdoso por el tono de la foto?.
          Hay bastantes fotos a color que apoyan el uso del N?1 Light Green en vez del OD.









          Otra serie en blanco y negro de esta secuencia.

          El fot?grafo George Strock junto al GPW.









          T?nez. 1943.
          El Lieutenant J. Driscoll del 566th Bomb Squadron, 389th Bomb Group de la USAAF en un GPW.







          Salinas AAB, Califonia, EEUU. 1942.
          El Cpl. Fred Hill al volante de un Ford GPW en este tono verdoso. ?Polvo que verdea el OD?.
          Utensilios en el color base.
          Ford de Marzo a Julio de 1942.
          Parachoques con las insignias del 71st Reconnaissance Group (71 RG).



          EEUU.
          Ford GPW 2066308 utilizado como ambulancia. Se puede ver el tubo de escape oxidado.
          Planeador militar Waco CG-4.
          Todos los soldados llevan el uniforme de paracaidista M1942 parachute jumper’s coat and trousers.



          Saludos.

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          • #20
            Buena coleccion de fotos de jordi, muchas gracias.Otra curiosidad del jeep de ford es que la practica totalidad de los tornillos del jeep fabricado por esa empresa tenian una F sobredimensionada para que se supiera quien lo habia fabricado,aunque en nuestras escalas da igual.Si alguien necesita alguna foto en especial de un jeep ford GPW, fabricado en mayo de 1943 yo puedo hacerlo, aunque el motor es posterior, es de un hotchkiss de los a?os 50 basicamente es igual que el del jeep original, solo se diferencia en el voltaje, pero a simple vista es identico.

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            • #21
              El tema de las variaciones entre Willys y Ford es amplio y complejo.
              Man?as de Ford de estampar su F en todas las partes y componentes posibles, peque?os casos como los que citas, un caso es la carcasa del contacto de la llave de arranque diferente entre las dos marcas y que sigue con el arranque autom?tico en que carcasa y maneta son tambi?n diferentes y as? hasta m?ltiples variantes.
              Un problema, que el USA tuvo en consideraci?n por la intercambialibidad entre ambos modelos.
              Esto se ve complicado por jeeps modificados o pasados por talleres o reformados durante la SGM y en la postguerra por el USA u otros Cuerpos sobre todo durante la Guerra de Corea.
              Las restauraciones aunque fieles, suelen llevar mezclas de piezas de ambos modelos y en otros casos se utilizan modelos de postguerra.

              California, EEUU. 1942.
              Nicholas J. Patano en un Ford GPW 2063335.
              Otro de los Ford h?bridos, por lo que se ve en los n?meros de capota todos estos h?bridos son de la primera serie fabricada por Ford entre Enero-Abril de 1942 (W 2054778 a W 2069777). En esta primera serie se deber?a llevar antes de los n?meros la letra W. Letras y n?meros en Blue Drab.
              Neum?ticos Firestone.
              El 81 del parachoques indica que pertenece al 81st Tank Battalion.



              EEUU. 1943-44.
              Ford GPW 2062837 h?brido.
              Letras y n?meros en Blue Drab.
              Ford fabricado entre Marzo y Abril por el volante, que se cambi? de negro satinado a Olive Drab claro satinado en Marzo. Por la foto del GPW anterior con un n?mero de capota m?s alto y lo que parece el volante en negro, si la fecha de cambio del volante es correcta, o se aprovecharon volantes negros hasta su finalizaci?n de stocks o los n?meros de capota no son correlativos a las fechas de producci?n.
              Aunque poco visible lleva la estrella en la capota tocando casi al final del puesto de conducci?n, primera posici?n de la estrella en los jeeps. La misma posici?n del GPW del Lieutenant J. Driscoll del 566th Bomb Squadron, 389th Bomb Group de la USAAF del post #19.
              En el diagrama es un Ford GP:

              https://blog.kaiserwillys.com/military-jeep-markings

              Porta Jerrycan a?adido en el lateral.
              Parachoques con las insignias 5Δ—81Δ Co E 1.
              5th Armored Division, 81st Tank Battalion, Company E, 1st Vehicle.
              Soldados, Cabo y Sargento con Thompson M1A1 con cargador circular de 50 balas.



              Soldado con balas de ca??n de 75 m.m de un Sherman.



              Sur de EEUU. Mayo de 1943.
              Foto del traslado de la 77th Infantry Division, 305th Infantry Regiment de su base original del Estado de New York a su paso entre Texas y Arizona a Camp Hyder, Arizona.
              Ford GPW con los catadri?pticos altos (Enero de 1942-Julio de 1942).
              Primera posici?n de la estrella.
              A?adido del porta Jerrycan (a partir de Febrero de 1943).
              Neum?tico con el logo de Ford.



              Desmantelamiento de la f?brica de neum?ticos y c?maras de Ford en Dearborn, Michigan en Febrero de 1943.

              Ford tire plant Gordon Coster:


              https://artsandculture.google.com/se...ordon%20coster


              Saludos.

              Comentario


              • #22
                El jeep de Bronco Models lleva la opci?n de a?adirle el enganche en forma de “A”.
                Este enganche sustituye al parachoques delantero. La idea es que dos jeeps enganchados juntos en t?ndem arrastren armamento que de otra manera necesitasen un cami?n de 2 ? toneladas, tal como el ob?s de 105 m.m. En este caso el jeep del enganche ser?a el trasero.
                A partir de Diciembre de 1943.

                Jap?n,1946.
                1st Cavalry Division ,61st Field Artillery Battalion.
                Por la protecci?n de la luz de guerra en forma de l?pida este GPW no la llevaba, jeep de las primeras series desde Enero-Julio de 1942.
                El Technician Fifth Grade pertenece a la 97th Infantry Division USA.





                Camp Edwards,Massachusetts, EEUU. 1942.
                El segundo jeep lleva el enganche.
                M2A1 105 mm Howitzer.



                Sin referencias.
                Gorros de vuelo ?US Navy / MC A-10A Medium Cloth Flight Helmet?
                Chaleco Salvavidas US B3 life preserver "Mae West".
                Los uniformes parecen los normales de verano o tropicales junto a los olivas que pueden ser HBT.
                Ford GPW. El primero no lleva los agujeros junto al parachoques.



                Fort Riley, Kansas, EEUU. Sin fecha.
                Ford GPW 2055198.
                El Corporal lleva una khakhi cotton garrison cap para climas tropicales o verano en EEUU.
                Primera versi?n del mono OD one-piece herringbone twill (HBT). En frente lleva el emblema divisional.



                Mount Farm, Oxfordshire, Reino Unido. 8 de Julio de 1943.
                Miembros del 7th Photographic Reconnaissance Group descargan c?maras.
                Ford GPW 20120033.
                Neum?tico con el logo FORD y candado.



                Saludos.

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                • #23
                  *El Jeep del SAS del Post #10.
                  ”Jeep del SAS. Zona de Gabes-Tozeur, Túnez ,18 de Enero de 1943”.
                  El conductor es el Lieutenant Edward MacDonald junto al Corporal Bill Kennedy, de pie junto a ellos, el Colonel David Stirling.
                  El Jeep en realidad es un “híbrido” chasis Willys con carrocería Ford.



                  **EEUU. Junio de 1942.
                  Interior de un Curtiss C46 Commando , es el mismo Ford GPW del Post #16, pag.2, pero el nº de registración real es el 2056235. Parachoques trasero sin los agujeros laterales típicos de la última versión de Ford.
                  Soldados con los uniformes tropicales o para climas cálidos dentro de EEUU. Armados con subfusiles Thompson.



                  Uno de los añadidos no oficiales que se pueden ver en los Jeeps y que el GPW de Bronco no lleva pero sí el MB de Tamiya es el aparato de descontaminación M2 (Decontaminating Apparatus, M2), el color de este descontaminador es oficialmente un azul grisáceo claro.
                  Las posiciones donde se ubica varían entre la parte trasera del asiento del copiloto en el suelo, aletas a ambos lados del conductor y copiloto y en la parte trasera del montante del parabrisas:

                  https://fordgpw.wordpress.com/2019/1...r-and-bracket/

                  Ciudad del Vaticano, Roma, Italia. 5 de Junio de 1944.
                  El Lieutenant General Mark W. Clark (1896 - 1984) (en la parte trasera derecha, mirando a su derecha) y a su lado el Major General Alfred M. Gruenther (1899 - 1983) (mirando a su izquierda), del US 5th Army, como copiloto el estadounidense Monsignor Walter Carroll (1909 - 1950) de la Santa Sede.
                  Ford GPW 20399674 con una sirena y luz de bomberos junto al descontaminador. Pala en Olive Drab.



                  Reino Unido. 1943-45.
                  Dirigiendo un Consolidated B-24J Liberator desde la pista de despegue a la de mantenimiento, un Willys MB 20338227 de control, guiado por el Corporal Larry Roth, 2279 McDonald Avenue, Brooklyn, New York y el Corporal Wallace E. Merquardt, Fremont, Wisconsin.
                  A notar el color amarillo anaranjado, la primera posición de la estrella en el capó con el círculo, este aplicado a partir de la primavera de 1943, junto al descontaminador.
                  Uniforme de Roth y color más “real” en la foto oscura, primer tipo de mono de trabajo “one-piece herringbone twill suit (HBT) work suit”.





                  California, EEUU. Julio de 1943.
                  Un Jeep del 248TH AAA Searchlight Battallion. El First lieutenant Hayes mirando hacia atrás.
                  Gorra “Garrison cap” para climas cálidos “Summer uniform”o “Chinos”en Khaki Shade Nº 1 ribeteada en rojo del Arma de Artillería, uniforme del mismo tipo que la gorra. Insignia de los Anti-Aircraft Artillery Commands, Western.
                  En el montante la bomba descontaminadora M2.
                  En el volante una funda protectora. Limpiaparabrisas automático Trico vacuum para el conductor y manecilla para el copiloto.



                  Reino Unido.
                  Flying Fortress B-17G 42-102700 "I'll Get By" 412th BS, 95th BG, 8AF USAAF.
                  En la foto:
                  Oscar Walrod (5º por la izquierda), Frank Sohm, Donald Phillips, Barney Lipkin, Jasper Kaylor, Robert Hill, Raymond Dallas, Walter Collyer, Elmer Bockman, and Robert Baber.
                  Gorras Officer,s Summer Cap, el tripulante de la izquierda parece llevar todo el uniforme de verano. Gorras de invierno USAAF B2 winter flyers cap. Chaquetas B-15 Flight Jacket. Pantalones en casi todos USAAF WW2 Flyer's Trousers A-10.
                  Ford GPW con el montaje para el descontaminador en el guardabarros delantero.



                  Oujda, Marruecos, 11 de Junio de 1943.
                  Preparativos para la invasión de Sicilia.
                  Planeador Waco CG-4ª Hadrian.
                  Cascos M1 camuflados en color arena. Uniformes HBT Uniform 1941, todos llevan pantalones sin bolsillos externos salvo el de la derecha que lleva los pantalones "simplified two piece suit" HBT 1942 con bolsillos de carga externos.
                  WIllys MB con el descontaminador M2, aunque poco visible está pintado en azul grisáceo.
                  Bridgeplate amarillo con el número superior del Jeep y el inferior de la carga remolcada.
                  Estrella con el círculo amarillo en la primera posición para Jeeps.
                  Pertenece a la US 82nd Airborne Division, 320th Glider Field Artillery Battalion (75 mm).
                  Lo conduce el PFC Walter Kivisto, de Warren, Ohio.











                  Saint-Lô, Francia. Agosto de 1944.
                  Un Ford GPW ¿20400742 S? perteneciente a la USAAF Ninth Air Force.
                  En el guardabarros derecho lleva lo que se llama Preparation for Overseas Movement Markings (POM Markings):

                  https://www.med-dept.com/pom/about.php

                  https://www.med-dept.com/pom/

                  Código: 51586.
                  8:rojo.
                  6:azul.
                  8:rojo.

                  En el parachoques izquierdo lleva el símbolo del As de Picas o de Espadas. Es el símbolo de la USAAF Ninth Air Force, en función de su color se puede distribuir como sigue:
                  Black: Air Corps Units.
                  Orange: Signal Units.
                  Yellow: Ordnance Units.
                  Deep Maroon: Medical Units.
                  Red: Engineer Units.
                  Green: Quartermaster Units.
                  Dark Blue: Chemical Units in the IX Air Service Command.

                  En el capó lleva las consignas:
                  AP3-¿584? ¿594?, el 594 podría corresponder a la base de Stone, Staffordshire y el 584 a Thrapston Northamptonshire:

                  https://es.scribd.com/document/52171...rce-Bases-1945

                  ¿1223 M P? 1223rd Military Police Company.

                  http://www.americanairmuseum.com/uni...roup_category=

                  En el apoyadero del suelo del copiloto se puede ver el rojo imprimación sobre el color base del GPW.





                  Saludos.

                  Comentario


                  • #24
                    *El mismo Ford GPW en su vista trasera del Post #11, pág. 1.
                    Foto datada el 26 de Diciembre de 1941.
                    Por lo que se ve, los primeros chasis de Ford, llevaban el parachoques con un agujero central y en la parte trasera sin los agujeros laterales.



                    Lazio, Italia. Junio de 1944.
                    Jeep perteneciente al United States Fifth Army, con el descontaminador M2. Primera posición de la estrella en la capota.
                    Los soldados llevan las botas de hebilla M43.



                    Hampton Roads Port of Embarkation, Virginia. EEUU. 1 de Agosto de 1944.
                    Carroza patrocinada por el Vehicle Processing Shop, mostrada antes del desfile que marcó el segundo aniversario del Transportation Corps.
                    Las soldados le dan un engrudo sellante al Ford GPW 2057944 (fabricado en Marzo de 1942), si el número es correcto y el engrudo no tapa alguno, es el número más bajo con el parachoques de tres agujeros. Además lleva el protector de la luz de tipo “lapida” adoptada a partir de Julio de 1942.
                    Los hombres llevan el uniforme para climas cálidos o tropicales, las mujeres monos One-Piece Herringbone (HBT) Twill Work Suit.
                    Uniformes de las WAC:

                    http://www.blitzkriegbaby.de/waac/waac4b.htm



                    Bari, Italia. 11 de Agosto-Octubre de 1945.
                    Un Ford GPW 20137651 (Agosto de 1942) perteneciente al 32 Photographic Reconnaissance Squadron de la USAAF. Apodado “Gentle Annie”.







                    El grado de este miembro es el de Captain con las alas de la USAAF en el cuello. Gorra Officer´s Service Cap Dark Shade Wool con visor en russet brown. Camisas en algodón de color khaki y pantalones en sarga OD.



                    San Luis Obispo, California, EEUU. 30 de Marzo de 1944.
                    El Pvt. F. Paslowsky, Bayonne, N.J.[New Jersey], del 549th Ord Heavy Maintenance Co. usa un medidor del circuito de ignición en un Ford GPW. El 549th está acantonado en Camp San Luis Obispo, California.
                    En el centro del parachoques lleva un faro.
                    La pieza de metal del tubo con una hendidura central del filtro de aire la hace distinguir como Ford, el Willys la lleva de lona.



                    Misma localización. 7 de Marzo de 1944.
                    Detalle de un motor de un Ford GPW, lleva engrudo sellante para aumentar los límites de vadeo. Como he dicho antes la pieza central del tubo del filtro de aire lo distingue como un Ford GPW.



                    Misma localización, misma fecha.
                    Como destrozar la teoría de las argollas, vertical (Willys) u horizontal (Ford).
                    Zona de mantenimiento y mecánica de Jeeps, pertenecen a la 81st Division ("Wildcat"), 323rd Infantry Regiment.
                    Todos son Ford GPW, el que interesa y la dimensión de la foto (3600 x 2932), nos permite ver todos los detalles, nos indica que es un Ford.
                    El del centro con la capota:
                    20191251, Ford GPW fabricado en Noviembre de 1942.
                    Pedales de freno y embrague estampados de Willys.
                    Arcones traseros estampados de Ford.
                    Y… las dos argollas verticales de Willys.
                    Soldados con el soto casco del casco M1, gorra M1941 HBT cap, monos de faena del tercer tipo OD one-piece Herringbone Twill (HBT) work suit. Galones en Kakhi en azul oscuro. El primero por la izquierda lleva los galones en OD y es un Technician Fifth Grade. El del centro es un Sergeant y el otro un Technician Fourth Grade, este lleva la insignia divisional.



                    Gibraltar. 7 de Enero de 1943.
                    Un Ford GPW de la Royal Navy pintado en gris, ya pudiera ser el BSC381C Nº 32 Admiralty Dark Battleship Grey o el Nº 31 Battleship Grey (yo creo que es este último).
                    Silenciador redondo (hasta Mayo de 1942) y sin luz de guerra (a partir de Julio de 1942).
                    Actores del West End, Edith Evans (parte trasera, primera por la izquierda),Elizabeth Welch (actriz de color, cara casi tapada por la mano, al lado de Edith), Phyllis Stanley (saludando con el abrigo de piel), Beatrice Lillie (al lado de Phyllis), John Gielgud (segundo hombre por la izquierda), Jeanne de Casalis (al lado de John Gielgud) y Micheal Wilding (segundo por la derecha). Van montados en el único Jeep de la Royal Navy en Gibraltar después de su actuación en el HMS Formidable.



                    Northamptonshire, Reino Unido. 1943.
                    Dos mecánicas del Auxiliar TerritoriaL Service(ATS) y del Women´s Trans`port Service ponen en servicio un Ford GPW. Este Jeep llevaba en el guardabarros la luz nocturna, aquí sustituido en cada guardabarros por las luces indicadoras de distancia. En el faro derecho se ha puesto un Bridgeplate amarillo con el nº 6.
                    Claxon y partes del motor en negro satinado. Indicadores de presión en los pozos de las ruedas y guardabarros.
                    La mecánica lleva un mono de trabajo de las ATS (Overall Combination, ATS) con una zamarra de cuero de la ATS (ATS Leather Jerkin) y la conductora una gorra ATS Cap y guerrera 1941 Pattern Service Dress con un pin de la ATS en los galones. En la manga lleva un volante que la identifica como profesora de conductores.



                    Saludos.
                    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 27-06-2022, 14:35.

                    Comentario


                    • #25
                      Hablando del GPW de Bronco una pregunta que se hace es si el remolque tiene toma de luces como ponérsela al Jeep.
                      Dos posibles respuestas. El GPW de Bronco es el primer modelo del GPW, con respecto al remolque no tiene toma de luces para el remolque, los catadióptricos los tiene altos y no lleva las “orejas” o argollas para la cadena del remolque al lado del gancho de arrastre.
                      Dejarlo como esta y hacer como cualquier Jeep de la época sin estas modificaciones, utilizarlo sin más.
                      La otra poner la modificación o añadirle una parte trasera de Tamiya o de otro modelo de Bronco.
                      Un Jeep de la 8ª Fuerza Aérea en el Reino Unido. 401º Bomber Group.
                      NR 20142xxx uno de los últimos Ford GPW sin la preparación para el remolque.



                      Eagle Farm, Brisbane, Australia. Agosto de 1943
                      81st Air Depot. USAAF.
                      Ford GPW, NR 20138285 fabricado en Agosto de 1942.
                      El remolque es el estándar adaptado para su uso en vías de tren. La caja que va a llevar es de un motor Ford y su peso es de 3385 libras.



                      301 E Martin Navarro, St. San Antonio de Bexar, Tejas, EEUU. Septiembre de 1943.
                      Street View:

                      https://www.google.com/maps/place/Gr...!4d-98.4912273

                      El Jeep es un Ford GPW perteneciente a la 88 División de Infantería, 350 Regimiento de Infantería. Cofre estampado típico de los Ford GPW.
                      Harpo Marx, a la izquierda, su bocina, de la que asoma la pera.



                      218 Broadway, San Antonio de Bexar, Tejas, EEUU.
                      Street View:

                      https://www.google.com/maps/place/21...!1BCgIgARICCAI



                      227 Broadway,San Antonio, Texas, EEUU.
                      Street View:

                      https://www.google.com/maps/place/21...!1BCgIgARICCAI

                      Estos GPW originariamente no llevaban la toma de remolque y se les bajaron los catadriópticos, como también en este caso se le ha añadido la toma de luces del remolque, aquí en una posición más al lado de lo normal, tampoco llevan las dos pequeñas argollas al lado del gancho de arrastre y tampoco llevan la luz de guerra en la aleta izquierda, es decir sin las modificaciones es el Ford GPW que ofrece Bronco Models. No sería raro que en la parte de la derecha trasera se dejara el catadrióptico en su posición original.
                      Otro pequeño detalle que lo identifica como un GPW es el pequeño agujero (en el otro lado hay otro) en el chasis al lado del parachoques izquierdo.
                      La actriz y cantante Lucille Ball en el mismo día.



                      Aeropuerto de Castelvetrano, Sicilia, Italia. 8 de Diciembre de 1943.
                      Izquierda a derecha:
                      Lieut. Gen. Mark W. Clark.
                      Col. R. H. Tucker de Ansonia, Connecticut, quien recibió la D.S.C. del Presidente durante su visita.
                      Lt. Col. Joseph B. Crawford, de Humboldt, Kansas.
                      Presidente Roosevelt.
                      Lt. Col. Clayton Stiles, 314th Troop Carrier Group commander, en otras fotos conducirá el Jeep.
                      First Lt. William B. Kellogg, de Highlands, Texas.
                      First Lt. Thomas F. Berteau, de Chicago, Illinois.
                      First Lt. Edwin F. Gould, de Orange, California.
                      Jeep Ford GPW 20147959. Este GPW no es el de las primeras versiones de Bronco Models.
                      Olive Drab y el tubo de escape rojizo. La parte de abajo puede estar pintada en blanco. Lleva un asiento elevado y una barra como precaución debido a que Roosevelt padecía una poliomielitis.



                      Todos los de la misma foto menos Gould, aquí cambiado por Stiles. En el centro al fondo, de izquierda a derecha, General Dwight D. Eisenhower, Adm. William D. Leahy y Lt. Gen. George S. Patton.



                      Eisenhower, Roosevelt y Stiles. A la izquierda Patton.
                      Detalle del anclaje de la barra.



                      Lieutenant W.W. Kellogg condecorado con la Distinguished Service Cross, extrañamente lleva en el casco y en la camisa de sarga OD las insignias de la 3rd Infantry Division USA cuando pertenece a la Company C, 307th Airborne Engineer Battalion, 82nd Airborne Division "All American".



                      First Lt. Thomas F. Berteau, of Chicago, Illinois.



                      Izq. a drcha.: Stiles, President Roosevelt, Lt. Col. J.B. Crawford, Col. R.N. Tucker and Lt. Gen. Mark W. Clark.
                      Asiento elevado.
                      Los oficiales llevan en los cascos unas barras que se utilizarán en la campaña del Norte de Europa. Horizontal para suboficiales y vertical para oficiales en adelante, lo cual aquí no tiene su lógica puesto que todos son oficiales.



                      Basse-Normandie, Manche, Marigny, Francia. A partir del 26 Julio de 1944.
                      Un Jeep Ford GPW perteneciente a la USA 3rd Armored Division, COMBAT COMMAND A, TFX, con el Col. T. E. Boudinot como copiloto.
                      En la aleta izquierda lleva una luz de guerra británica Lucas Maxlite. Encima de la lona del parabrisas lleva un panel reflectante fluorescente AP-50-A set de color Cerise (Cereza) o lo que yo creo Arc Yellow (Amarillo).
                      En la calandra lleva una Cruz católica, esto no indica un Jeep de un Capellán si no una protección Divina.
                      El prisionero es un Sturmmann de las Waffen SS puede pertenecer a la 2. SS Panzer-Division “Das Reich” o por su juventud creo a la 17. SS-Panzergrenadier-Division „Götz von Berlichingen“.
                      Gorra SS-Feldmütze (Schiffchen) n. A M1940 für Mannschaften/Unterführer der Waffen-SS en Feldgrau.
                      Panzerjacke del tercer modelo del tipo del Heer.
                      Panzerhosen en Feldgrau del tipo utilizado por el Heer, lleva un parche en la pierna izquierda, no es un bolsillo.



                      Sanatorium Berg en Bosch, Bilthoven, Utrecht,Holanda. ¿9 de Mayo de 1945?.
                      Street View:

                      https://www.google.com/maps/place/Be...V0ZCRUFF?hl=es

                      El texto que acompaña a la foto es desconcertante, traducido del holandés:
                      “En la foto se ve un jeep con las insignias de Osos Polares, con tres Feldgendarmen alemanes aparentemente alegres detrás de él. La foto está tomada frente a la entrada de Berg en Bosch.
                      Posiblemente se trata de tres soldados aliados vestidos como soldados alemanes. Esta idea se sustenta en el arma que tiene en la mano el primer 'alemán': un subfusil Sten. Se informa que los alemanes retienen a un rehén en Berg en Bosch por temor a una redada clandestina, el Padre Adalbert Bronkhorst (que aparece al fondo). La foto mostraría la acción para liberar al rehén, ya sea por parte de aliados disfrazados o no. El Padre estaba relacionado con el director de Berg en Bosch, el Dr. Willem Bronkhorst. Que la foto es de un jeep de la Division Polar Bears se puede deducir del símbolo en el lado derecho del parabrisas. Polar Bears se refiere a la 49 a División de Infantería Británica de West Riding de Yorkshire”

                      Que los Feldgendarmen aparezcan sonriendo, no es para nada raro, tengo tres fotos de final de la guerra (Holanda ,Alemania, Italia), en que aún armados tienen una actitud relajada y distendida.
                      Los uniformes son raros, tienen la tapa del bolsillo rectangular cuando deberían llevar una punta central y con fuelles centrales en los bolsillos, este uniforme en una colección particular aparece en el libro La waffen-ss les grenadiers tome 1: Les Grenadiers Volume 1 del autor Jean-François Pelletier en las pags.89 a 91 y la explicación que da es que es una Feldbluse que ha sido remendada y transformada que no facilita su identificación, básicamente una SS-Feldbluse 1943 con los bolsillos de fuelle añadidos junto al cuello verde botella. Si esto es cierto hay demasiadas fotos en que este tipo de Feldbluse aparece y no parece una modificación única.
                      La misma Feldbluse con un SS Feldgendarme.
                      Pag. 6 Post #84 UNIFORMES:

                      http://www.panzernet.com/foro4/forum...ge6#post232689

                      Además tiene otra indicación de la posible veracidad que son alemanes, todos son suboficiales, rango mínimo en este Cuerpo… y lo que lleva no es una Sten, si no una MP 40.
                      Portaplanos (Meldekartentasche M35). Posiblemente una variación de finales de guerra en material sintético de color verde o garbanzo, las primeras versiones de color cuero negro granulado para evitar brillos.
                      Jeep Ford GPW sin luz de guerra en el guardabarros izquierdo.
                      En el montante del parabrisas la insignia divisional de la 49th (West Riding) Infantry Division, a su lado el AoS negro con el 40 que indica la Plana Mayor divisional (HQ). Cartel o taco de madera negro con las letras L O: Liason Officer.
                      En la calandra una insignia que puede ser el AoS de Artillería y las letras MI: Signals, 1st Bty, A Tp.
                      La Luz de Guerra (Blackout Lamp) me desconcierta por su faro blanco y además por su guarda en forma de “lápida” se ve claramente que es un añadido, ¿BUTLERS B-WD-H1 Black Out lamp británica?.



                      Saludos.

                      Comentario


                      • #26
                        Aberdeen Proving Ground (APG), Aberdeen, Harford County, Maryland, EEUU. 1 de Septiembre de 1943.
                        Vista delantera y trasera de un Ford GPW. 20380086 (Marzo-Abril de 1943). No el de Bronco.
                        Parachoques con los tres agujeros, montante con la hendidura de Ford, en la parte trasera chasis con los agujeros laterales y para todos los GPW salidos de fábrica, un soporte en la parte superior para fijar la cinta del jerrycan, los primeros GPW con el kit para poner el Jerrycan no llevan esta pieza.





                        En la parte frontal inferior media de la parrilla, todos los Jeeps con la calandra estampada llevan una “joroba” o saliente, esta esconde en su parte interna una pieza para atornillar el chasis a la carrocería.
                        Reino Unido. Abril de 1943.
                        Tareas de mantenimiento en un Willys MB Slat Grill por parte de integrantes del Royal Army Ordnance Corps (RAOC). En la parte frontal del montante de la vigueta tubular típica de Willys se puede ver esta pieza sobresaliendo.
                        Todos llevan unos monos de color verdoso ( Overalls combination, ATS).
                        En la segunda foto se puede ver como el neumático está lleno de pintura así como el radiador. El color puede ser el SCC2 Brown.






                        Sin referencias.
                        Un mecánico trabajando en el motor de un Ford GPW.
                        En la parte interna del parachoques no lleva un taco de madera como es habitual, en el agujero central del parachoques lleva una manivela de arranque.
                        Tubo de metal del filtro de aire y claxon pintados en negro satinado.
                        Neumático con el logo Ford (Enero-Diciembre de 1942), INFLATE TO 30 L.B.S.
                        Soldado con el mono de trabajo (HBT work suit) y la gorra HBT M1941 fatigue cap.



                        Verona, Italia, 1944-45.
                        Jeep Willys MB, Code Bumper: 5TH ARMY (5A), 3005TH QUARTERMASTER (Q) BAKERY COMPANY (BKRY CO.).
                        En la parte superior del montante del parabrisas lleva un soporte metálico para subir el toldo o capota y evitar que le dé a la cabeza de los ocupantes. Números en Blue Drab y estrella pequeñísima, quizás de la misma medida que la lateral.
                        Los parachoques llevan un agujero que no es central, si no está desplazado ligeramente a la izquierda alrededor de 2 m.m. Bronco lo pone en la posición central, lo cual es incorrecto.
                        Aquí el parachoques original se ha sustituido por uno de un Ford GPW, y encima se ha montado mal con el agujero “central” montado en la parte superior y no en la inferior como corresponde.
                        El First Lieutenant William Boylhart JR. lleva una gorra garrison cap ribeteada en oro y negro en OD dark shade 51, camisa y pantalones de sarga en OD shade 54. Insignia cosida en la manga izquierda del Fifth Army USA. Zapatos (service shoes) en Russet Brown.



                        Nápoles, Italia. 1944-45.
                        First Lts. Chris Devlin y George Bruce, el primero lleva una garrison cap como Boylhart y pantalones también en OD dark shade 51, camisas de los dos en OD Dark Shade 33 y pantalones de Bruce en el mismo color, este lleva una M1943 Field Jacket.
                        Bridgeplate en amarillo con el nº 2.



                        Mount Farm, Oxfordshire, Reino Unido.
                        Un GPW perteneciente a la 8th Air Force (8), 7th Photographic Group (7 PG), 22nd Photographic Reconnaissance Squadron (22 PR), 6º vehículo (6), de la USAAF.
                        102745, fabricado en Abril de 1942.
                        GPW ajedrezado en amarillo y negro, depósito en Olive Drab, limpia parabrisas en amarillo. Sin estrella. Bujes de las ruedas en OD.
                        Avión de entrenamiento North American T-6 Texan.



                        Como ya dije en el Post #11, pag.1, el GPW de Bronco lleva un limpia parabrisas de acción manual doble en tándem, al que tanto el conductor como el copiloto lo pueden mover para mover los dos limpiaparabrisas a la vez, a partir de Septiembre de 1943. Lo peor es que lo lleva integrado en el parabrisas y lo obliga a ambientar a partir de esta fecha.
                        En sí mismo no es un problema, puesto que se puede añadir a Jeeps que no lo lleven con un mínimo de tiempo para su ubicación.
                        Bélgica, Invierno de 1944.
                        Un Jeep Willys MB “Slat Grill” de la 26 Div. adscrito al Gobierno militar en Bélgica o Luxemburgo.
                        Luz de guerra añadida con protector de tipo “lápida”, limpia parabrisas con barra para poder mover los dos con una mano y utensilios en colores naturales.
                        El NR 20149931 pertenece a la serie del segundo lote fabricación de Ford GP (alrededor de Agosto-Septiembre de 1942), tengo al menos dos fotos de Slat Grills con números de registro de las primeras series de Ford GPW y la cosa empeora en la Guerra de Corea.
                        Code bumper. 26-X la X indica que no pertenece a ningún tipo de Arma o Servicio, por lo tanto pertenece a la Infantería. MILGOV-3, tercer vehículo del MILITARY GOVERNMENT.



                        Cercanías de Cherbourg, Francia. 23 de Junio de 1944.
                        Dos trabajadores forzados soviéticos son interrogados por fuerzas USA. Los prisioneros dieron información sobre las baterías costeras donde estaban trabajando y de las que huyeron.
                        Izquierda a derecha: Staff Sergean Otto Scheoppler, Beaver, Pa.; Private Robert Segal, Boston, Mass.; Yerschoff Dimitir, Reukling Alexander y el Technical Sergeant Hans Burger, New York City.
                        Jeep Willys MB, limpias en tándem, barra cable anti decapitación con hendidura para atrapar este. Base del reposadero del parabrisas de madera con taco central de madera, a partir de Marzo de 1943, se cambiará el taco central por el centro de loneta.



                        ¿Deelen,Gelderland, Holanda?. 1945.
                        Las estrellas en los pocos Jeeps en los que se ven están en la primera posición delante del salpicadero.
                        En la segunda fila, un Willys MB con el limpiaparabrisas dual en tándem.
                        En la tercera fila, delante, un GPW (argollas horizontales, pieza trasera para fijar la correa del bidón de gasolina), también lleva el tándem.
                        Casco M1 con barra horizontal trasera para cabos y suboficiales, la intención es quitar las insignias frontales, visibles para el enemigo y ver las traseras visibles para la tropa propia. Vertical, para oficiales y otros mandos.
                        Parson,s Jacket y camisa de sarga OD.



                        *El Post #10, Pag. 1, 30-11-2012, 11:59.
                        Es la Duquesa de Kent inspeccionando tropas del Buckinghamshire Light Infantry Battallion. 15 de Mayo de 1943.
                        La insignia divisional va dentro de un cuadrado blanco para mejorar el contraste. AoS marrón, número 68. Lo mismo en el montante del parabrisas.
                        En el gancho del remolque lleva una pequeña “F” soldada de Ford.
                        En el neumático lleva una marca oval alargada y dentro de ella la palabra MILITARY.
                        El mismo GPW con la Duquesa de Kent.



                        Saludos.

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