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El mundo del Willis por Bronco Models

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  • jordi sanchez
    respondió
    El jeep de Bronco Models lleva la opci?n de a?adirle el enganche en forma de “A”.
    Este enganche sustituye al parachoques delantero. La idea es que dos jeeps enganchados juntos en t?ndem arrastren armamento que de otra manera necesitasen un cami?n de 2 ? toneladas, tal como el ob?s de 105 m.m. En este caso el jeep del enganche ser?a el trasero.
    A partir de Diciembre de 1943.

    Jap?n,1946.
    1st Cavalry Division ,61st Field Artillery Battalion.
    Por la protecci?n de la luz de guerra en forma de l?pida este GPW no la llevaba, jeep de las primeras series desde Enero-Julio de 1942.
    El Technician Fifth Grade pertenece a la 97th Infantry Division USA.





    Camp Edwards,Massachusetts, EEUU. 1942.
    El segundo jeep lleva el enganche.
    M2A1 105 mm Howitzer.



    Sin referencias.
    Gorros de vuelo ?US Navy / MC A-10A Medium Cloth Flight Helmet?
    Chaleco Salvavidas US B3 life preserver "Mae West".
    Los uniformes parecen los normales de verano o tropicales junto a los olivas que pueden ser HBT.
    Ford GPW. El primero no lleva los agujeros junto al parachoques.



    Fort Riley, Kansas, EEUU. Sin fecha.
    Ford GPW 2055198.
    El Corporal lleva una khakhi cotton garrison cap para climas tropicales o verano en EEUU.
    Primera versi?n del mono OD one-piece herringbone twill (HBT). En frente lleva el emblema divisional.



    Mount Farm, Oxfordshire, Reino Unido. 8 de Julio de 1943.
    Miembros del 7th Photographic Reconnaissance Group descargan c?maras.
    Ford GPW 20120033.
    Neum?tico con el logo FORD y candado.



    Saludos.

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  • jordi sanchez
    respondió
    El tema de las variaciones entre Willys y Ford es amplio y complejo.
    Man?as de Ford de estampar su F en todas las partes y componentes posibles, peque?os casos como los que citas, un caso es la carcasa del contacto de la llave de arranque diferente entre las dos marcas y que sigue con el arranque autom?tico en que carcasa y maneta son tambi?n diferentes y as? hasta m?ltiples variantes.
    Un problema, que el USA tuvo en consideraci?n por la intercambialibidad entre ambos modelos.
    Esto se ve complicado por jeeps modificados o pasados por talleres o reformados durante la SGM y en la postguerra por el USA u otros Cuerpos sobre todo durante la Guerra de Corea.
    Las restauraciones aunque fieles, suelen llevar mezclas de piezas de ambos modelos y en otros casos se utilizan modelos de postguerra.

    California, EEUU. 1942.
    Nicholas J. Patano en un Ford GPW 2063335.
    Otro de los Ford h?bridos, por lo que se ve en los n?meros de capota todos estos h?bridos son de la primera serie fabricada por Ford entre Enero-Abril de 1942 (W 2054778 a W 2069777). En esta primera serie se deber?a llevar antes de los n?meros la letra W. Letras y n?meros en Blue Drab.
    Neum?ticos Firestone.
    El 81 del parachoques indica que pertenece al 81st Tank Battalion.



    EEUU. 1943-44.
    Ford GPW 2062837 h?brido.
    Letras y n?meros en Blue Drab.
    Ford fabricado entre Marzo y Abril por el volante, que se cambi? de negro satinado a Olive Drab claro satinado en Marzo. Por la foto del GPW anterior con un n?mero de capota m?s alto y lo que parece el volante en negro, si la fecha de cambio del volante es correcta, o se aprovecharon volantes negros hasta su finalizaci?n de stocks o los n?meros de capota no son correlativos a las fechas de producci?n.
    Aunque poco visible lleva la estrella en la capota tocando casi al final del puesto de conducci?n, primera posici?n de la estrella en los jeeps. La misma posici?n del GPW del Lieutenant J. Driscoll del 566th Bomb Squadron, 389th Bomb Group de la USAAF del post #19.
    En el diagrama es un Ford GP:

    https://blog.kaiserwillys.com/military-jeep-markings

    Porta Jerrycan a?adido en el lateral.
    Parachoques con las insignias 5Δ—81Δ Co E 1.
    5th Armored Division, 81st Tank Battalion, Company E, 1st Vehicle.
    Soldados, Cabo y Sargento con Thompson M1A1 con cargador circular de 50 balas.



    Soldado con balas de ca??n de 75 m.m de un Sherman.



    Sur de EEUU. Mayo de 1943.
    Foto del traslado de la 77th Infantry Division, 305th Infantry Regiment de su base original del Estado de New York a su paso entre Texas y Arizona a Camp Hyder, Arizona.
    Ford GPW con los catadri?pticos altos (Enero de 1942-Julio de 1942).
    Primera posici?n de la estrella.
    A?adido del porta Jerrycan (a partir de Febrero de 1943).
    Neum?tico con el logo de Ford.



    Desmantelamiento de la f?brica de neum?ticos y c?maras de Ford en Dearborn, Michigan en Febrero de 1943.

    Ford tire plant Gordon Coster:


    https://artsandculture.google.com/se...ordon%20coster


    Saludos.

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  • mario petel
    respondió
    Buena coleccion de fotos de jordi, muchas gracias.Otra curiosidad del jeep de ford es que la practica totalidad de los tornillos del jeep fabricado por esa empresa tenian una F sobredimensionada para que se supiera quien lo habia fabricado,aunque en nuestras escalas da igual.Si alguien necesita alguna foto en especial de un jeep ford GPW, fabricado en mayo de 1943 yo puedo hacerlo, aunque el motor es posterior, es de un hotchkiss de los a?os 50 basicamente es igual que el del jeep original, solo se diferencia en el voltaje, pero a simple vista es identico.

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  • jordi sanchez
    respondió
    ?California?, EEUU. Agosto de 1943.
    NR 2064952. Uno de los ejemplos m?s claros de un h?brido GPW/MB como se puede apreciar en la viga tubular t?pica de los chasis para Willys.
    Volante negro satinado, parachoques de un agujero y silenciador redondo.
    Neum?ticos Firestone 6.00-16.
    Fotos a colores del post #18:

    http://www.panzernet.com/foro4/forum...o-models/page2

    Los tres soldados llevan la gorra cuartelera (garrison cap), dos de ellos ribeteadas en Buff del Quartermaster Corps.
    El color oscuro es OD Shade 51, el First Sergeant en lo que parece OD Shade 54 y el Sergeant en posiblemente OD Shade 33.
    Pantalones en Light Shade OD y camisas en OD wool shirt. Estas llevan los galones en Khaki en fondo Dark Blue. El conductor lleva la insignia de hombro en la manga del Ninth Service Command.
    Corbatas en Khaki mohair.
    El color del Ford es problem?tico, el problema es el tono de la foto. ? N?1 Light Green o un OD verdoso por el tono de la foto?.
    Hay bastantes fotos a color que apoyan el uso del N?1 Light Green en vez del OD.









    Otra serie en blanco y negro de esta secuencia.

    El fot?grafo George Strock junto al GPW.









    T?nez. 1943.
    El Lieutenant J. Driscoll del 566th Bomb Squadron, 389th Bomb Group de la USAAF en un GPW.







    Salinas AAB, Califonia, EEUU. 1942.
    El Cpl. Fred Hill al volante de un Ford GPW en este tono verdoso. ?Polvo que verdea el OD?.
    Utensilios en el color base.
    Ford de Marzo a Julio de 1942.
    Parachoques con las insignias del 71st Reconnaissance Group (71 RG).



    EEUU.
    Ford GPW 2066308 utilizado como ambulancia. Se puede ver el tubo de escape oxidado.
    Planeador militar Waco CG-4.
    Todos los soldados llevan el uniforme de paracaidista M1942 parachute jumper’s coat and trousers.



    Saludos.

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  • jordi sanchez
    respondió
    EEUU. Agosto de 1943.
    NR 2064952. Uno de los ejemplos más claros de un híbrido GPW/MB como se puede apreciar en la viga tubular típica de los chasis para Willys.
    Volante negro, parachoques de un agujero y silenciador redondo.





    Argollas en posición horizontal típicas de un GPW.



    Para hacer uno de estos híbridos GPW/MB hay que coger el bastidor del Willys MB de Tamiya (pieza A 7) e intentar añadirlo en el GPW de Bronco Models.

    Reino Unido. Diciembre de 1942.
    NR 20107789.
    Agujero en cada lado del bastidor. Candado en la rueda de repuesto. Añadido del porta Jerry can, pintado en la capota "CAUTION LEFT-HAND DRIVE no signals". Codigo en el parachoques izquierdo 9190-L que puede ser de embarque como de unidad, debajo un codigo de unidad de barras de colores. Estrella en el lateral en la zona del hacha y la pala.
    Lo más parecido a este codigo de colores podría ser el de la US. 29th Infantry Division 111th Field Artillery Battallion.
    http://www.med-dept.com/forum/viewto...b6573&start=15
    https://www.med-dept.com/pom/






    Argelia o Túnez. Febrero de 1943.
    Ford GPW NR ¿20121335?. USAAF.
    Lleva una funda de cuero M1938 con un código de embarque o de unidad lo que se llama el ETOUSA-PO de colores y barras. Fusil M1903 Springfield.
    Lleva una gacela Dorcas. Enfrente del Jeep un oficial de la USAAF.
    El copiloto lleva unas botas de doble hebilla M1943, deben ser una de las primerísimas utilizadas como pruebas, puesto que no se comenzaran a utilizar en limitadas cantidades en combate en Italia a partir de finales de 1943 y principios de 1944 y en el frente del N. de Europa a partir del otoño de 1944 y serán utilizadas como norma en 1945.







    Universidad de Yale, Yale Bowl, New Haven, Connecticut . EEUU. Septiembre de 1943.
    Ford GPW NR 20137077 detrás un Willys MB Slat Grill.
    La “Band of the Training Command of the Army Air Forces” bajo la dirección del Capt. Glenn Miller.
    Este toca la batería en el Ford.















    Childress, Tejas. EEUU. 1944-45.
    Dos jeeps, a la derecha un Willys MB, a la izquierda un Ford GPW NR ¿20151606?. Luz de guerra añadida con protector de tipo lápida. Jeeps pintados en lo que parece en color plateado." U.S. ARMY RECRUITING SERVICE" en el frontal del parabrisas y en el lado del GPW encima del pozo de la rueda. Números y letras posiblemente en negro.



    Fort Knox. EEUU. 20 de Diciembre de 1942.
    Una postal de Navidad muy retocada.
    Un trineo compuesto por un GPW NR 2058715, le sigue un Willys MB Slat Grill.
    Santa Claus se monta en un M3 Lee con casco de fundición.



    Nueva York. Abril de 1946.
    Algunos miembros de la tripulación del Enola Gay (de izquierda a derecha, copiloto capitán Robert A. Lewis, comandante y piloto Paul Tibbets, sargento George Caron e ingeniero sargento Wyatt Duzenbury) en un Ford GPW 20144185. Al fondo otro Ford GPW 2056211.
    Todos los Jeeps van pintados en plata a los lados y en el centro el US Olive Drab.
    THE REGULAR ARMY HAS A GOOD JOOB FOR YOU en el montante del parabrisas.



    Saludos.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 31-07-2017, 08:00.

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  • jordi sanchez
    respondió
    EEUU. Mayo de 1942.
    La misma WAAC de la foto anterior.
    El Ford GPW NR 2061860 lleva el parachoques de un agujero y la vigueta del chasis tubular de Willys.



    London, Ohio. EEUU. 1942.
    Ford GPW NR 2062034 con parachoques de un agujero. Tubo de escape y silenciador redondo. Funda del rifle anudada al parabrisas. Prototipo de trailer fabricado en esta localidad.



    Oregon. EEUU. Diciembre de 1945.
    Ford GPW NR 2062295 perteneciente a una unidad de la USAAF. Los soldados llevan el emblema de las Army Air Forces. Parachoques de un agujero. Luz de guerra añadida con el protector de esta de tipo "lápida".
    Estrella en la capota en la primera posición reglada por las Army Regulations
    AR-850-5. y poco vista en maquetas.
    http://www.stugiii.com/images/US_Vehicle_Markings.pdf



    Reino Unido. 16 de Diciembre de 1942.
    El sargento Sam E. Frisella perteneciente al US 303rd Bomb Group disfruta de una taza de té.
    Frisella lleva una gorra de color verdoso HBT, Parson,s Jacket y pantalones verdes HBT. Botas de invierno de goma y tela de cuatro hebillas.
    Ford GPW. NR 20604??
    Parachoques de tres agujeros y vigueta frontal tubular típica de Willys.
    En el parabrisas lleva pintado un nombre ¿DONT TALK SHOP?



    Nueva Caledonia. Diciembre de 1942.
    Ford GPW NR 2062437.
    Híbrido GPW/MB. Vigueta tubular de Willys.
    Limpia parabrisas bajado al montante inferior.
    Posiblemente por el áncora adscrito a la marina francesa.



    El mismo GPW junto a un Willys MB Slat Grill. Rueda de repuesto con el neumático de grabado unidireccional. Argollas horizontales y poco visible el logo de FORD. Sin los agujeros laterales traseros del bastidor típicos en los bastidores de Ford.



    Saludos.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 30-07-2017, 18:33.

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  • jordi sanchez
    respondió
    Todos los Jeeps tienen a ambos lados del puesto del conductor y del copiloto unas protecciones acolchadas de lona, por algún motivo Bronco se ha olvidado de ponerlas.
    Italia 1945. Aunque esta forrada de cuero esta protección conserva la forma y dimensiones del original. Lleva el respaldo del conductor también forrado en cuero. Por el cinturón blanco posiblemente un teniente de la Policía Militar.



    Oahu, Hawaii. 1942. El Almirante Nimitz con un nuevo Ford GPW. Pintado en US Navy Gray, neumáticos civiles para su uso mayoritario en carretera y bandera de Amirante con cuatro estrellas en el parabrisas.
    RN 2054843. Parachoques con un solo agujero. Uno de los primerísimos GPW en varias publicaciones lo dan como un “híbrido”.





    1942. EEUU. Curtiss C46 Commando. RN 2058235 a la derecha de la foto con una antena de radio en el lateral. Aparentemente con parachoques de un agujero.



    Vista lateral del mismo.



    Vista trasera. Argollas del salpicadero horizontales.



    El segundo de una fila de tres. Sin RN conocido, parachoques de un agujero el que le sigue es otro Ford GPW, posiblemente RN 2058242.



    El actor Mickey Rooney durante una gira por el norte de Europa. Lleca un casco de acero M1, chaquetón de vuelo de la USAAF Tipo B3, pantalones sobretodo de invierno, cubre botas de invierno y pistolera alemana de una Walther P38. Sus compañeros son fotógrafos del 167th Signal Photo Company. El Jeep de la foto no es el que nos interesa.



    Mickey Rooney en su Jeep apodado “ Jeep Shows “, argollas horizontales típicas de un GPW y un código de números y letra apenas visible en la parte trasera. ¿3408- I ?



    Uno de estos códigos en un Willys MB por las llantas posiblemente un Slat Grill. Desconozco el uso estos,código de fábrica, de destino, de embarque. El teniente lleva en el cuello de la camisa la insignia del Cuerpo de Transmisiones. Londres 1942.



    Mickey Rooney en el centro. RN 2065217 .



    Laurinburg Maxton Airbase. Foto tomada posiblemente en 1944, la base se cerró en Octubre de 1945. Jeep de control aéreo y radio.
    Lo curioso de la foto es el RN 2013694. ¿Tendrá razón y lógica el RN que Bronco nos propone?



    Fort Sill, Oklahoma. EEUU. 1942.
    31 Div. de Infantería. 167º Rgto. 3er Batallón.
    RN 20111667.



    El mismo. Sin ninguna muestra de desconchón alguno. Dos fotos con diferente tono de Olive Drab, cuidado con sacar conclusiones de colores reales con las fotos a color por muy perfectas que sean.



    Saludos.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 30-07-2017, 18:15.

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  • Fernando Hernandez Ralero
    respondió
    Fantasticas explicaciones, normalmente solo monto españoles pero el willys es la escepción y este caera seguro ¿cuando? bueno esperaremos a reyes de no se que año
    un saludo y felices fiestas al foro
    Fernando

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  • Gonzalo Garcia Benifayo
    respondió
    Obviando las magnificas explicaciones de Jordi sobre los tipos de Willys, las fotos de los tios del SAS dan autentico miedo, esos tios tenian que cagar granadas...

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  • Jose Manuel Moral
    respondió
    Ya estoy disfrutando del modelo de los paracaidistas U.S. es una pasada.

    http://www.hobbymodelismo.es/vehicul...-p-188904.html

    Con una buena cantidad de accesorios, el puntazao es John Wayne de copiloto. A ver si me da tiempo a montarlo estas fiestas.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!

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  • Javier De Luelmo
    respondió
    Es más curioso que eso. Aparte de que AO por encargo de Willys suministrara chasis a Ford cuando esta comenzó su producción (más los varios y diferentes lotes de copias directas que Ford fabricó antes de decidir el diseño definitivo de su chasis), cuando los primeros grandes contratos empezaron a caer sobre Willys, ésta encargo a la Auburn-Central (en tiempos fabricante de los famosos Auburn y Cord) la construcción de sus carrocerías. Ford por entonces fabricaba las suyas, pero a partir del 43 empezó también a pasar pedidos a Auburn (ahora American-Central), que a partir de ese momento se convirtió en la única productora de carrocerías para Jeeps. Auburn/American aunó entonces en el verano del 44 en un único tipo de carrocería (la que se conoce como "composite") detalles de las carrocerías típicas de Willys y Ford, y que hasta que la historia no se desgranó hace bastantes años en W&T resultaba un extraño puzzle para los entendidos por tener rasgos de ambas versiones.

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  • jordi sanchez
    respondió
    Un detalle sobre el parachoques de un solo agujero del Ford GPW de Bronco.
    Se dice que hay que hacerle los dos pequeños agujeros laterales lo cual es un signo distintivo de los GPW o bien un GPW con este parachoques es un híbrido de chasis de Willys MB con carrocería de GPW, de hecho la fábrica A O Company hará unos pocos chasis con especificaciones de Willys para Ford. Se especula que al principio Ford no podía hacer tantos chasis como carrocerías de aquí estos híbridos. Si esto es así no todas las fotos son de estos híbridos.
    Sacada de una web de Ford. Diciembre de 1941. Primerísimo GPW salido de las cadenas de producción, vigueta típica de Ford en el chasis y parachoques de un agujero.



    Misma web. 1942. También una fábrica de Ford.



    Hampton Roads. 1942. WAC al volante. Número de registro (NR) 2056957



    Fort Des Moines .EEUU.1942. WAC al lado de un GPW. NR 2061860



    Camp Haan . EEUU.1942. Primera foto que poseo en que se ve el NR junto con el parachoques de tres agujeros, a partir de ahora salvo excepciones todos los parachoques serán de tres agujeros. Silenciador del tubo de escape circular. NR 2064193



    Por tanto el Jeep del SAS sería un GPW “híbrido” o una de las primeras unidades de GPW.
    NR o números de capota (Hood numbers) Para los primeros GPW.
    Enero de 1942 a Abril de 1942.
    2054778 - 2069777
    Todos estos NR sirven para el Jeep de Bronco.

    Abril de 1942 a Octubre de 1942.
    20100000 – 20160851

    Última foto con catadriópticos altos. NR 20142355
    Primera foto con catadriópticos bajos. NR 20145236
    Problemas para que los NR no sigan un orden correlativo:
    Ford tiene varias fábricas involucradas, cada una de ellas con sus correspondientes bloques de NR, es posible que una fábrica con números bajos modifique antes que una con números altos, pero se cree que todas las fábricas unificaran las modificaciones en cuestión de días o a lo sumo en semanas por lo que el salto de NR no debería ser muy alto.
    Jeeps devueltos a fábrica y salidos con posteriores modificaciones.
    Jeeps modificados en talleres de campaña o modificados en la inmediata postguerra.
    El tema de los NR viene en parte por que Bronco en sus instrucciones y calcomanías da el NR 2015808, el cual es completamente erróneo.

    http://www.track-link.com/reviews/3013/21

    No es un error pero viendo el despiece del kit, el parabrisas lleva integrado el limpia y encima lleva una varilla para poder mover los dos limpias a la vez, el GPW original no lo lleva, las fechas para su aplicación varían entre Septiembre de 1943 y mediados de 1944.

    http://www.track-link.com/reviews/3013/8

    Lleva un rack para el fusil Garand M1 en el montante del parabrisas, a partir de Septiembre de 1943.
    También lleva una funda lateral para el subfusil Thompson, para todo el periodo 1942-45.
    Lleva la posibilidad del Jerrycan con su soporte trasero, estos se entregaran como kits para su montaje por las tropas a partir de Julio de 1942, estas las montaran en diferentes posiciones y alturas en la parte trasera izquierda.
    Un Willys Slat Grill en Irlanda en 1942.Candado en la rueda de repuesto como en Willys MB y Ford GPW del tipo del Jeep de Bronco.



    Tiene como opción el montaje de la luz de guerra en la aleta delantera izquierda, desde Julio de 1942.
    En la gran mayoría de luces añadidas en Jeeps el protector de estas es de tipo “ lapida“ contra del normal del tipo “ herradura”
    Un Jeep de la Plana Mayor de la 35ª Div. de Infantería. Día de la Rosa , 1943.
    Protector de la luz de tipo “lapida”.
    NR 20108334



    Al Jeep de la foto del Mariscal Tedder le han bajado el catadrióptico debido a que le han puesto la placa para el Jerrycan que está tapada por la placa de estrellas y el mastil típico de los GPW para fijar la correa del Jerrycan, este está tapada por la lona.

    Saludos y felices fiestas.



    …es un Willys Slat Grill.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 30-07-2017, 15:10.

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  • jordi sanchez
    respondió
    El Jeep de Bronco no es el fabricado por Willys si no por Ford.
    En concreto es un Ford GPW fabricado entre Enero de 1942 y Julio de 1942 por el detalle de llevar los catadriópticos altos y la ausencia de toma trasera de luces para el trailer.
    Un Ford GPW de la 61ª Div. de Infantería Británica.
    Ya no lleva el logo de Ford en la parte trasera, tanto a Willys como a Ford el Gobierno de los EEUU se los obligó a eliminar a mediados de 1942, hay excepciones.
    Lleva la rueda trasera que aunque aquí no se ve con un candado, el neumático lleva la palabra Ford (en el Jeep de Bronco también), Ford tenía su propia fábrica en Dearborn y la maquinaria fue vendida a la URSS en virtud de la Ley de Prestamos y Arriendo en 1943, por lo que se sabe los soviéticos no la llegaron a poner en funcionamiento.
    El último neumático fabricado fue hecho el 1 de Diciembre de 1942 por lo tanto modelos posteriores ya no deberían llevar este neumático.



    Puede llevar tanto el silenciador del tubo de escape redondo (hasta mayo de 1942) como el posterior ovalado.
    El Rey Pedro II al volante de un Ford GPW con el silenciador redondo. Frontal del chasis en forma de vigueta y parachoques con agujero central grande y dos pequeños a cada lado, aunque es característico de Ford y mayoritario coexistirá con el de un solo agujero central.



    Cambio del color negro del volante (Marzo de 1942) por el de color Olive Drab.
    Una enfermera de una unidad médica francesa en Italia. 1944.



    Dos elementos para diferenciar un Willys de un Ford, cofres laterales estampados (lisos en Willys) y argollas horizontales (verticales en Willys) en el salpicadero para la fijación de la cinta de seguridad. Depósito de combustible debajo del asiento.
    Montaje de unos Ford GPW en Australia en 1943.



    Las fechas de modificaciones son para Willys, Ford las hará poco antes o después.

    Jeep del SAS. Zona de Gabes-Tozeur, Túnez ,18 de Enero de 1943.



    Primer plano, volante negro, argollas horizontales.



    Este es un Ford GPW.




    Por las argollas verticales, en el libro de la Ed. San Martín, “Indestructible Jeep” se ven claramente, este es un Willys MB.



    Fotos a color del Mariscal del Aire británico Sir Arthur Tedder en Italia el 17 de Diciembre de 1943,Ford GPW de la RAF con todas las variantes antes descritas, por algún motivo le han bajado los catadriópticos traseros .El color puede ser el Kakhi green G3 o un verde RAF.







    Saludos.
    Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 30-07-2017, 14:52.

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  • Javier Fernández-Miranda Artola
    respondió
    Emilio : Gracias por lo que me toca, pero cuando yo nací, el Rey de Bastos era Cabo Iº...

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  • Emilio Renes
    respondió
    Impresionante.Creo que mi primera maqueta a 1:35 fue un jeep con el cañón antitanque de 37 mm de Monogram (cuando casi nadie del foro había nacido¡¡).Me imagino que este será algo mejor.

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