Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferencia panzergrenadier-infanteria.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencia panzergrenadier-infanteria.

    Hola a todos.
    Pues eso, que si alguno me puede explicar la diferencia entre los panzergrenadiers y la infanteria a nivel de uniformes?? Insignias y cosas de esas eran las mismas??
    y otra más, a nivel operativo, en que se distinguian?
    Gracias de antemano.

  • #2
    Hola Tino,

    como “Panzergrenadier” se denominó oficialmente a partir del verano de 1942 a los soldados de infantería encuadrados en regimientos motorizados (sin necesidad de que estos soldados estuvieran realmente motorizados). La diferencia entre el “Infanterist” y el “Panzergrenadier” solamente existía sobre el papel: su equipo así como sus uniformes eran identicos. Un año más tarde, en verano de 1943, se renombran simplemente muchas de las ya existentes divisiones de infanteria motorizada en “Panzergrenadier-Divisionen” (es p.e. el caso de la Infanterie-Division Großdeutschland (mot.) ó de la Infanterie-Division Das Reich (mot.) ) y todos los soldados de infantería encuadrados dentro de ellas pasaron a ser automaticamente “Panzergrenadiere”. En 1943 tambien se introduce para los “Panzergrenadiere” por primera vez el color verde como distintivo de color de armas (Waffenfarbe) que para la infanteria continuaba siendo blanco.

    Saludos
    Jairo

    Comentario


    • #3
      Tal y como ha comentado Jairo, tendrás que tener en cuenta que si situas una figura tras 1943, en las hombreras deberá aparecer el verde en vez de blanco en el cordoncillo exterior. Por ejemplo.

      Comentario


      • #4
        Todo lo explicado por Jairo y Paco.
        Entiendo que se esta hablando solo de la Wehrmacht. Solo comentar que habia alguna diferencia a nivel de uniformes de camuflaje entre los panzergrnadier de las SS y los de la Wehrmacht. También cambian totalmente las insignias del cuello y algunas homreras dependiendo de la división si estamos hablando de panzergrenadiers de las SS.
        Saludos,
        Jose
        http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

        Comentario


        • #5
          Perdón por el retraso.
          Muchas gracias a los tres por las aclaraciones.
          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...
          X