Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se nos va Thomas L. Jentz

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Se nos va Thomas L. Jentz

    Tristes noticias, se nos está llendo (y hablo en primera persona) Thomas L. Jentz, creador junto a Walter Spielberger and Hilary Louis Doyle de los mejores libros (es una opinión, la mía) sobre carros alemanes de la Segunda guerra Mundial.

    http://www.network54.com/Forum/47207...+Tracts+Update

    Triste noticia.

  • #2
    Es sin lugar a dudas y a nivel personal una triste noticia. Con la pérdida de Spielberger y ahora de Jentz se nos van efectivamente dos pioneros en lo que a este tema concierne (aún y así yo personalmente considero sus libros, especialmente los de Jentz, a pesar de su detallada información, y desde el punto de vista literário, un verdadero tostón y su lectura una verdadera tortura). Ahora bien, la próxima generación ya está ahí, por lo que no debe cundir el pánico: La editorial suiza "Müller History Facts" (http://www.historyfacts.ch/en/04_Pub...kuendigung.htm), con su equipazo de “Experten” y por mucho que a algunos les duela e intenten evitarlo, va a reemplazar sin ningún problema a la editorial Panzer-Tracts como punta de lanza en este tema.

    Saludos
    Jairo
    Editado por última vez por Jairo Erdmann Nasarre; http://www.panzernet.com/foro4/member/291-jairo-erdmann-nasarre en 05-12-2012, 11:10.

    Comentario


    • #3
      Pues es una triste noticia... Pero también es ley de vida. Espero que tenga un buen lugar reservado en el cielo carrista.
      Los Panzer-Tracts son pequeñas biblias de nuestra afición. Aún no le he incado el ojo a los libros que nos sugiere Jairo, pero viniendo de él la recomendación...me pongo a buscarlos ya mismo.
      ¿Que opinión os merecen los libros TopDrawings, de Kagero?
      Los de Widanictwo tengo entendido que están plagados de errores.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Hola Juan,

        las publicaciones de "Müller History Facts" hasta el momento (lo mejor está por venir) no solo no tienen nada que envidiar a los mejores "Panzer-Tracts" en lo que a información detallada respecta, sino que a diferencia de los primeros se trata de verdaderos libros y no de un listado de detalles sin contexto alguno; los planos en 1:35 son actuales y derivados de datos en 3D (la mayoría de los utilizados en "Panzer-Tracts" son todavía dibujos en 2D de los ochenta y contienen aquí y allá pequeños errores). Aquí tienes unas muestras de los dos volumenes dedicados al StuG-III (http://www.historyfacts.ch/en/04_Pub...schuetzIII.htm y http://www.historyfacts.ch/en/04_Pub...huetzIII_2.htm). Los Kagero, como referencia de pintura están muy bien: los colores parecen acertados y los esquemas de los vehículos conocidos coinciden (de lo mejorcito como referencia de pintura que yo conozco). Sobre las otras dos publicaciones que comentas no puedo decir nada pues no las conozco.

        Saludos
        Jairo

        Comentario


        • #5
          Coincido con Jairo en lo de Muller History Facts. Tengo los libros del StuG, y son una auténtica "Biblia".

          ¿Van a sacar mas libros de ese tipo?


          Saludos

          Carlos
          Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias, Jairo, por los comentarios. Me tendré que regalar para Reyes alguno de ellos

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Juan Jimeno Ver Mensaje
              ... Me tendré que regalar para Reyes alguno de ellos
              Los libros que actualmente están a disposición son estos: http://www.historyfacts.ch/aspx/shop...n.aspx?lang=en Algunos de estos libros originalmente solamente existían en alemán (es el ejemplo de "Das Nibelungenwerk", genial obra dedicada a la "fábrica de juguetes" de Hitler y de la que entretanto existe tambien una versión en inglés) por lo que informaos antes de comprar algo sobre el idioma (!) Los libros más comerciales que están en preparación (http://www.historyfacts.ch/en/04_Pub...kuendigung.htm) estarán todos disponibles tambien en inglés y una versión económica en forma de eBook.

              Saludos
              Jairo

              Comentario


              • #8
                Ya estoy deseando tener entre las manos los del Panzer IV ....


                Saludos

                Carlos
                Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

                Comentario

                Trabajando...
                X